La sopa fría de tomate y pepino, es una sopa que se puede tomar como aperitivo, pero además gracias a sus propiedades desintoxicantes e hidratantes, funciona como remedio casero para la resaca y el mal estar en general.
Esta receta es una variación del famoso Gazpacho, pero mas simple y con menos ingredientes. Una excelente oportunidad para incorporar un hábito saludable a nuestra alimentación diaria.
Ingredientes:
Para preparar la sopa fría de tomate y pepino, vamos a necesitar:
- 1 kg de tomates
- 1 pepino
- 1 palta (aguacate) – opcional
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de alcohol
- Sal
Preparación:
Colocamos en la licuadora los tomates picados (previamente bien lavados o en su defecto pelados), el pepino pelado, media palta, el diente de ajo picado, el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal.
Licuamos todos los ingredientes hasta que quede totalmente líquido.
Al momento de servir, agregamos la otra mitad del aguacate picado. También podemos agregar croutons o pepino picadito para que tenga una textura crocante.
Esta sopa de tomate y pepino, gracias a sus propiedades desintoxicantes es perfecta para tomar como colación en las dietas para adelgazar, e incluso si la tomamos antes de la cena, nos ayuda a lograr la sensación de saciedad mas rápidamente y por lo tanto comer menos.