Skip to main content

Que es la cauterizacion del pelo?

Dentro de la amplia lista de servicios que ofrecen las peluquerías y salones de belleza se encuentra la cauterización del cabello. Este tratamiento, si bien puede generar cierta desconfianza, es en verdad método efectivo para regenerar el pelo que ha sufrido un daño severo.

cauterizacion

Las tintas, decoloraciones, las planchas de pelo, permanentes y alisados, así como la exposición prolongada al sol y el agua de mar o el cloro de la piscina, pueden dejar consecuencias en nuestro pelo que no siempre se solucionan con un baño de crema.

Es por ello que la firma L´Oreal dió un paso mas allá y creó un tratamiento capilar llamado: cauterización molecular.

La cauterización del pelo actúa sellando la fibra capilar, devolviendole el brillo y la naturalidad al cabello. Es ideal para recuperar cabellos especialmente castigados, puntas abiertas, frizz, falta de brillo y cabello quebradizo.

¿En que consiste el tratamiento de cauterización molecular?

Primero se lava normalmente el cabello y se seca con toalla. Luego se aplica mechon por mechon un concentrado termo relax, que es el producto que cauteriza el pelo. Este producto se deja descansar unos minutos y luego se aplica una ampolla de aceites a base de alfa hidroxiácidos.

Se seca el cabello con secador y se plancha cuidadosamente cada mechón de pelo para sellar los productos.

Luego se lava nuevamente el cabello para retirar el producto y se aplica una nueva ampolla que contiene hidratantes y vitaminas. Se enjuaga y se seca normalmente con secador.

En un principio, se recomienda que se realice dos veces por mes y luego las sesiones van disminuyendo a medida que evoluciona el tratamiento.

Mas consejos de belleza para el cabello:

Cómo cuidar el cabello luego de la cauterización

Remedio casero para el cabello dañado

Tratamiento de keratina casero

Trucos para que el pelo crezca mas rápido




Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

226 thoughts on “Que es la cauterizacion del pelo?

  1. Estimada Fabiana, como estas?
    Los rulos siempre son hermosos y le aportan carácter y personalidad a tu estilo. Algunas peluquerías venden el servicio de cauterización cuando en verdad es un alisado progresivo. Consulta en tu peluquería si el producto que utilizan tiene formol y que te lo garanticen ya que no deseas perder tus lindos rulos.
    Si el producto que usan tiene formol, ya no es una cauterización sino un alisado.
    De todas formas puede suceder que el exceso de queratina en tu pelo haga que el rulo se vuelva mas liviano, ya que sella la cutícula y elimina el frizz.
    Gracias por tu pregunta! Que tengas un excelente año!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.