Plan para adelgazar sin sufrir hambre

adelgazar

Adelgazar es una cuestión de voluntad y constancia. Por lo general las dietas y los planes para adelgazar son muy sacrificados y terminan por lograr el efecto contrario, entonces nos desmoralizamos y terminamos perdiendo la tan necesaria voluntad.

Ahora bien, existe una forma para bajar de peso que no implica que debamos cambiar por completo nuestros hábitos ni pasar hambre. Se trata de una serie de recomendaciones para “agregar” a nuestra rutina diaria.

1.- Evita pasar hambre. La mayoría de las personas que tienen algunos kilitos de mas cometen el error de hacer “grandes banquetes” dos o tres veces al día en los que procuran estar satisfechos la mayor cantidad de horas para no volver a comer. Esto es un error. Las comidas deben ser más pequeñas y frecuentes. De esta forma evitaremos que se nos agrande el estómago comiendo en exceso y nuestro metabolismo estará siempre trabajando y quemando calorías. 

2.- Evita el consumo de las gaseosas light. Está comprobado que los refrescos light si bien tienen menos calorías que una gaseosa común, emiten una sensación de estar ingiriendo algo dulce cuando en verdad es artificial, entonces se incrementan nuestras ganas de comer dulces.

3.- Evita comer rápido. Esta es otra costumbre de las personas que son gorditas o que tienen unos kilos de mas: comen rápido y mal. Para adelgazar hay que comer despacio, masticar bien la comida y saborearla.

4.- Toma nota de lo que comes. Lleva una libretita contigo y anota durante una semana todo lo que comes. De esta forma, serás consciente de lo que comes y bebes durante el día, y podrás analizar si es necesario reemplazar algún alimento por otra opción más saludable. 

5.- Encuentra un hobbie. La mayor parte de las personas obesas tienen como pasatiempo cocinar y comer. Su mundo entero gira en torno a la comida. Para bajar de peso, encuentra un pasatiempo por el cuál puedas sustituír la comida en los momentos de ocio.

6.- No mezclar comida con diversión. Nos referimos a que muchas veces la comida se vuelve la excusa para juntarnos con nuestros amigos, o no podemos evitar comer un recipiente lleno de pochoclos o de helado mientras miramos la tele. Si tu meta es adelgazar, lo mejor es que logres separar los momentos de diversión de la comida y seguro que lograrás perder algunos kilitos.

7.- No abusar de los condimentos. Mayonesa, ketchup, mantequilla y sal, son los enemigos numero uno de las dietas. Para adelgar es conveniente consumirlos lo menos posible.

8.- Cuidado con las calorías líquidas. No por el hecho de que no haya que masticar significa que no engorden. Las bebidas gaseosas, los zumos de frutas envasados y las bebidas alcoholicas poseen un alto índice de calorías. Sustituye todo lo que puedas por agua y jugos de fruta exprimidos sin azúcar.



4 thoughts to “Plan para adelgazar sin sufrir hambre”

  1. yo retengos liquidos k puedo ser para perder peso estoy desperada nose k hacer espero k si me puede ayudar con un consejo k puedo ser muchas gracias pues este pagina esta muy buena k den esa clase de consejos

  2. Estimada Herendida. Si tu problema es que no puedes adelgazar porque retienes líquidos te voy a dar 3 consejos fundamentales:

    1.- Evita la sal. No comas sal en exceso ni productos que contengan alto porcentaje de sodio. Ahora casi todas las marcas tienen productos especiales para cardíacos bajos en sodio y esos son los que debes consumir.

    2.- Toma mas de 2 litros de agua al día. El cuerpo tiende a retener líquidos cuando está en estado de alerta, cuando tienes sed ya es demasiado tarde pues tu cuerpo está reteniendo todo el liquido que puede.

    3.- Masajes de drenaje linfático. Puede ser con una masajista particular o en un centro de estética. Consulta, pues es una excelente solución para la retención de líquidos. Relamente funciona.

    Esto es lo mas importante pero además debes evitar el alcohol, el cigarrillo y el café, y sobretodo la vida sedentaria.

    Saludos!!

  3. hoolaaaaaa:

    Creo que gracias a ustedes,voy a bajar de peso,mi unico problema es que me obsecione de tal manera que estoy pensando en dejar de comer,ayudaaa

  4. Estimada Lucila. Gracias por tu comentario.
    Aunque te parezca curioso, dejar de comer no es una buena opción para bajar de peso. Puede sonar contradictorio pero dejar de comer o comer una sola vez al día no hace que adelgaces sanamente sino que puedes producir un efecto “rebote”. El cuerpo necesita recibir comida cada 4 o 5 horas para mantener el metabolismo activo y quemar lo que comes. Si haces ayunos muy largos o comes una sola vez al día tu cuerpo lo asimila 100% porque entra como en “crisis” y quiere guardar la mayor cantidad de grasa posible para sobrevivir.
    Además comiendo cada 4 o 5 horas tendrás menos hambre que si comes una vez al día y por lo tanto las porciones serán mas pequeñas.
    Aclaro esto porque es importante no confundir el hecho de no comer con adelgazar, porque lo mas probable es que te termines enfermando por la deficiencia de vitaminas, minerales, proteínas, etc…
    La clave esta en comer de todo en pequeñas porciones, a los horarios correctos y complementar con ejercicio 3 veces por semana.
    Espero te hayan servido mis consejos. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.