Que cenar para adelgazar y estar saludable

cena2

Hay un dicho que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, pero la realidad actual, con el trabajo y las obligaciones hace que hagamos de nuestra cena la comida mas importante del día o quizás la única en la cual verdaderamente nos sentamos a comer.

Esta es sin lugar a dudas una de las causas de la obesidad y de la acumulación de grasa abdominal. Si, tal como lo escuchas: que la principal comida sea la cena engorda.

Es por eso que hay que tener especial cuidado con la hora en que cenamos y los alimentos que ingerimos a la noche y por eso hemos elaborado este post que contiende diversas ideas de alimentos para cenar a la noche que nos mantienen saludables y no engordan.

cena1

En primer lugar la hora de la cena es fundamental. No podemos cenar y a la hora estar acostados. Lo ideal es cenar de 2 a 3 horas antes de ir a la cama, así de esta forma le damos su tiempo al organismo de hacer la digestión antes de dormir.

Por supuesto que el alcohol con la cena está prohibido si lo que buscas es adelgazar y tener una vida saludable, pero algún gustito los fines de semana nos podemos dar, siempre que bebamos acompañado de agua para mantener el balance de hidratación en el cuerpo y ayudar a que el organismo elimine mas rapidamente el alcohol.




La alimentación a la hora de la cena varía dependiendo de si realizaste ejercicio físico previamente o no.

En el caso de haber realizado ejercicio es recomendable en la cena consumir una proteína, verduras y una rebanada de pan integral. Por ejemplo puede ser un filet de pollo, pescado o carne a la plancha con unas verduras hervidas.

Otras opciones pueden ser salteado de arroz integral con verduras, un sandwich, una ensalada de pasta, tacos de pollo, salteado de zapallitos con huevo, etc..

cena

Si no se realiza deporte y tenemos una vida mas bien sedentaria en la cual consumimos poca energía, no queda otra que cenar liviano. Por ejemplo: verduras hervidas o grilladas con aceite de oliva, ensalada de frutas, ensalada de verduras frescas, yogur descremado, una ensalada pequeña pero con trozos de pavo, una sopa de verduras.

Otra opción, cuando buscamos adelgazar puede ser en la merienda comer un sandwich de fiambre de pavo con tomate y lechuga, y de esta forma llegar con menos apetito a la cena, en la cual con un caldo de verduras será más que suficiente para estar satisfecha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.