Mi experiencia con la depilacion laser…

Estimadas lectoras, ya les conté anteriormente en qué consiste la primera sesión cuando vamos a comenzar el tratamiento de depilación definitiva y qué medidas podemos tomar para aprovechar al máximo cada sesión, eliminando la mayor cantidad de vello y además cuidando la salud de la piel (ver: preparándonos para la primera sesión de depilacion definitiva).

A continuación les contaré mi experiencia personal con la depilacion laser y cuándo comence a ver los resultados…

Depilacion laser

Pasé mucho tiempo recopilando información sobre la depilación definitiva, la depilacion por laser y la fotodepilacion. Estudié cuáles eran los métodos mas recomendados según el tipo de piel y de vello corporal, leí experiencias personales en foros, las precauciones que debía tomar sobretodo con respecto al sol y cómo debía cuidar mi piel durante el tratamiento.

Así fue que, sacando los números, me decidí por hacerme la depilación definitiva en las piernas. Las razones fueron muchas: el tiempo que me iba a ahorrar y que podía dedicar a hacer algo más agradable, el dolor, la incomodidad de tener que dejarme crecer los pelos para depilarlos con cera o la molestia de los pelos gruesos cuando me los afeitaba con maquinita. Realmente el tratamiento no me pareció caro considerando que es un dinero que “inviertes” una sola vez y los resultados son para toda la vida.

Una vez que la depiladora me vio con el pelo de las piernas lo mas largo que pude aguantarlo, me citó nuevamente y me dijo que podía ir rasurada desde mi casa o que ellos lo hacían ahí. Preferí ya ir rasurada porque pensé que de esa forma llevaría menos tiempo. El tiempo estimado de la sesión me dijeron que era de hora y media aproximadamente.

Llegado el momento fui, me pusieron un gel frío (muy similar al que usan para hacer ecografías), me dieron unos lentes para protegerme la vista de la luz pulsada y comenzaron a darme los primeros disparos de luz en la pantorrilla…

Estaba tan convencida de que la depilacion laser no dolía, gracias a todo lo que había leído en internet, que me tomó por sorpresa experimentar tanto dolor. La primera sesión de depilación láser es muy dolorosa, tanto que lo que normalmente duraría una hora y media, a mi me llevó tres horas y media!.

El dolor es muy raro ya que es como un ardor instantáneo que no deja sensación. Cada disparo de luz pulsada es como si fuera una quemadura por debajo de la piel que dura menos de un segundo y la sensación desaparece al instante.

Las zonas mas dolorosas fueron aquellas donde hay mayor contacto con los huesos: pantorrillas, pies, rodillas, y donde la piel es más sensible como la cara interna de las piernas y detrás de las rodillas.

Una vez que terminaron me aplicaron en toda la pierna un gel de áloe. Lo bueno es que el láser no me dejó marca ninguna, ni siquiera me quedó la piel irritada.

Como a los dos o tres días comenzaron a aparecer como unos puntitos negros, como si fueran todo pelitos encarnados y a la semana me estaban creciendo unos pelitos negros. Si bien en un principio me asusté porque pensé que tanto dolor había sido en vano, comencé a ver que a medida que pasaban los días esos pelitos se caían. Solamente algunos permanecieron, que fueron aquellos por donde el laser directamente no pasó.

Al mes siguiente, para mi sorpresa, la segunda sesión de depilacion laser por luz pulsada no dolió nada porque el vello que no se había quemado en la primera sesión, igualmente estaba mas debilitado. Hoy en día puedo decir que el vello de mis piernas se ha reducido en un 80% y aún me falta la tercera sesión.

Realmente vale la pena y recomiendo a todas las mujeres que se hagan la fotodepilacionLos resultados de la depilacion laser son casi inmediatos y a las pocas semanas de haber iniciado el tratamiento ya se empieza a notar la diferencia.



9 thoughts to “Mi experiencia con la depilacion laser…”

  1. Gracias por compartir tu experiencia. Yo me hice tratar con la misma tecnología por mis manchas en la cara y fue desastroso. Actualmente, estoy más manchada que antes. Seguro no elegí bien el centro de estética (Meb estética en la calle Florida). Falta de profesionalismo total. Sólo querían cobrar. Igualmente, veo que todavía hay lugares serios.

  2. Hola!! hace una semana me hice la 1 sesion de depilacion definitiva con laser en el bozo y axilas….la verdad veo puntos negros en mi cara los pelos se encarnaron??) me da mucha verguenza…..eso se cae?? en cuanto tiempo?? espero pronta respuesta…mil gracias

  3. Hola, mi experiencia con la depilacion laser ha sido excelente, llevo ya cuatro sesiones y puedo ver mi piel como en realidad es, no lo niego que en al pasado tenia mucha verguenza cuando me desnudaba o usaba bikini, pero ahora me siento muy segura, pues fui a una clinica muy modesta en bogota llamada RIAR del doctor Angulo, alli empece mi tratamiento con muy buenos resultados, sin dolor y sin irritacion, como pasa con otros metodos. lo mejor es que pronto terminare todo el cuerpo y estoy muy emocionada, inclusoi quiero tomarme unas fotos artisticas de mi cuerpo desnudo sin pelos.

  4. Excelente artículo, muy bien explicado. No debemos tenerle miedo a la depilación con láser. Lo ideal y fundamental, es siempre identificar a un centro de estética profesional con personal matriculado y con experiencia para que el tratamiento sea lo más seguro posible.
    Para aquellos que les interesa saber más sobre el tema los invito a pasar por mi blog en donde hablo fundamentalmente sobre éstos temas Hace más de 10 años que soy profesional de la estéticas, por lo tanto toda la información que ahí encontrarán es muy completa y de calidad.

    Muchas Gracias.
    Saludos.-

    Marina Marchietti
    Esteticista

  5. Hola, en que centro te lo hiciste? estoy entre dos, Depilife y Epilcenter, en el primero me dijeron que la sesion duraba 30 hora en pierna entera, y en el segundo, en Epilcenter hora y media, pero es más caro… que opinás al respecto? Muchas gracias

  6. Hola Mica, como estas?
    No puedo recomendarte ninguno de esos centros de estética porque no los conozco. Lo si puedo decirte es que no te guíes por el tiempo que demoran porque eso va en la velocidad que tenga la persona que te lo aplica y el tamaño de la ventana.
    Por ejemplo, puede ser que en el lugar donde demoran una hora y media sea porque el aparato tiene una ventana pequeña. Esto significa que necesita hacer mas de un disparo contra un aparato de ventana mas grande.
    Realmente la diferencia la vas a notar tu al cabo de las sesiones.
    A la cuarta sesión ya deberías ver un buen resultado, sino, mejor cámbiate a otro lugar.
    Te deseo suerte y después nos cuentas que decidiste y que tal te fue.
    Las opiniones y comentarios de nuestras lectoras pueden ser de mucha utilidad para otras.
    Gracias por tu pregunta,
    Besos!

  7. Excelente artículo, muy bien explicado. No hay que temer a la depilacion definitiva. Lo ideal y fundamental, es identificar a un centro de estética profesional con personal matriculado y con experiencia para que el tratamiento sea lo más seguro posible.
    Los que quieran interesarse más sobre la depilación, les recomiendo pasar por mi web donde hablo principalmente de estos temas. Hace más de 20 años que me dedico a las estéticas.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.