Remedios caseros para la psoriasis

psoriasisLa psoriasis es un trastorno de la piel que enfrentan millones de personas al rededor del mundo, no es peligrosa ni contagiosa, pero resulta muy incómoda y dolorosa para quienes lo padecen. La psoriasis se manifiesta a través de la aparición de pequeñas placas rojas con escamas en la piel, picazón, muchas veces acompañada de inflamación en las articulaciones y deformidades en las uñas.

La psoriasis tiene diversas causas y puede aparecer en cualquier momento de la vida como consecuencia de: falta de exposición al sol, episodios de estrés, algunos medicamentos contra la hipertensión y artritis, infecciones de garganta, etc.

Antes de comenzar con tratamientos costosos que muchas veces no dan resultado, nunca está de más emplear alguno de esos “remedios caseros” que por algo se han mantenido en el tiempo y que suelen dar un excelente resultado a la hora de combatir la psiriasis.


Ir a la playa: está comprobado que tomar sol (con moderación) y darnos baños en agua salada de mar mejora nuestra piel y nos ayuda a combatir cualquier tipo de trastorno en la piel.

Aloe Vera: ya sea tomando diariamente 2 cucharadas de jugo de aloe vera o untándonos la pulpa directamente sobre la zona afectada.

– Mezclar una taza de bicarbonato de sodio en 10 litros de agua y aplicarlo sobre la zona con un algodón 2 veces al dia.

– Aplicar diariamente aceite de ajo en la zona afectada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.