Preparandonos para la primera sesion de depilacion definitiva…

luz pulsada IPLAntes de comenzar el tratamiento de depilación definitiva con luz pulsada (IPL), sin bien no se requieren preparativos previos, tomando determinadas precauciones podremos reducir los riesgos y maximizar la eficacia del tratamiento.

Es importante no haber tomado sol por lo menos cuatro semanas antes de la sesión, ni haber realizado ningun tipo de bronceado artificial (soplete, cremas autobronceantes o cama solar). Tampoco habernos depilado con métodos que extraen el vello de raíz (cera, pinza de depilar) durante ese período ni a lo largo del tratamiento.

Lo ideal es que al momento de acudir a la primera sesión de la cual hablaremos más adelante, el vello tenga un largo aproximado de entre 1 y 2 milímetros.

Otra recomendación es no decolorar ni teñir el vello de la zona a depilar previo al inicio del tratamiento y tampoco entre una sesión y otra.

Si la zona a depilar es la axila, no acudir a la sesión con desodorante o antitraspirante. En el caso del resto del cuerpo no haber utilizado cremas de ningun tipo en la piel ya que esta debe estar completamente limpia.


Una vez que hemos escogido el centro de estética donde nos vamos a realizar la fotodepilación, acudiremos a la primera sesión que es meramente informativa. Durante esta primera sesión, el especialista nos interrogará sobre nuestra salud y procederá a analizar (a simple vista) el tipo de piel y el color y el grosor del vello para poder calibrar correctamente el equipo de IPL. Por este motivo es que es importante acudir a esta sesión con el largo máximo de vello que podamos.

Esta entrevista previa es muy importante, ya que permite al profesional asegurarse de que no existan contraindicaciones para proceder con el tratamiento.

Al finalizar la entrevista, el especialista nos dará la fecha de la próxima cita. También nos dirá si debemos presentarnos a la misma con la zona rasurada o no. Es importante estar dispuesta y tener una actitud positiva al respecto. Sin miedos. La fotodepilación no es dolorosa. Según la sensibilidad de cada persona, la sensación puede ser desde totalmente indolora hasta un escozor soportable.



Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

25 thoughts on “Preparandonos para la primera sesion de depilacion definitiva…

  1. quisiera obtener sus telefonos, ya q por problemas hormonales tengo muchos vellos en el rostro y eso me incomoda

  2. QUISIERA PREGUNTAR EN LA PRIMERA DEPILACION DEFINITIVA FACIAL Y BIKINI, QUEDA COMPLETAMENTE LISA LA PIEL SIN VELLOS? ME HICE UNA PERO LA DRA ME DICE QUE CON LOS DIAS SE VAN CAYENDO ES ESTO CIERTO? ESTOY PREOCUPADA SI PUEDEN CONTESTARME LES AGRADEZCO GRACIAS

  3. Estimada Ibania. No te asustes ni te deisulsiones si luego de hacerte la sesión de depilación definitiva el pelo te vuelve a crecer. Lo que te dijeron es correcto: el pelo cae.
    Esto se debe a que cuando se quema el folículo hay pelo que creció pero no lo suficiente como para salir a la superficie, pero ese pelo tiene que salir por algún lado asi que aparece y al cabo de unos días se cae.
    Puedes acelerar un poco el proceso utilizando una esponja vegetal cuando te bañas.
    Gracias por tu comentario. Saludos!

  4. hola mi nombre es adry y en el centro de estética donde asisto me dijeron que solo me depilara con cera luego de cada seción, y yo no se que hacer. que me recomiendan? muchas gracias

  5. Hola Adryana, lo que te dijeron en el centro estética es recomendable en un sentido y no lo es en otro.
    Previo a la sesión de depilación definitiva (ya sea por láser o luz pulsada, es importante que el vello no este arrancado de raíz.
    Lo que yo hice fue dejarlo crecer unos 2 meses (a su largo máximo) para acudir a la entrevista. Aquí evaluaron mi tipo de vello y la cantidad, y me dijeron que me rasurara con maquinita de afeitar antes de ir a la primera sesión de laser.
    Como las sesiones generalmente se fijan cada 2 meses, durante ese período me rasuré con la maquinita de afeitar (como las que usan los hombres) porque me explicaron que necesitaban que el vello estuviera con raíz, lo cual no sucede si te depilas con cera.
    Mi consejo es que no uses la cera mientras te estés haciendo el tratamiento. A mi me funcionó de maravillas y al cabo de un par sesiones tenía el 80% menos de vello (estamos hablando de 4 meses). El cambio se nota rápidamente, pero luego requiere mas sesiones para los vellos mas finos que son los mas difíciles de eliminar con el láser.
    Luego nos cuentas que tal fue. Suerte y gracias por tu comentario.

  6. Adry no te depiles con cera… no hagas nada dejate crecer el pelo que se te cae solo despues. rasurate solo para las sesiones.

  7. Hola! hace una semana realize mi primer sesion de depilacion definitiva, en el rostro y axilas…y la verdad no he notado cambios, es mas, en el rostro veo puntos negros y me da verguenza! eso cae??? cuanto tarda???? mil gracias x una pronta respuesta

  8. Hola Mauge, tranquila es perfectamente normal.
    Esos puntitos negros son los pelos muertos o muy debilitados que tratan de atravesar la piel para salir. Una vez que salgan se van a caer. Te recomiendo que no te los quites sino que los dejes caer naturalmente. Puedes ayudarte con una esponja natural, usándola suavemente todos los días para exfoliar la piel y asi ayudar a los pelitos a caerse mas pronto.

    Gracias por tu pregunta, seguro le va a ser muy útil a nuestras lectoras.
    Saludos!

  9. Cuales son los riesgos para la persona que utitiza el IPL para depilar si no se pone gafas de proteccion y otros riesgos de estar expuesto constantemente a las luces del IPL?

  10. Hola Patricia, como estas?
    Las gafas de protección son muy importantes al momento de utilizar la IPL porque pueden producirte un daño en la córnea.
    Por mas que mucha gente no los usa porque dicen que no ven bien, o les molesta, y cierran los ojos durante los disparos, es sumamente importante, tanto para el que realiza la depilación como para quien la recibe.
    En cuanto a otros riesgos, no hay nada científicamente comprobado, pero se aconseja tener los mismos recaudos que cuando se le aplica a una persona (no estar embarazada, ni usar marcapasos.. etc..)
    Saludos y gracias por visitar nuestro sitio.

  11. buenos dias quiero saber en que zonas del rostro se puede utilizar la IPL y despues de haber tenido bebe en cuanto tiempo puedo realizarla

  12. Hola Adriana, la depilación definitiva por IPL se puede usar en cualquier parte del rostro, pero hay que tener especial cuidado cuando se realiza cerca de los ojos.
    Yo te recomiendo que lo hagas cuando dejes de amamantar, es lo mas seguro para tu bebé.
    Gracias por tu pregunta,

    Saludos!

  13. Hola, hace un tiempo después de tanto pensar comencé a hacerme la depilación definitiva en el rostro y la verdad, no tuve una buena experiencia, me mancharon la piel, mas bien, como que me quemaron, si mal no entendi el sistema que utilizaron fue el mismo que en otros lugar el tipo fotodepilacoin o algo asi, éste era diferente, era pelo por pelo; tuve que asistir a un dermatólogo para que me diera unas cremas y por supuesto abandone el tratamiento, ahora estoy teniendo problemas con el vello, se nota debajo de mi piel en la zona del bigote y mentón…no se que hacer y me pone muy triste. he pensado en nuevamente creer en la depilacion…necesitaria algun consejo.
    desde ya muchas gracias!!

  14. Hola Julieta, como estas?
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
    Lamento mucho lo que te sucedió, pero no es normal. El problema con la depilación láser son los aparatos viejos o que no tienen buen mantenimiento. También muchas veces quienes realizan la depilación no tienen idea de lo que están haciendo..
    No dejes de confiar en la depilación definitiva porque hayas tenido esa tan mala experiencia.
    Te aconsejo que la próxima vez lo hagas en un lugar del cual tengas buenas referencias de otras personas. También es mejor hacerse luz pulsada antes que láser.
    Espero haberte ayudado,
    Besos!!

  15. Hola! En un centro de estetica me dijeron que antes de hacer el tratamiento tengo que hacer una consulta con un doctor. A esta consulta tengo q ir depilada?

  16. Hola Natalia, como estas?
    La consulta con el médico es para chequear que esté todo bien para poder iniciar el tratamiento. Es importante que le muestres si tienes lunares, cicatrices o manchas en la piel. No tienes que ir con todos los pelos a esta sesión ya que el medico solamente va a evaluar tu estado de salud y si estas apta para realizarte la depilación definitiva.
    Espero haberte ayudado,
    Besos!

  17. Hoy acabo de hacerme la depilacion IPL, y me dijeron que fuera sin rasurarme, asi q imaginense como llegué 🙁 yo tengo demasiado vello, es como una barba de hombre y negro, estuve una semana sin salir de la casa hasta q llegara el dia de la depilacion, la verdad es que si duele un poco, mientras mas negro y grueso sea el vello va a doler, pero no es tanto, la cosa es que la niña me depilo el rostro completo y me dejo suavecita la cara menos la barba, igual me sacó bastante vello y salía olor a pelo quemado mientras me pasaba la máquina, me dijo que tenia q esperar a la otra sesión q es en 3 semanas más 🙁 tengo miedo de que esos pelos me crezcan igual de fuertes 🙁 me veo en el espejo y se nota como unos puntos negros, pero si vuelve a crecer, espero a q se caigan o los rasuro? Me paso la mano y pincha igual 🙁 No puedo andar por la vida con barba 🙁 q me recomiendan?

  18. Estimada Marta. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando… La depilación definitiva es un proceso en el cual hay que armarse de coraje, y si es necesario tomarse una licencia para no salir de casa en esos momentos donde debemos dejar el vello crecer.

    Te comento que esos pelitos que te están saliendo ahora en la cara son los que te rasuraron previo a la depilación. Eso significa que el folículo está quemado, pero todo lo que estaba crecido por debajo de la piel tiene que salir a la superficie. Puede pasar que te salgan como puntos negros que los aprietas un poco y sale el vello, o, como en tu caso, que el vello te crezca pero luego se caiga solo.

    A mi me pasó luego de la primera sesión. Me sentía muy desmoralizada porque pensé que no había dado ningún resultado. Entre una semana y 10 días después, el vello empezó a caer solo. Ayuda que utilices una esponja exfoliante suave por el rostro para ayudar a que se caigan los pelitos.

    Te aconsejo que te quedes tranquila y confíes en que el tratamiento de depilación definitiva va a dar resultado!… Paciencia… recuerda que son unos meses y luego tienes la vida entera para disfrutar de los resultados.
    Gracias por confiar en nosotras. Cariños!

    … Y luego nos sigues contando tu experiencia!!

  19. Hola Romina, como estas?
    Se supone que en la primera sesión de la depilación definitiva te rasuras previamente a cero y no hay pelos. Por lo tanto no deberías salir con pelos de la sesión porque están rasurados.
    Luego te empiezan a crecer pero se caen porque están quemados.

    Besos!

  20. Hola que tal,
    Decidi hacer una sesión de LPI de rejuvejecimiento por primeras lineas, siendo asi puede ayudar a disminuir el vello facial o para nada(ya que calibran la frecuencia)? despues de la primera sesion que he hecho veo mas arañas cuando sé que LPI debe quitarlas, no se si ya estaban cuandomenos no habia visto. igual mi frente la veo más porosa y rojisa (inflamada) y LPI cierra poros,no sé si por que sea la primera sesión? tengo dermatitis seboreica y piel mixta -sensible

    Quería saber si me pueden ayudar, que tratamiento posterior debemos tener por que después de dos semanas picaba un poco la piel, la veo algo roja y no sé, le he puesto aceites pero no se si sea mejor poner serum, recetaron Skinceuticals Serum10 y HA intensifier pero esa marca es demasiado costosa y no sé si sea efectiva, tambien tengo unas ampollas de Endocare pero no se si es buena opción o si deberia hacer una segunda sesión por que mi frente quedo más roja y porosa, creen que pueda disminuir para la segunda?

    Espero puedan ayudarme. Un cordial saludo

  21. Estimada Cris, cuando la luz pulsada se usa para rejuvenecimiento, trabaja en otra frecuencia que no influye en el tema del vello.
    Lamento que no sientas que has tenido buenos resultados. Te aconsejo que cuando decidas realizar este tipo de tratamientos faciales lo hagas con dermatólogos ya que hay muchas personas que están realizando este tipo de tratamientos sin tener estudios sobre medicina y especialmente de la piel, simplemente con un curso de cosmetología o aparotología.
    Recuerda que la piel es el órgano mas extenso que tenemos y debemos cuidarla, y no dejarla en manos de cualquier persona que puede saber mucho de estética pero nada de medicina.
    En cuanto al enrojecimiento, te aconsejo que te apliques aloe vera directamente desde la planta. El gel de aloe ayuda a regenerar el tejido dañado al tiempo que humecta. También puedes aplicarte rodajas de pepino.
    Espero haberte ayudado,
    Gracias por consultarnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *