Soluciones para el vello facial no deseado


soluciones para el vello facial

El vello facial es muy antiestético en las mujeres y el no saber extraerlo o disimularlo con los métodos adecuados pueden empeorar la situación.

Existen diferentes métodos para eliminar el vello de la cara y su uso dependerá del tipo de vello y la zona. En la cara tenemos 4 diferentes tipos de vello: en la zona 1 encontramos las cejas, en la zona 2 el bozo, en la zona 3 el mentón y en la zona 4: las mejillas.

Hoy te ofrecemos algunas soluciones para el vello indeseado de la cara.

Soluciones para el vello facial:

Depilacion de cejas: En cuanto al vello de la zona de las cejas, por lo general este es mas grueso que el del resto de cara lo cual nos permite una depilación tanto con cera, como con pinza de depilar. No es recomendable decolorar el vello indeseado de esta zona, puesto que lo más probable es que tienda a quedar de color rojo o naranja y no se decolore completamente.

Depilar el exceso de pelos en las cejas hace que nuestro rostro se vea más limpio y nuestra mirada despejada. Además si logramos la depilacion de cejas perfecta, lograremos armonizar las facciones de nuestro rosotro y resaltar la mirada.

Depilacion de bozo:  El bozo o bigote en la mujer, es una zona muy delicada, puesto que la piel es muy sensible y es probable que si nos depilamos con la cera muy caliente, la piel se queme y queden manchas oscuras que son muy dificiles de eliminar.

Dependiendo del tipo de vello, la depilacion del bozo admite diferentes técnicas como la cera, la pinza, la crema depilatoria y la decoloración. Si el vello de la zona del bigote es muy abundante y oscuro, te recomendamos que lo hagas siempre con cera depilatoria. Si tu piel es muy sensible, mejor opta por alguna cera en frio, banditas de cera depilatorias o dejando enfriar un poco la cera caliente para evitar quemaduras.

Para extraer el vello con cera, se coloca la cera sobre la superficie a favor del vello (como si lo fueras a peinar) y luego se extrae con un tirón firme en sentido contrario.


Vello en el mentón: Si el vello en el mentón es poco y aislado tienes dos opciones: depilartelos con cera o con pinza. La pinza la ventaja que tiene es que tiene mayor precisión ya que solamente extrae el pelo. Es importante utilizar siempre un espejo de aumento para que no quede ningún pelito y revisar las zona al menos una vez a la semana con buena iluminación.

Vello en las mejillas: Por lo general en las mujeres el vello en las mejillas es mas bien una pelusa y por lo tanto lo mas recomendable es la decoloración. Para ello necesitas polvo decolorante y un oxidante cremoso de 20 volumenes. Haces una mezcla en un recipiente y lo colocas en las mejillas y la frente ayudandote con un algodón.

Al cabo de un par de minutos el vello quedará blanco casi transparente. Este metodo no elimina el vello pero logra que no se vea esa desagradable sombra en las mejillas y en el cuello. Puedes aplicarlo en cualquier parte del rostro menos alrededor de los ojos. Hay que tener mucho cuidado ya que puede irritar mucho la piel.





This entry was posted in Belleza and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

51 Responses to Soluciones para el vello facial no deseado

  1. Hola Noe, como estas?
    Muchas gracias por tu pregunta.
    No es muy recomendable que decolores el vello del bozo mientas lo dejas crecer para tu primera sesión de depilación definitiva, pero también hay que ser realista y una no puede andar por la vida con el bozo con pelos.
    Por lo tanto, no queda mas remedio que decolorarlo, al menos hasta que crezca toda la mayor cantidad de vello posible.
    Lo importante es que al momento de hacerte la primera sesión no esté la raíz del vello decolorada porque en ese caso el láser o la luz pulsada no va a funcionar, porque funciona justamente por el contraste de color entre la piel y vello.
    De todas formas, consulta en el centro estético donde te vas a realizar la depilación porque hoy en día ha avanzado muchísimo la tecnología y es probable que no hay inconvenientes en decolorar el vello.
    Espero haberte ayudado con mi respuesta,
    Te mando un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *