Soluciones practicas contra el acne

piel sin acne

El acne es una enfermedad de la piel que afecta tanto a adolescentes como a adultos y se produce cuando las glándulas pilosebáceas de la piel segregan más grasa de la que el poro puede soportar, generandose la obstrucción de los poros con tapones de grasa que se manifiestan en forma de granos en la piel.

El acné suele manifestarse durante la pubertad que es cuando nuestro cuerpo experimenta los mayores cambios hormonales, pero existen otras causas que a lo largo de nuestra vida, puede llevar a que suframos acné como el embarazo, la toma de píldoras anticonceptivas, la mala alimentación, el uso de determinados medicamentos y el estrés.




El acne aparece por lo general en la piel de la cara y hombros pero puede extenderse, en un caso extremo, al tronco, brazos y piernas.

Solucionar este tema no depende exclusivamente de mantener una higiene estricta de la piel. Se recomienda lavarse la cara con agua y jabón a la mañana y a la noche, utilizando una esponja vegetal o exfoliante. De esta forma mantendremos la piel siempre fresca y libre de grasitud.

Una forma natural de hacer un tratamiento contra el acne es haciendo baños de vapor en la cara día por medio y beber más de dos litros de agua pura diarios.

También se recomienda evitar tocarnos la cara con las manos y retirar el cabello de la misma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.