Reflejos para el cabello


Una de las formas de dar brillo y luminosidad a tu cabello es haciendole unos reflejos. Los reflejos son perfectos para cuando deseas un cambio de look, pero sin ser demasiado drástica o cambiar por completo el color del pelo.

Los reflejos son perfectos para los cabellos con rizos porque le dan una textura luminosa y una tonalidad que se intensifica aún más con el juego de luces que producen la forma de los rizos.

También son ideales para suavizar las facciones del rostro. Por ejemplo las mujeres que tienen facciones muy pronunciadas como la cara alargada, una nariz larga o un mentón muy puntiagudo, y también las mujeres de piel muy blanca o que son ojerosas.

La clave principal para que los reflejos estén bien hechos y luzcan naturales es que la coloración que se utilice sea la ideal para el pigmento natural de tu cabello.

– Si en tu color de base predominan los tonos cálidos (cobre, miel o castaño claro), lo que va a lucir más natural y sobrio son los reflejos en color dorado.

– Si tu color de base es ceniza o verdoso, los reflejos deberán ser platinados o color manteca.

Algunos tips de belleza sobre los claritos y reflejos:

– Si tienes cara redonda, los reflejos deben realizarse principalmente en la parte superior de la cabeza y no a los lados de la cara.

– Si tienes cara alargada  los reflejos deben acentuarse en su mayoría en los costados de la cara.

– Si tienes un maxilar inferior pronunciado, los reflejos deben realizarse sobre la frente y en las sienes.

– Si tienes papada, la forma de suavizar esta facción es realizando claritos asimétricos  para desviar la atención del cuello.





This entry was posted in Belleza and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

41 Responses to Reflejos para el cabello

  1. Abbi says:

    Hola! yo tego la cara un poco larga y un menton pronunciado de hecho me operaron de la mandibula, quisiera hacerme unos reflejos para cambiar un poco el look . pero tambien se habla sobre claritos mi pregunta es. no es lo mismo??
    les agradeceriaa muxo la ayudita!!

    por lo demàs muy buena la pagina y los consejos graxias!

  2. Abbi los claritos y los reflejos no son lo mismo. Los claritos son mas pronunciados que los reflejos porque se toman mechones de pelo (puede ser con gorra o con papel plomo) y se decoloran a blanco y luego se tiñen. Los reflejos son mas disimulados porque son mechoncitos muy finitos que se mezclan en el pelo y se aclaran tan solo unos tonos menos que el color de base por lo que no es necesario retocarlos cuando crece el pelo.
    No se que aconsejarte porque depende principalmente de tu color de pelo base y el color de tu piel. Seguramente si acudes a un buen estilista te dirá lo que te sienta mejor.

  3. Abbi says:

    Hola . muxas gracias por la aclaracion me sera de mucha utilidad! y si, estoy buscando un buen estilista pues de ello depende que me queden bien.
    tengo mi cabello castaño claro y rizado (quebrado)y soy morena clara, asi que todos los consejos que dan en el articulo me serviran mucho al momento de visitar al estilista! ahora si estoy segura que me van bien.!!

    Graxiass! aaa por cierto ahoraa toooodos los dias entro a leer la pagina esta muy interesante. !

  4. athziri says:

    hola! mi cabello es negro y soy morena pero no tanto y e querido hacerme unos reflejos rojos pero no se muy bien aun y quiero una opinion

  5. javi says:

    hola, me gustaria hacerme reflejos en el cabello pero me da miedo que me quede mal. tengo el pelo castaño oscuro, quisiera que me dijieran que color aplicarme y que daños puede ocasionar en mi pelo( nunca teñido) gracias

  6. Hola Javi, gracias por tu comentario. Los reflejos si bien implican decoloración no tienen que dañar tu pelo. Si lo dañan (que te vas a dar cuenta porque el pelo se te enreda al lavartelo o se te corta), es que están mal hechos.
    Si tu pelo es castaño oscuro te recomiendo que los reflejos sean un poco mas claros que tu color pero no intentes llevarlos a rubio o blanco la primera vez. Luego cuentanos como te fue. Saludos!

  7. cindy says:

    hola tambien quiero hacerme unos rayitos es decir claritos creo y tengo la mitad de el cabello castano y la otra marron porque lo teñia, podria hacermelos teniendo el cabello disparejo? y conq tono seria bueno q le diera el matiz? soy morena

  8. Hola Cindy, yo te recomiendo que primero te arregles el color a un solo color y luego te hagas los reflejos o lo que quieras hacerte. Te digo esto porque sino te va a lucir muy desparejo y se ve desalineado.
    Gracias por tu pregunta! Saludos!

  9. aracely says:

    Hola,me gusto mucho los consejos que dieron por que yo soy de cara redonda y piel morena clara,pero me gustaria saber el color de tinte y los de reflejos que tiene la foto de Penelope Cruz, me encanto ese color,espero me puedan contestar,me urge un cambio de look 😉

  10. Hola Aracely, para que los reflejos te luzcan bien naturales como en la foto, te acosejo que el color de tu cabello no sea muy oscuro. Te conviene aclarar el pelo a un castaño claro y luego realizar los reflejos en un rubio ceniza o manteca.
    Cuentanos luego que tal te quedó. Saludos!

  11. aracely says:

    Claro que si,muchas,muchas gracias y felicidades por esta pagina.. :))

  12. Faby_ER says:

    Hola!, tengo 27 años y jamás me he pintado el cabello.
    Mi color natural es café-rojizo, en el sol se intensifica el color.
    Todo mundo me dice que no me haga nada, pues mi color es raro y la verdad me gusta mucho, pero hay tantas cosas que se están usando en el cabello que he querido hacerme un cambio. Había pensando en no teñirlo, pero alaciarlo permanente, pues mi cabello es ondulado, muy reseco, super abundante y se esponja al 1000%, es un caos traerlo suelto, a menos que sea planchado pero la vdd de tanto cabello me da flojera hacerlo seguido, por eso optaba por el alaciado, para cortarmelo cortito y no batallar, pero sigo indecisa!, Leo sobre los reflejos y se me antojaria hacermelos pero no se que color estaria bien, soy de tez blanca. O si me lo pinto, no se si regrese mi color natural algun dia, S.O.S.!!!, Saluditos!

  13. Hola Faby, tener ese color de cabello tan particular me imagino que ya debe ser parte de tu personalidad, pues es muy único y característico. Yo te aconsejo de corazón, no teñirlo ni hacerle claritos ni mechitas hasta que no te salgan las primeras canas. Yo empecé a teñirme muy joven y luego lo dejé de mi color unos años… ahora que me empezaron a salir muchas canas tuve que teñirlo y extraño mi color natural pues no hay tinta que lo deje igual.
    En cuanto al alisado, si tu pelo es tan esponjoso, hazlo, pues es mágico te deja el pelo muy lacio y sin volumen ni frizz.
    Eso si, hazlo en una buena peluquería con buenos productos.
    Saludos! y gracias por tu pregunta.
    Felices fiestas!!

  14. loreley says:

    hola buenos dias! les cuento q me quiero hacer claritos…tengo el cabello color chocolate claro..y me queria hacer claritos dorados?como dices q me quedara?o q me recomendas?graciass!muy buena la pagina!

  15. Estimada Loreley,
    Lamentablemente no puedo saber si te lucirán bien porque no sé como eres. Por lo que me cuentas de tu cabello, parece que tiene un lindo color para hacerle claritos. Si no estas segura puedes empezar por unos reflejos que no te hacen un gran cambio.
    Gracias por tu comentario!

  16. magy says:

    hola como estas yo kria hacerme un cambio de look unos claritos o reflejos no se q me quedara bien si implica q ya tng el cabello teñido un color rojizo que me recomendas hacer????

  17. Eri says:

    Hola yo tengo la cara cuadrada y soy rellenita quisiera hacerme los reflejos color cobre, mi color natural en el cabello es castaño medio y es ondulado largo. Mi piel clara pero no tan blanca. . Si hay una sugerencia mejor para mi le agradecería. Saludos

  18. silviaol says:

    Hola cm stas mira yo eh tnido el pelo d todos los colores. Negro, rubio y aora castaño xq m canse del rubio xq jamas m hicieron lo q yo qria aora m gustaria hacerme o unos reflejs o claritos y stoi muy indesisa qm recomndarias vs? Soy blank d piel.. muchas gracias espero tu respuesta muy linda la pag..bss

  19. MAIBY says:

    Hola , tengo el pelo castaño oscuro nunca me he teñido el pelo y quisiera un consejo para hacerme un cambio de look la idea es cambiar el color del pelo . Gracias!!!

  20. cecy says:

    hola tengo rulos y quisiera saber si me quedarian bien unos reflejos ya que quiero cambiar un poco mi look. el problema es que tengo una cara redondita. y mi color de pelo es
    castaño medio cobre.. no lo se muy bien

  21. gabriela says:

    Hola soy gabriela necesito que me aconsejes porfavooór yo tengo mi cabello color claro tirando a dorado opaco que no me gusta yo queria teñirme de rubio ceníza y hacerme claritos color manteca soy de tez blanca y d ojos color miel ademas d esó tengo problemas d crecimiento del cabello yo quiero q me crezca lo tengo a un poquito mas de lós hombros he próbado d todas clases d shampues y baños d crema pero no dan resultados por eso necesito un consejo xq ló mas bello d ser mujer es ser femenina y yo creo q el cabelló es ló fundamental! !! Y vós q m aconcejarias dsd ya muchas gracias

  22. Hola Gabriela, gracias por compartir tus inquietudes.
    Primero que nada, el crecimiento del cabello depende de muchos factores. No a todas las mujeres nos crece el cabello con la misma velocidad. Puede ser que te esté faltando alguna vitamina o que el cabello esté muy estropeado y haya perdido su fuerza para crecer, o que se corte y no notes que crece porque las puntas se cortan antes.
    Te aconsejo que pruebes tomando un complemento de levadura de cerveza. Por ser un remedio casero demora mucho en hacer efecto, pero es un complejo vitaminico que ayuda mucho a mejorar el cabello, la piel y las uñas.
    En cuanto a teñirte, claro que puedes. El rubio ceniza es un color hermoso y con claritos luce mucho mas iluminado.
    Hay muchos cortes para cabello corto como el tuyo que son super femeninos y te pueden quedar muy bien y ya no tendrás que preocuparte por no lograr tener una melena larga.
    Saludos!

  23. china says:

    hola, hace 1 mes me hice rayitos, y se me enreda el cabello, como puedo solucionarlo.

  24. yanina says:

    hola, te queria hacer una consulta, yo ya me hice los claritos pero no me quedan bien, como q no se notan bien parejos!!!! la ultimas vez me dijieron que me tina un numero 6 y arriba los claritos pero no me quedo igual.. que color tendria q teñirme de base? muchas gracias =)

  25. Isela says:

    Hola, quiero hacerme unas luces y me gustaria saber qué color de tinte es el indicado para mí; tengo el cabello negro y mi piel muy blanca, mi rostro es cuadrado. Saludos y gracias de ante mano!

  26. Hola Isela, como estas?
    En primer lugar te recomiendo que aclares un poco tu cabello, al menos un tono y luego puedes hacerte unos reflejitos para darle mayor luminosidad.
    Gracias por la pregunta, espero te haya servido nuestra respuesta.

  27. Te aconsejo que uses el shampoo absolut repair de l´oreal. te ayudará a que no se te enrede el cabello luego de la decoloración.
    Gracias por tu pregunta.
    Saludos!

  28. isbeth says:

    hola necesito ayuda urgente soy morena y gordita tngo mucho cachete y tngo el color de mi cabello castaño oscuro kisiera saber q color me quedara bien de acuerdo ami color de piel o unos reflejos q me queden bien cn mi color d epiel

  29. Almu says:

    Hola, llevo tiempo pensando en hacerme unos reflejos de alguno de los muchos tonos de rojos que hay. Tengo el pelo muy rizado, a la altura del pecho, y de un color castaño medio. Nunca me he teñido y me gustaría saber si, con mi tipo de pelo, este tipo de reflejos son adecuados y algún consejo.
    Muchas gracias

  30. Laura says:

    Hola!!! soy de Argentina, y te cuento un truco que realizo desde hace un par de años: si a comienzan anotarse las arruguitas al contorno de tus ojos, por reir o gesticular mucho, Hacer unos finos reflejos en las sienes, las ilumina y las disimula….

  31. Muchas gracias por tu consejo Laura!!
    Besos!!

  32. SILVANA says:

    HOLA QUIERO HACERME CLARITOS Y TENGO EL PELO TEÑIDO DE RUBIO QUE BASE ME TENGO QUE HACER?

  33. Hola Silvana, como estas?
    Generalmente se prepara el cabello previamente con una base numero 6, que sería un rubio oscuro.
    Saludos!

  34. Orietta Bock says:

    Buen articulo, os felicito por la pagina

  35. Yisell says:

    Hola, no se que hacerme en mi cabello ayudame por favor estoy muy desesperada tengo el cabello mas abajo de los hombros :( quiero agradarle a la gente ayudame confio en ti :(

  36. Yisell says:

    un look que impacte, algo nuevo pasame foto please :* si quieres o puedes cariño

  37. agustina says:

    Hola tengo la cara un poco alargada y la frente un poco en forma de corazón tengo pelo negro que color de pelo me iría bien y corte de pelo por favor gracias

  38. alejandra says:

    Hola…quisiera saber de q tono deberia hacerme los reflejos ya q mi color teñido es de un rubio oscuro….que parezca natural….gracias

  39. Hola Alejandra. Los reflejos para que luzcan naturales va a depender de tu color base del cabello y del color de piel y ojos.
    Lo que nunca falla, es que los reflejos sean un tono mas claro que el resto del cabello. Quedan muy imperceptibles porque se mezcla perfectamente con el resto del pelo, pero aporta luminosidad.
    Gracias por tu pregunta,
    Besos!

  40. patricia says:

    Hola,me quedaria bien si me hago un fleco en picos ,tengo mi cara un poco redonda,mi pregunta es si eso me beneficiará o no??

  41. Hola Patricia, como estas?
    Gracias por tu pregunta.
    Los flequillos, a mi gusto, lucen muy bien en los rostros con forma redonda. El flequillo en picos, o desmechado, es una excelente opción ya que te permite peinarlo de distintas formas.
    Te recomiendo que antes de cortarlo leas este el siguiente artículo:
    http://www.vanidadfemenina.com/antes-de-hacerte-un-flequillo-lee-este-post/

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *