Soluciones para la caida del cabello en hombres y mujeres

La caída del cabello es muy común tanto en hombres como en mujeres, pero sus causas y tratamientos no son iguales para ambos sexos. Antes de determinar que estamos frente a un problema de caída del pelo, debemos considerar las siguientes circunstancias:

(null)

Como detectar la caída del cabello?

Es normal que el cabello se caiga. En promedio, las personas perdemos aproximadamente 100 pelos por día.

Esto no significa que tengamos calvicie o que estemos perdiendo el cabello definitivamente, ya que normalmente ese vello que perdemos a diario (cuando está dentro del promedio), vuelve a crecer.

¿Cuándo hay que preocuparse? Cuando comenzamos a perder mas pelo de lo normal y notamos que éste no se repone, y cuando se dan los siguientes cambios:

En el hombre:
Se cae el cabello de la línea de implantación (comienzan a aparecer las famosas entradas).
Debilita el cabello de la zona coronal

En la mujer:
No cambia la linea de implantación
El vello se pone mas fino y se va cayendo

Cuales son las principales causas de la caída del pelo?

Las causas que producen la caída del cabello, fuera de lo que tiene que ver con cuestiones genéticas, hormonales propias de cada sexo o de salud, las causas externas que favorecen la caída del pelo son las mismas en ambos casos, por lo cual evitándolas podemos ayudar a prevenir la caída del pelo o  retrasar la misma.

– El uso de secador de cabello contra la raíz del pelo.
– Cepillar vigorosamente el cabello o varias veces al día.
– El uso constante de gorros, sombreros y cascos.
– Sujetar el cabello fuertemente en cola de caballo, trenza, moños, etc..
– El cigarrillo favorece la caída del cabello.
– El alisado permanente y los tintes de cabello con amoniaco.
– El estrés y la ansiedad. Esta es actualmente una de las principales causas de la caída del cabello.

Soluciones para la caída del pelo?

No existen soluciones mágicas para la caída del cabello. En primer lugar, lo que debemos hacer cuando detectamos que estamos ante un real problema de caída del pelo, es consultar al médico, más específicamente a un dermatólogo.

Luego de que se realicen todos los análisis correspondientes para determinar cual es la causa que está produciendo esa caída importante de cabello, el médico recomendará seguir un tratamiento que ataque lo mas importante que es la causa (por ejemplo, cuestiones hormonales, anemia, estrés, etc).

Si la caída del cabello no se debe a una cuestión de salud, seguramente se deba a alguna de las causas externas que describimos anteriormente, en cuyo caso se debe evitar realizar la causa para que el cabello vuelva a crecer.

Por otra parte, existen algunos fármacos, que deben ser indicados por el médico, que actualmente se utilizan para tratar los problemas de pérdida del cabello y la calvicie. Por ejemplo para la calvicie en hombres, existe una droga llamada Finasteride que ha demostrado tener muy buenos resultados, pero que es perjudicial para mujeres.

También es utilizada la Solución de Minoxidil, que se aplica en el cuero cabello y funciona estimulando al folículo piloso para que produzca un nuevo pelo o refuerce el existente.

En todos los casos, el tratamiento a seguir lo debe indicar un médico, ya que debe tener un seguimiento y se debe advertir al paciente sobre los efectos secundarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.