Propiedades embellecedoras de las aceitunas

El consumo habitual de aceitunas tiene muchos beneficios tanto para la salud como para la belleza, debido a su riqueza en hierro, cobre y vitamina E.

La vitamina E está especialmente indicada para el tratamiento de la piel. Sus propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y protectoras de los radicales libres que causan el envejecimiento, la convierten en la mejor aliada a la hora del cuidado y la belleza de la piel.

IMG_2969.JPG

El hierro, por su parte, ayuda a tonificar la piel, fortalece las uñas y ayuda a mejorar el aspecto general de la piel.

Por lo tanto, las aceitunas poseen muchas propiedades embellecedoras y es muy importante su consumo ya que las mujeres solemos perder mucho hierro al mes durante la menstruación, y comer aceitunas nos ayuda a recuperar dicho mineral.





Además, según recientes estudios, las aceitunas ayudan a controlar el apetito. Comer aceitunas como aperitivo es una opción muy saludable e incluso como snack o entrecomidas. Los ácidos grasos monoinsaturados que contienen las aceitunas hacen la digestión mas lenta y estimulan la hormona colecistoquinina, que es la encargada de envíar mensajes al cerebro de saciedad.

De esta forma, las aceitunas como aperitivo, ayudarían a reducir el apetito, lo cual las convierte en muy buenas aliadas cuando estamos haciendo dieta o simplemente buscamos reducir nuestras porciones de comida.

*** En caso de que existan problemas de sobrepeso, hipertensión o niveles de colesterol elevado, es recomendable controlar su consumo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.