Que me pongo para una boda en el campo

Una de las consultas mas frecuentes de nuestras lectoras es cual es la vestimenta adecuada para asistir a una boda en el campo.

Cada vez está mas de moda que las bodas se celebren durante el día, en lugares al aire libre como la playa o el campo, y esto suele ser todo un problema para los invitados, ya que en estos casos, vestirse muy formal, llevar demasiados accesorios o un maquillaje para la noche, puede hacerte sentir totalmente inadecuada para la ocasión.

(null)

Como sabemos la preocupación que significa vestirse para una boda, ya sea en una estancia o en el campo de día, te vamos a dar algunas ideas para que te inspires y encuentres el mejor look para una fiesta en el campo.

1.- El primer tip a tener en cuenta a la hora de asistir a una boda de día son los colores. Por mas que sea de día, no significa que puedas usar blanco. El blanco, el off-white y el nude, están reservados para la novia.

Algunas personas tienen reservas en cuanto al color negro para las fiestas al aire libre, pero a mi me parece que si lo combinas con accesorios en color, no puede fallar… el color negro siempre es elegante.

(null)

2.- Maquillaje y peinado. El maquillaje y el peinado que se llevan a las fiestas de día no es el mismo que para la noche.

Olvídate totalmente del smokey eye y de los peinados demasiado estructurados. Un maquillaje suave y el cabello suelto o con algún recogido relajado, son la apuesta ideal para este tipo de celebraciones.

3.- Accesorios. En cuanto a los accesorios, no te olvides de llevar tus gafas de sol, un clutch, y si quieres puedes llevar una capelina o un fedora para protegerte del sol. Si es totalmente al aire libre, te aconsejo que uses protector solar. de esta forma evitarás salir roja como un camarón en las fotos.

(null)

4.- Calzado. El calzado tiene que ser cómodo. Pueden ser flats, o plataformas, pero olvídate del taco aguja porque se entierra en el pasto y no luce muy elegante caminar enterrándote.

5.- Vestido largo o corto?. Un dilema existencial cuando tienes que vestir para una boda de día, es si el vestido tiene que ser largo o corto. Bueno, en realidad puede ser corto a la rodilla, por debajo de la rodilla o largo americano. Si te sientes mas cómoda con un vestido largo, que no sea un vestido demasiado formal. Usa un vestido estampado o de una tela suave como el chiffon, en algún color claro como lavanda, salmón o rosado.

(null)

Ante la duda, en mi opinión, lo mejor que puedes usar cuando no sabes que ponerte para una fiesta de día, ya sea en el campo o en una estancia, es un mono. El enterito liso o estampado, siempre es un acierto en estos casos, mas aun cuando no te sientes segura en cuanto al código de vestimenta.

Espero te hayan sido útiles nuestros consejos sobre: que vestimenta usar para una boda de día en el campo.

Si deseas ver mas sobre este tema:



Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

15 thoughts on “Que me pongo para una boda en el campo

  1. Hola! Tengo un casamiento en Octubre en BS As Argentina. El problema es que es en una quinta y tengo un bebé de 18 meses q camina y core. Me encantaría ponerme un vestido corto pero creo que no estaría cómoda. Puedo ponerme un pantalon de algun color pastel y una remera o camisa estampada?? No sé qué ponerme!

  2. Hola Eva, gracias por tu pregunta.
    Hay muchas alternativas de vestimenta para bodas en una quinta para que puedas sentirte cómoda y a gusto.
    Puedes usar una pollera larga de gasa, que puede ser lisa o con estampados, con una linda blusa o musculosa de tiras (también en gasa o chiffon).
    Otra opción puede ser un vestido largo que no sea muy formal o estructurado, con un cinturón.
    Podrías inspirarte en colecciones de Benito Fernández, que es un diseñador que utiliza mucho las telas y los estampados para bajar un poco el tono y desestructurar los vestidos de fiesta que vemos habitualmente.
    Ten en cuenta el calzado. No se si van a estar en el pasto o en una carpa. La vestimenta también depende del horario, no es lo mismo en una quinta a la noche y dentro de una carpa o salón, que al mediodía al aire libre y en el pasto.
    Si quieres puedes darme mas datos para poder ayudarte mejor.
    Tu idea del pantalón en color pastel y la camisa estampada, es una buena idea, si eres una señora de mas de 40 años. No se como es tu pantalón, de que tela, pero se me hace que el pantalón color pastel es muy de “señora”.
    Espero haberte ayudado, gracias por visitar nuestra página. Puedes agregarnos en facebook también.
    Abrazo!

  3. Estimados tengo un cumple de 50 al medio dia en “Pleno invierno”, no uso polleras ni vestidos, pense en un mono pero todos los que vi son de verano, la reunión es en un restaurante, quisiera que me sugieran que ponerme, y con que color de zapatos puedo combinar un pantalón ó mono azul si es que consigo.
    Gracias

  4. Estimada Graciela, entiendo tu preocupación ya que no es fácil encontrar ropa para celebraciones en invierno.
    La idea del mono me parece excelente, espero que puedas conseguir uno que no sea tan veraniego, si fuera de manga larga o de cuello alto sin mangas con un lindo blazer te podría ir muy bien.
    Otra opción puede ser un palazzo o un pantalón de vestir negro, con unos zapatos cerrados (stilettos comunes o con plataforma) siempre queda bien, estas bien vestida para cualquier ocasión.
    Pantalón, blusa por dentro con un lindo cinturón, zapatos y un sobre de mano.
    En cuanto al frío, no tienes que preocuparte ya que puedes llevar un sobretodo de paño abrigado y quitártelo en el restaurante, que seguramente tiene aire acondicionado.
    Espero haberte ayudado…
    cariños y suerte!

  5. Tengo un casamiento en noviembre, de día. Mi outfit sería una falda irregular de gasa color verde agua más una blusa de seda estampado, de verde, Rosa claro y fuxia, todos estos colores formando manchitas pequeñas. El calzado unas sandalias pero toe fuxia. Cómo resuelvo el tema peinado (no me gusta mostrar la espalda) y el make up? Gracias.

  6. Estimada Feli, como estas?
    Gracias por consultarnos sobre tu outfit y peinado para la fiesta de día. Si no te gusta mostrar la espalda y tu cabello es largo puedes llevarlo suelto, con unas ondas naturales, que es un peinado muy lindo para la tarde. También puedes peinarlo hacia un costado o hacia atrás sujetado con fijador. Hay muchas opciones en Internet y puedes inspirarte en alguna celebridad que te guste.
    Saludos!

  7. Hola les hago una consulta acerca de un casamiento que tengo en noviembre aqui en Argentina, es en una estancia al medio dia y la verdad nose que ponerme y quisiera que me orienten ya que tengo un bebe de 5 meses que amamanto y es complicado elegir la ropa adecuada. Soy delgada de 1,60 y cabello al hombro. Me gustan mucho las polleras y vestidos, que es lo que se me veria bien?, Gracias

  8. Estimada Gabriela, como estas?
    En tu caso, que te gustan las polleras y que además estás amamantando, te aconsejo que uses dos piezas.
    Las bodas en estancias y al mediodía tienen la ventaja de que podemos llevar un calzado cómodo, con plataformas, un peinado mas descontracturado y los accesorios no tienen porqué ser brillantes o con piedras.

    Te aconsejo una falda larga, a la cintura. Puede ser de algún color llamativo o estampada. Arriba puedes llevar una blusa de encaje o de gasa, lo cual te va a resultar mas práctico para amamantar que un mono o un vestido.-

    De peinado te aconsejo llevar todo el pelo a un costado, con un moño bajo y unas lindas caravanas largas, y en los pies, unas sandalias de plataforma que te resulten cómodas. Olvídate del taco aguja porque se clava en el pasto y es un horror!!!

    Espero haberte ayudado! Gracias por visitar nuestro sitio!!
    Besos!!!

  9. Hola
    Perdon por la molestia…
    Quiero consultarlas porque tengo un casamiento en una estancia en Buenos Aires a la tarde noche en diciembre; necesito ayuda para saber como vestirme… mido 1.55mts y tengo curbas… Ahhh y tengo 40 años…
    No se si utilizar vestido o pantalones… además tengo muchas dudas con respecto al calzado… me gustaria usar sandalias de taco chino pero no se si es apropiado…
    Agradeceria su ayuda

  10. Hola tengo un casamiento al medio día en el mes de marzo en una Estancia necesito que me den una idea ya que tengo un bebe de 8 meses y estoy dando de amamantar y no se que colores se usan ya en marzo. Mido 1.55, como debo llevar el cabello.
    Les agradecería que me orienten que debo vestir gracias.

  11. Estimada Claudia, los casamientos en las estancias están de moda pero se convierten en un problema para algunas personas que no saben qué ponerse o como arreglarse para este tipo de eventos.
    Como estás amamantando, entiendo que necesitas estar cómoda y usar vestimenta práctica. Te aconsejo una falda larga con una blusa. Calzado cómodo con plataforma (no taco porque se entierra en el pasto). Colores todos… se usan mucho las blusas con encaje, los colores como fucsia, salmón, rosado, amarillo…
    Para el cabello, las trenzas siguen estando muy de moda y es un peinado muy practico para las fiestas al aire libre donde la humedad y el rocío hacen estragos.
    Espero haberte ayudado, cariños!!

  12. Tengo un casamiento en febrero en una quinta es a las 19 hs no se q ponerme xq dice formal podrás ayudarme soy morena y no m gustan mucho los colores llamativos grcs

  13. hola, tengo un casamiento al mediodia en una estancia, puedo cambiar de ropa? pensaba durante la ceremonia un vestido corto negro, y para la fiesta largo y estampado…………

  14. Hola, tengo un casamiento al mediodia en una estancia en febrero Argentina, esta mal cambiarse de ropa? pensaba vestido corto y negro para la ceremonia y largo estampado para la fiesta a la noche. Tengo 43 años………….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *