Trabajos part time para ganar dinero extra

Ganar dinero extra es una necesidad que todos tenemos, ya sea todos los meses o en situaciones especiales como las fiestas navideñas, metas específicas como cambiar de auto o imprevistos.

La buena noticia es que existen un montón de tareas que podemos realizar por hora, y que nos permiten generar una entrada de dinero extra a la familia. Las redes sociales son excelentes aliadas a la hora de promocionar nuestras habilidades y generar los contactos necesarios para conseguir clientes.

GANAR DINERO EXTRA

1.- Escritor freelance. Ser escritor freelance es una muy buena forma de ganar dinero extra. Páginas web, blogs, diarios y revistas eventualmente solicitan personas capaces de escribir artículos de interés para sus lectores. Simplemente se requiere tener una buena redacción y carecer de faltas de ortografía y listo!. Puedes ofrecerte a trabajar por hora o por artículo y establecer un precio. Actualmente este trabajo freelance se paga un promedio de 20 dólares la hora.

2.- Fotógrafo. La fotografía puede ser un pasatiempo que te deje mucho dinero extra. Algunos sitios web compran fotografías que incluso se han llegado a pagar hasta 100 dólares cada una. También puedes ofrecerte en tu comunidad para fotografiar eventos como cumpleaños, bodas, bautismos, etc. Si eres un aficionado de la fotografía ahora saber que puedes ganar un dinero extra haciendo eso que tanto te gusta.

3.- Gestiones y trámites. Muchas personas no tienen tiempo de realizar trámites ante oficinas públicas y para ellos tus servicios freelance pueden ser de mucha utilidad. Este tipo de trabajos se puede cobrar por hora o por trabajo puntual, y si no interfiere con tu horario de trabajo lo puedes hacer perfectamente y ganar un dinero extra. También puedes trabajar en la modalidad de asistente personal y sumar a los trámites, otros servicios como llevar la ropa a la tintorería, comprar regalos, etc..




4.- Personal Shopper. Si tu pasión es la moda, nada mejor que poder comprar pero sin gastar dinero ya que compramos para otra persona. Este trabajo también está ligado al de Fashion Consultant, son dos excelentes formas de ganar dinero extra por hora haciendo algo que te gusta.

5.- Chofer personal. Otra tarea que puedes realizar en tu tiempo libre y que te permitirá ganar un dinero extra es siendo chofer personal. Algunas personas por su edad o porque simplemente no saben conducir o no disponen de un vehículo, pueden contar con tus servicios para que los lleves a donde necesitan ir. Actualmente existe una aplicación para dispositivos móviles muy famosa que te permite realizar este servicio a través de ellos. Si cuentas con un vehículo y posees cualidades para enseñar, también puedes dar clases de manejo en tu tiempo libre.

6.- Intérprete. Si lo tuyo son los idiomas, hablas otro idioma o sabes interpretar lenguaje de señas, este trabajo freelance es para ti. Puedes ofrecerte como interprete o traductor en tus tiempos libres y de esta forma ganar un dinero extra.

7.- Clases particulares. Dependiendo de tus habilidades, enseñar en casa puede ser una gran opción para ganar dinero extra. Ayudar a un niño o adolescente a aprender y superar sus notas en las escuela, es un trabajo que simplemente requiere de 1 hora al día, paciencia y conocimiento.

8.- Niñera. Si enseñar no es lo tuyo, pero sí te gustan los niños, cuidar niños en tu tiempo libre puede ser una excelente forma de ganar dinero extra.

9.- Cuidador de mascotas o paseador. Si los niños no son tu fuerte, pero sí las mascotas, puedes ofrecer tus servicios para cuidarlos, pasearlos o incluso bañarlos en tu tiempo libre. Muchas personas no viajan por no saber a quien confiarle su mascota ya que los pensionados muchas veces son lugares en donde permanecen en jaulas y no disfrutan de su estadía allí.

10.- Cocinero personal. Si posees habilidades culinarias y te gusta cocinar, cocinar para otros puede ser una muy buena forma de ganar dinero extra. Por ejemplo, puedes cocinar para personas que deban seguir una dieta estricta (diabéticos, celíacos, hipertensos, etc), para quienes gustan de la comida casera pero no tienen tiempo de cocinar, o para quienes deseen hacer alguna dieta para bajar de peso. Por ejemplo, hay personas que se dedican a realizar los menú diario para quienes realizan la dieta de clean y te cobran por toda la dieta que son 21 días.

Como verás no es necesario tener habilidades especiales o gastar dinero en cursos para poder tener una salida laboral part-time y ganar dinero extra. Creo que lo fundamental es ser responsable, tener ganas de trabajar y hacer una buena publicidad en las redes sociales.

Espero haberte ayudado a inspirarte y ampliar tu mente en las posibilidades de ganar, con lo que ya sabes, dinero extra para tu familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.