Tips para una panza plana

Tener una panza plana es el sueño de todas las mujeres, mas aun cuando llega el verano y tenemos que ponernos nuestra bikini.

Pero no es un sueño imposible, simplemente tenemos que hacer algunos ajustes en la dieta y en nuestra rutina diaria, y en un par de semanas podremos lucir una panza plana y así sentirnos a gusto con nosotras.

panza plana

Las mujeres acumulamos grasa en lugares distintos, pero parecería que nada en el mundo nos molesta mas que acumularla en la zona abdominal, sobre todo en la parte baja de la panza. Pero este problema no es solamente de las mujeres rellenas o gorditas sino también de las flacas.

Aquí tenemos algunos tips que son fundamentales para lograr una panza plana:

1.- Mantén una correcta postura. Siempre que estés sentada o de pie, detente un segundo y evalúa como está tu espalda, tu pecho, tus hombros y tu abdomen. Endereza tu espalda, pon tus hombros rectos y contrae el abdomen. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a esta postura, pero es la correcta y la que debes tener todo el día para tener un abdomen firme y sin pancita.

2.- No uses pantalones demasiado ajustados en la cadera. Los pantalones demasiado ajustados en la cadera nos hacen salir todo lo que sobra para afuera, sobre todo la panza. Esto no solamente se ve espantoso, sino que además hará que parezca que tienes mas panza de la que en verdad tienes. Y lo que es peor aún, si los usas siempre así la piel y el músculo se van marcando y luego te quedas con esa forma.

3.- Mastica bien tus alimentos. Antes de hablar de los alimentos prohibidos si deseas tener una panza plana, es mas importante la forma en la cual los ingieres. Mastica la comida hasta que se disuelva lo máximo posible antes de tragar. De esta forma tu sistema digestivo no tiene que trabajar tanto, evitarás la hinchazón abdominal y comerás menos pues te llenarás antes.


4.- Alimentos prohibidos: Para evitar tener barriga hay que evitar aquellos alimentos que te engordan justo en esa zona como harinas blancas, frituras, arroz, papa, embutidos, chocolate, cerveza, gaseosas y bebidas dulces. También deberás consumir muy poca sal o comidas bajas en sodio pues el sodio hace que te hinches y retengas mucho líquido.

5.- Alimentos que te ayudan a tener una panza plana: todo lo que contenga fibras, es decir, vegetales cocidos (todos menos papa), frutas, cereales integrales, carnes magras, pollo sin piel, pescado, y mucho liquido (té sin azúcar, limonada, agua sin gas).

6.- Ejercicio. En cuanto al ejercicio no hace falta que te mates haciendo abdominales para eliminar la barriga, simplemente camina 40 minutos 3 veces por semana, ríete mucho, baila, y por sobre todas las cosas evita el estrés. El estrés hace circular la hormona cortisol por el cuerpo y esta dirige la grasa hacia tu región abdominal.

7.- Liposucción. Si haces dieta y ejercicio, eres delgada y no tienes problemas hormonales, como último recurso puedes considerar la liposucción. Siempre es preferible que estés saludable y si no logras sentirte bien con tu cuerpo hacerte una liposucción, que terminar enfermándote por no comer tratando que erradicar grasa acumulada.

En los siguientes artículos encontrarás más consejos para lograr un vientre plano:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.