Pies perfectos con la pedicura casera

No hace falta gastar fortunas en la peluquería para tener los pies perfectos siempre, cuando podemos realizarnos una pedicura de salón en casa y totalmente gratis.

Lo unico que vamos a necesitar es un poquito de tiempo para nosotras mismas y la constancia para dedicarnos una vez por semana al cuidado de las uñas de las manos y los pies.

pedicura casera

Primero debemos retirar cualquier resto de esmalte con un quitaesmalte. Luego pondremos nuestros pies unos 10 minutos en un barreño con agua templada al cual podemos agregarle algún aceite esencial relajante como limón, romero o avellanas.


Transurrido el tiempo, secamos bien los pies y cortamos las uñas (siempre con cortauñas) y limamos bien para que no quede despareja. Redondeamos los extremos para que no se nos claven en la piel.

Para retirar las durezas de los pies, podemos limarlos con una piedra pómez, aunque si tenemos el set de pedicura con el torno será mucho mejor y más rápido. Luego masajeamos los pies con una crema nutritiva y procedemos a echar para atrás las cutículas ayudandonos con un palito de naranja.

Las uñas ya están listas para pintar. Colocamos primero un fortificador transparente y luego dos capas del esmalte que hayamos elegido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.