Vanidad Femenina

Moda y estilismo, tendencias, belleza y estetica, especial novias, salud, consejos y soluciones…

Remedio casero para hongos solares en la piel

Durante el verano, las manchas en la piel causadas por hongos aparecen mas frecuentemente. A estos generalmente se les llama hongos solares, pero en realidad no lo son.

Se trata de una enfermedad de la piel que se llama pitiriasis versicolor y es producida por un hongo llamado Malassezia spp

Este hongo se manifiesta mediante la aparición de una o varias manchas en la piel que pueden ser de diferentes tamaños y estan cubiertas de una especie de descamación finas de tonos que van desde el blanco rosado al pardo oscuro.

Si bien se los conoce como hongos solares, esto no significa que el sol sea la causa del hongo, pero con las altas temperaturas y a lo que la piel toma color por el sol, aparecen estas manchas.

El problema es que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y resultan muy antiestéticas. Una solución muy simple y al alcance de nuestra mano es usar shampoo anticaspa como jabón de baño.

El shampoo anticaspa es un conocido remedio casero contra los hongos. De hecho la caspa es un hongo que se forma en el cuero cabelludo y funcionan perfectamente a la hora de combatirlo.

El shampoo anticaspa como remedio casero contra los hongos en la piel se utiliza como un sustituto del jabón y se aplica sobre la zona afectada y sus alrededores durante el baño.

Personalmente recomiendo el Head & Shoulders de mentol (el clásico) porque además de combatir los hongos solares también deja una fresca sensación de bienestar en la piel.

Tags:

DEJAR UN COMENTARIO


25 Comentarios

  1. Vanidad Femenina says

    Hola Julio, como estás?
    La utilización del shampoo anticaspa para eliminar los hongos en la piel, no tiene efectos secundarios.
    Como todo remedio casero, los resultados no son inmediatos, pero con el correr de las semanas notarás que mejora.
    De lo contrario acude a tu médico.
    Saludos!

  2. julio says

    Hola queria saber si usar el shapoo trae algun tipo de efecto secundario en lo que desaparece el hongo y en que tiempo notare mejoras?

  3. Vanidad Femenina says

    Hola Verónica, como estas?
    Te aconsejo que consultes a tu médico si no ves mejoría.
    Saludos.

  4. veronica says

    hola yo estoy hace dos dias poniendome wl shampoo y las manchas se pusieron rojas tipo la,piel quemada queria saber si es asi el efecto q parece q quema el hongo y luego se va?

  5. sara says

    hola tengo desde hace meses unas ronchitas q pican y van dejando manchas blancas y en un brazo tengo una mancha oscura q acaba hasta mi pecho se ve como lunar no se que es ayudenme.

  6. Vanidad Femenina says

    Estimada Jesica,
    Te aconsejo que acudas a tu medico para que te diagnostique si se trata de hongos en la piel.
    Mientras tanto, puedes probar como remedio casero, lavarte la zona con champú para la caspa a ver si mejora el aspecto y la picazón.
    Evita exponerte al sol mientras tanto.

    Suerte!

  7. jesica says

    hola me salieron unas manchas color rojizas en la piel las cuales me dan muchisima comezon. me di cuenta q cuando m expongo mas al sol m pican mas aun. q puedo tomar?? gracias

  8. mily. says

    Hola me salio en la cara, como una mancha blanca, al rededor esta un poco roja. Es escamoza y a veces me pica mucho. He utilizando muchas cremas estoy mejor pero aun sigue la mancha. Se ve horrible que puedo hacer.

  9. Vanidad Femenina says

    Hola Flor, si claro! Prueba con el shampoo anticaspa. Colócalo en una esponja y úsalo como jabón a diario. Al cabo de una semana o 10 días, comenzarás a notar las mejoras.
    Espero te ayude!
    Besos!!

  10. flor says

    hola!
    yo tengo manchas solo en la espalda y algunas en el pecho, pruebo con el shampo??

  11. josefina says

    hola me salieron unas manchas en el cuello despues me fue creciendo y son escamosas y con el calor y el sol me pica mucho quisiera q me ayudaran ya no puedo mas con esta picazon

  12. Vanidad Femenina says

    Hola German, es posible que las manchas que comentas que te pican sean hongos, pero hay que descartar primero todas las posibilidades.
    Te aconsejo que vayas a un médico y que te recete específicamente un remedio para ti y para el tipo de hongo (pues hay muchos tipos diferentes de hongos en la piel).
    Mientras tanto puedes probar enjabonarte con el champu anticaspa para aliviar un poco la picazón.
    Saludos!

  13. Vanidad Femenina says

    Estimada Nina, te aconsejo que vayas urgentemente al médico porque sea lo que sea, se están contagiando entre ustedes.
    Es muy probable que sea un hongo y los tres deberán medicarse exclusivamente con lo que les recete el médico. No se automediquen, mas aun al bebé.
    Saludos y suerte!

  14. german says

    hola tengo mancha en todo el cuerpo y me pican,que me puedo echar para q desaparezcan?espero repuestas gracias

  15. Nina says

    Hola tengo unos pequenos puntitos blancos en los brazos parecen mas bien despigmentacion, me asusta que sea vitiligo, pero mi esposo tambien tiene y ahora mi bebe tiene un par de puntitos blancos de estos. Pero no se descaman. Sera un hongo? Gracias si me pueden ayudar.

  16. Vanidad Femenina says

    Hola, como estas del ardor en tu cara? y de los hongos en la piel?
    Disculpa que no pudimos contestar antes tu pregunta. Espero que estes mejor.
    Puede ser que hayas usado una marca de shampoo muy fuerte y que tu piel sea muy sensible. De todas formas no tiene contraindicaciones.
    Lo unico que no entendí es porque te lo aplicaste dos veces seguidas…¿? quizás haya sido eso lo que te produjo las manchas rojas de ardor que dices.
    Cuentanos que tal estas…ç
    Saludos!

  17. Marite says

    Hola miren use lo del shampu pero de la marca “clear” no se sí fue muy fuerte o que pero me empezó a picar en donde me lo puse (cara) y después me enjuague…luego me puse un poco de hielo para refrescar mi rostro y al rato me volví a poner el shampu.pero está vez me empezó a arder y sí bien al parecer a la mañana siguiente la mancha blanca había mejorado el shampu lastimó mi cara con manchas rojas del ardor…
    Que puedo hacer,ese es el efecto…? O que…? Gracias.

  18. Vanidad Femenina says

    Gracias Monica por tu aporte!
    Saludos!!

  19. veterinario says

    La caspa no la produce ningún hongo, sino que es un exceso de descamación del cuero cabelludo, no hay remedios caseros que valgan frente a los hongos, sólo antifúngicos

  20. monica says

    A mi hija le recetaron el shampoo Selsum de sobre amarillo, lo compre en una botica dermatológica, se lo tenia que echar directamente sobre la mancha por media hora y luego enjuagar , repetir mañana y noche , luego de unas semanas desaparecio , no volvió mas , pero bueno ella se hecha siempre bloqueador en el rostro, espero les ayude

  21. Vanidad Femenina says

    Hola Sandra, no hay problema con que tu piel sea morena. El shampoo anticaspa es un excelente remedio casero contra los hongos en la piel. Te aseguro que el Head & Shoulders funciona. Solamente tienes que tener paciencia porque no se curan de un día para el otro, pero funciona. Gracias por comentarnos y seguirnos. Saludos!!

  22. sandra says

    hola quiero saber si en verdad funciona porque soi morena y tengo miedo de que se me agan en la kra mas manchas por usar ese shampoo y como puedo aclarar la parte de arriba de los labios gracias

  23. Fatm4 says

    Les cuento que se salieron hongos solares en el tobillo. Es muy feo porque parece que fuera sucio y no lo es. No se bien si es un hongo solar o un hongo comun pero voy a probar lavarlo con shampoo anticaspa y luego les cuento.
    Gracias por la informacion sobre remedios caseros que brindan en esta pagina.

  24. martin says

    joanna funciono en tu novio. se le fueron las manchas

  25. Joanna says

    Gracias por la explicación. Voy a probar con el shampoo head & shoulders.
    Lo que sucedía es que todos los verano le salen estos hongos en la espalda a mi novio y yo pensaba que le salían a causa del sol, cuando en realidad es que al tomar sol se marcan. Los tiene siempre y cuando le viene el sol sumado al calor y la humedad aho es cuando comienzan a verse.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.