Protocolo de vestimenta para eventos sociales

Es fundamental antes de concurrir a cualquier tipo de evento preguntar qué tipo de vestimenta debemos llevar, pero si no nos dicen o en la tarjeta no se hace mención a la vestimenta, hay ciertas normas de protocolo que nos conviene tener en cuenta para estar siempre acorde a la ocasión.

Vestimenta para Coctel:

Cuando estamos invitados a un cóctel, lo primero que debemos hacer es descartar el maquillaje de noche y el exceso de accesorios. Si el coctel es de día, debemos descartar además los colores oscuros. Por ejemplo, si nos invitan a un coctel a la nochecita o de noche, es la ocasión perfecta para usar nuestro clásico vestido negro, obviamente nunca largo.

El maquillaje debe ser muy natural y en cuanto a los accesorios, llevar una sola cosa: o unas lindas caravanas o unas pulseras grandes.

Si el cóctel es de día aprovechamos para usar vestido de colores o con algún estampado, siempre por debajo de las rodillas.

Vesimenta para boda:

Al igual que en el caso anterior, la ropa que deberemos usar para asistir a una fiesta de bodas, dependerá de la hora a la cual se realizará la misma. Si la boda se celebra de día, las mujeres debemos usar un vestido corto o de cóctel, mientras que si es de noche, si o si, lo correcto es usar vestido largo.

Un dato importante: nunca vestirnos de blanco para asistir a una boda (a no ser que sea la nuestra, claro!)


Vestimenta para una cena o almuerzo informal:

En este caso, ante la duda, algo que nunca falla es un buen traje. Ya sea un traje a base de falda o con pantalón, tener un traje en el armario que nos quede bien nos soluciona muchos problemas como estos.

En este caso la clave para lucir chic y modernas estará en los zapatos. Es ahí donde debemos envíar todo el centro de atención de nuestro conjunto.

El peinado, será el que llevemos habitualmente, dejando de lado cualquier tipo de tocado o recogido suntuoso, reservado únicamente para las fiestas.



5 thoughts to “Protocolo de vestimenta para eventos sociales”

  1. Hola!!!
    Queria saber de quien es el vestido de coctel de la foto, el color rosa palo con el cinturon, es precioso y tengo una boda este verano y me encantaria.

    Agradeceria me respondierais.Muchas gracias.

  2. Hola! estoy invitada a asistir a una cena-cócktel en una hípica en un par de días, había pensado en un vestido blanco corto de encaje de tirantes, tacones y clutch, sería acertado el color blanco? gracias!

  3. Hola Laura, no sé de que país nos estas escribiendo pero si estas en verano me parece una muy buena idea el vestido. Eso si dale un toque de color con el calzado o el clutch para que no luzca tan “blanco” el look.
    Es una muy buena elección! Gracias por tu comentario.

  4. ola quisiera saber que tipo de vestidos puedo utilizar, soy alta, delgada, blanca, y quiero un vestido que se me vea bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.