Remedios caseros para hongos en la piel

Los hongos en la piel son un problema que afecta a muchas personas, sobretodo en epocas de calor que es cuando la piel se encuentra más húmeda a causa de la transpiración. Si bien no se trata de una enfermedad grave, es importante acudir siempre al médico para que tome una muestra y pueda identificar frente a qué tipo de hongo nos encontramos y cuál es la causa.

Remedios caseros contra los hongos en la piel:

Yogur: Aplicar yogur natural en la zona afectada por el hongo (ya sea tinea, candidiasis o pitriasis versicolor) ayuda a eliminarlos gracias a la gran cantidad de fermentos que posee y que actúan como verdaderos fungicidas. También se recomienda en los casos de hongos vaginales o vulvares, aplicándolo con una jeringa limpia o mediante compresas.

Shampoo anticaspa: Otro remedio casero contra los hongos en la piel es el shampoo anticaspa. Se utiliza en sustitución del jabón común mientras te duchas. Este remedio no puede aplicarse en el caso de padecer hongos vaginales puesto que por su ph puede producir un desequilibrio en la flora natural de la vagina.

Mantener la piel libre de humedad. Secar bien la piel de todo el cuerpo luego de la ducha, evitar permanecer con la ropa mojada, usar siempre talco para pies y si es necesario aplicar talco en las zonas como la espalda y abdomen que son más propensas a sufrir hongos.

Aceite de arbol de té o Melaleuca laterifolia: Este aceite se utiliza como desinflamatorio y antimicotico natural, además de poseer unas propiedades curativas impresionantes. Combinado con otros aceites como lavanda, hierba de limón y aceite de clavo, conforman una emulsión antibiótica, antibacteriana y anti hongos totalmente natural.

Encuentra más información sobre hongos en la piel en los siguientes artículos:



One thought to “Remedios caseros para hongos en la piel”

  1. Estoy con psoriasis por demasiados años y probado variedad de métodos
    de curación con apenas resultado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.