Skip to main content

Que es la cauterizacion del pelo?

Dentro de la amplia lista de servicios que ofrecen las peluquerías y salones de belleza se encuentra la cauterización del cabello. Este tratamiento, si bien puede generar cierta desconfianza, es en verdad método efectivo para regenerar el pelo que ha sufrido un daño severo.

cauterizacion

Las tintas, decoloraciones, las planchas de pelo, permanentes y alisados, así como la exposición prolongada al sol y el agua de mar o el cloro de la piscina, pueden dejar consecuencias en nuestro pelo que no siempre se solucionan con un baño de crema.

Es por ello que la firma L´Oreal dió un paso mas allá y creó un tratamiento capilar llamado: cauterización molecular.

La cauterización del pelo actúa sellando la fibra capilar, devolviendole el brillo y la naturalidad al cabello. Es ideal para recuperar cabellos especialmente castigados, puntas abiertas, frizz, falta de brillo y cabello quebradizo.

¿En que consiste el tratamiento de cauterización molecular?

Primero se lava normalmente el cabello y se seca con toalla. Luego se aplica mechon por mechon un concentrado termo relax, que es el producto que cauteriza el pelo. Este producto se deja descansar unos minutos y luego se aplica una ampolla de aceites a base de alfa hidroxiácidos.

Se seca el cabello con secador y se plancha cuidadosamente cada mechón de pelo para sellar los productos.

Luego se lava nuevamente el cabello para retirar el producto y se aplica una nueva ampolla que contiene hidratantes y vitaminas. Se enjuaga y se seca normalmente con secador.

En un principio, se recomienda que se realice dos veces por mes y luego las sesiones van disminuyendo a medida que evoluciona el tratamiento.

Mas consejos de belleza para el cabello:

Cómo cuidar el cabello luego de la cauterización

Remedio casero para el cabello dañado

Tratamiento de keratina casero

Trucos para que el pelo crezca mas rápido



Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

231 thoughts on “Que es la cauterizacion del pelo?

  1. Estimada Dana, gracias por tu pregunta.
    La marca Pantene tiene una línea de productos sin sal que es perfecta para mantener el cabello tras un alisado o hidrocauterización.
    Saludos!

  2. Hola Abi, como estas?
    La duración del cauterizado depende de tu cabello y del producto. Por lo general tiene que durar entre 3 y 4 meses si lo cuidas bien.
    Saludos y gracias por tu pregunta.-

  3. Hola, queria hacer una pregunta me hice un tratamiento, cauterización con formol el 2% (me informo la peluquera), la consulta es, para mantenerlo, las veces que lo lavo tengo que aplicarle calor? secador y/o planchita?. o no es necesario. Siempre trate de evitar lo que mas pude el tratamiento con calor para evitar mas daño al cabello. gracias

  4. Hola. Ayer me hicieron el brushing progresivo,tengo el pelo por la mitad. De la espalda.resulta que de la mitad del pelo para abajo.hoy lo tengo todo con rulos y pajoso,ellos me dijeron q tengo feas las puntas y q me las tengo q cortar..yo pregunto…cuando m puedo hacer un baño de crema para ver si pued9 evitar cortarme el pelo y q recomendaciones me das de como aplicarlo y q marca? Gracias… paola de uruguayl

  5. HOLA, LES HAGO UNA CONSULTA, ME COMPRE UNAS AMPOLLAS DE CAUTERIZACIÓN IONIZANTE 123, DICE QUE SE MEZCLAN LAS 3 AMPOLLAS Y SE APLICA LA CREMA, SE DEJA 5 MINUTOS Y SE ENJUAGA.
    SI NO LA ENJUAGO Y LA SECO Y LE PASO LA PLANCHITA Y LA DEJO 48HS COMO LAS DEMÁS CAUTERIZACIONES, LE HARÁ MAL AL CABELLO???

  6. Hola Paola, como estas?
    Eso que te pasó a ti es muy común que suceda. Evidentemente está mal hecho el progresivo porque no lo estiraron bien hasta la punta del cabello, por eso quedó así, o en el peor de los casos, usaron muy de cerca el secador y te lo quemaron.
    Espera a ver que tal queda luego de que te laves el cabello.
    El baño de crema puedes comenzar a hacértelo después del primer lavado. Usa productos sin sal, para evitar que se pierda la keratina que es uno de los componentes del alisado progresivo.
    Espero que tenas suerte.
    Besos!

  7. me hice la cauterizacion en la peluqueria y ya me compre el absolut repair shampoo y la crema .
    Lo que quisiera saber es si puedo lavarme el pelo alternadamente con otros shampoos y ponerme otros tipos de ampollas sin que disminuzca el efecto de los productos de la cauterización.
    El tema es que ya tengo comprados ampollas revitalizantes y shampoo
    de otro tipo que obviamente no los quiero tirar
    saludos y gracias

  8. Hola Beatriz, gracias por tu pregunta.
    Luego de la cauterización, puedes usar cualquier tipo de shampoo, acondicionador, ampolla de tratamiento, etc. Lo importante es que ninguno de estos productos contenga sal, ya que la sal hace que se produzcan alteraciones en los productos utilizados para la cauterización y además retira la queratina del pelo.

    Aqui tienes algunos consejos para cuidar tu cabello luego de la cauterización:
    http://www.vanidadfemenina.com/index.php/como-cuidar-el-cabello-luego-de-la-cauterizacion/

    Espero haberte ayudado,
    Saludos!

  9. Hola, yo tengo una duda. Hace un mes más o menos, me hice una permanente la cual no quedó como yo pensaba. Querría saber si puedo hacerme este proceso o no servirá para nada? No quiero estropear aun más mi pelo. Gracias.

  10. Buenos días! Tengo un cabello lacio y largo, maravilloso, jamás teñido y libre de canas. Totalmente virgen. Mi problema es que cuando llega el otoño se carga de estática y se manifiesta un terrible efecto frizz, parándo el cabello como el de una bruja. El mismo luce totalmnte desprolijo y es indomable. Alguna sugerencia acerca de un tratamiento eficaz pero no agresivo? Muchísimas gracias!!! Natalia

  11. Hola Natalia, como estas?
    A mi me sucede exactamente lo mismo!!!. La estática en el pelo es muy molesta y además se potencia con algunos materiales de la ropa como el polar, la lana y la microfibra.
    Te aconsejo que leas este artículo: http://www.vanidadfemenina.com/cabello-con-estatica/
    Allí encontrarás algunos consejos prácticos para evitar que se acumule estática en tu pelo.
    Gracias por tu comentario y por visitar nuestro sitio.
    Besos!

  12. Hola ! Este producto lo pone más lacio ? Yo quisiera usarlo, pero si bajar mis ondas o rulos …

  13. hola, queria saber varias cosas:

    Si me hago una cauterización, puedo hacerme luego baños de crema o ampollas?
    Además, si me hago una cauterizacion y en 15 días me voy a la playa no pasa nada?
    Si me lo hago en casa, comprandome los productos de loreal, como hago para activarlo con calor ya que no tengo la maquina que tira vapor, sirve igual o mejor ir a una peluqueria?
    Desde ya muchas gracias por la respuesta
    Mariana

  14. Estimada Mariana. como estas? La cauterización del cabello debe hacerse en una peluquería.
    Sé que venden productos para hacer la cauterización en casa, pero no es recomendable que lo hagas tu misma. No solamente por la manipulación de los productos sino por el resultado.
    Una vez hecha la cauterización del pelo, puedes hacerte baños de crema y ampollas sin problema para mantener la salud y belleza de tu cabello.
    También puedes ir a la playa y mojarte el cabello en el mar. Ten en cuenta que el agua de mar es salada y la sal hace que se remueva el producto y por lo tanto la cauterización te durará menos tiempo.
    Aquí algunos consejos para cuidar tu pelo luego de la cauterización para que dure mas tiempo: http://www.vanidadfemenina.com/como-cuidar-el-cabello-luego-de-la-cauterizacion/

    Espero haberte ayudado,
    Besos!!

  15. Hola! voy a decolorar para llegar a rubio, mi pregunta es, debo cauterizar inmediatamente luego de la decoloracion? Tengo el pelo un poco castigado ya que me lo teni antes. Gracias!

  16. Hola, gracias por tu pregunta.
    Cuando decoloras tu cabello se daña mucho por lo tanto debes dedicarle mucho cuidado.
    Baños de crema, ampollas y la cauterización te ayudarán a mantenerlo un poco mas sano y mejorar el aspecto.
    La cauterización te recomiendo que la realices una o dos semanas después de la decoloración.
    Besos!

  17. Estimada Fabiana, como estas?
    Los rulos siempre son hermosos y le aportan carácter y personalidad a tu estilo. Algunas peluquerías venden el servicio de cauterización cuando en verdad es un alisado progresivo. Consulta en tu peluquería si el producto que utilizan tiene formol y que te lo garanticen ya que no deseas perder tus lindos rulos.
    Si el producto que usan tiene formol, ya no es una cauterización sino un alisado.
    De todas formas puede suceder que el exceso de queratina en tu pelo haga que el rulo se vuelva mas liviano, ya que sella la cutícula y elimina el frizz.
    Gracias por tu pregunta! Que tengas un excelente año!!

  18. Hola, una preguntita, me puedo teñir el pelo y el mismo dia hacerme la cauterizacion? Si la respuesta es no, cuanto tiempo tengo que esperar?

  19. Estimada Sabrina, no puedes teñirte el pelo y el mismo día hacerte la cauterización. Te conviene esperar al menos 10 días (o 3 lavados mas o menos) y luego podrás teñirte normalmente.
    Gracias por tu pregunta y por seguir nuestro blog.

    Besos!!

  20. En que Peluqueria de Argentina puedo hacerme la cauterizacion capilar sin formal. Gracias

  21. Hola quería saber después de un alisado no bien logrado puedo hacerme un cauterizado ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.