Pilates: Ejercicios para fortalecer tu centro…

pilatesCada vez más mujeres en todo el mundo están optando por el método pilates para mantener su cuerpo en forma y tonificado. Este fenómeno se debe principalmente a dos factores: en primer lugar la publicidad que se le dá a este tipo de entrenamiento: la mayoría de las modelos y actrices de Hollywood lo practican y recomiendan, y en segundo lugar porque mezcla ejercicios tonificantes con la relajación de disciplinas como el yoga.

El principio básico del pilates se centra justamente en nuestro centro, el abdomen. Logrando un abdomen firme, nuestros músculos tonificados mantendrán nuestra espalda recta, mejorando nuestra postura y terminando con las contracturas y los dolores musculares para siempre.




Gracias al método pilates, no solamente se consigue lograr un cuerpo soñado, sino que además lograremos una alineación esquelética perfecta, que como lo han demostrado, conduce a la máxima eficiencia corporal.

Si nunca has practicado ejercicios, te recomendamos que comiences por tomar unas clases de pilates ya que levantar pesas o hacer aeróbicos puede resultarte demasiado agresivo y a la larga terminarás abandonando.

Ejercicio de pilates para glúteos:

Acostados boca abajo, apoyamos bien las caderas y pubis en el suelo y elevamos una pierna sintiendo bien la contracción del glúteo que está trabajando. Bajamos lentamente la pierna y hacemos lo mismo con la otra. Así hasta sentir que el músculo ha trabajado a su máxima resistencia. También podemos realizarlo con carga o con algún tipo de resistencia.

Ejercicio de pilates para tonificar abdominales:

Acostados boca arriba, rodillas flexionadas y los pies con una separación como la de las caderas. Las manos detrás de la nuca sin hacer fuerza, simplemente sosteniendo la cabeza. Tomar aire y expulsarlo. Al momento de expulsar el aire, levantamos suavemente la cabeza del suelo. Este movimiento debemos realizarlo de 5 a 10 repeticiones diariamente.

Aqui te dejamos con un video de ejericios de pilates que puedes practicar desde tu casa:

Pilates en YouTube



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.