Maquillaje natural paso a paso

maquillajenatural

Si hay algo que la mayoría de las mujeres buscamos a la hora de maquillarnos, es que el maquillaje se vea lo más natural posible. Un maquillaje que logre disimular nuestros defectos pero a su vez que no se note. Esa es la clave para un maquillaje natural, que se puede llevar perfectamente durante todo el día y que te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Para alisar la piel y lograr un tono uniforme, la crema de color o una base de maquillaje fluida son los más adecuados. Sus propiedades aportan luminosidad y uniformidad respetando la tersura del cutis sin restarle frescura al maquillaje. Si, por el contrario, se utiliza una base de maquillaje cremosa o densa, se tapará la luminosidad propia de la piel de la cara y no lograremos el efecto natural que buscamos debido a su espesor.

Si la piel es grasa, extiende una fina capa de polvo translúcido de un color similar a tu piel, una vez colocada la base de maquillaje, para eliminar brillos indeseados. Si tu piel es seca, te recomendamos que no utilices polvos translúcidos en el maquillaje.

Para sonrosar las mejillas, utiliza un blush o colorete de un color similar al de tu piel, pero un tono más oscuro, de este modo lograrás un aspecto saludable. Si optas por usar un colorete en crema, aplicalo con los dedos haciendo movimientos circulares hasta que se funda con el resto del maquillaje. Si tu piel es grasa, te recomendamos que lo apliques antes del polvo translúcido, una vez aplicada la base de maquillaje.

En los ojos, utiliza sombras de ojos de texturas transparentes que dejen pasar la luz, colores muy suaves, con un poco de brillo o sombras de ojos perladas en tonos pasteles. Aplica la sombra de ojos sobre el párpado móvil y disfuminalo un poco hacia arriba y hacia el exterior.

La máscara de pestañas puede ser tanto marrón como negra y se aplica unicamente en las pestañas superiores para lograr un maquillaje muy natural. Siempre la máscara de pestañas de color marrón será la preferida a la hora de realizar un look natural y fresco.

En los labios, aplicamos un gloss, pero los labios deben estar perfectamente hidratados previamente. Lo ideal es hidratar los labios con un bálsamo o con manteca de cacao antes de comenzar el maquillaje. Si te acostumbras a usarlo diariamente, siempre tendrás los labios sedosos y listos para lucir el labial que desees.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.