Los regalos de Navidad

Parece un tanto apresurado estar hablando de la Navidad en octubre, pero en realidad es el mejor momento para planificar con tranquilidad y que no se nos vengan las fiestas ensima. Planificar la compra de los regalos de navidad con anticipación, evita que a último momento salgamos a comprar “lo primero que encontramos” y podamos hacer regalos más personales y originales.

No viene mal hacer una lista de las personas que este año se merecen un regalito de nuestra parte: compañeros de trabajo, vecinos, alguien que nos hizo un favor durante el año, el portero del edificio, el veterinario que curó nuestra mascota, el contador, el abogado, etc … Una lista organizada de estas personas, que no son nuestros familiares ni amigos mas cercanos, pero que por alguna razón o simplemente cortesía, tenemos que regalar, nos ayuda a organizar nuestro presupuesto para regalos navideños.

Luego, a la lista tenemos que agregar a nuestros familiares, amigos y en definitiva, las personas que van a compartir con nosotros ese día tan especial que es la Navidad.

Luego, tenemos que evaluar con qué presupuesto contamos y de ese presupuesto tenemos que destinar una parte para la cena Navideña y otra para los regalos.

Los regalos de navidad por cortesía, podemos ir comprándolos desde ahora porque generalmente son simplemente una atención: una botella de vino, un licor, chocolates, una canasta con productos navideños, una lapicera grabada, una corbata, un adorno portanotas para la oficina o una taza de café personalizada.

Les recomiendo que comiencen por comprar estos regalos primero, en primer lugar para ir adecuando el presupuesto y que en diciembre estemos mas “livianos” y en segundo lugar porque son objetos que generalmente no se cambian, entonces no van a tener problemas con las fechas limite para cambios en los comercios.

Ahora si, en cuanto a los regalos de Navidad para familiares y amigos, este es el momento justo para comenzar a hacer una pequeña investigación de lo que les gusta, lo que les hace falta, o lo que les gustaría tener. Entonces, cuando se nos ocurre una idea, vamos a la lista y lo anotamos al lado de la persona.

Siempre es bueno tener más de una idea de regalos para la misma persona, por las dudas de que al momento de salir de compras navideñas no encontremos lo que buscabamos.

Si vamos a comprar los regalos de navidad por Internet, comencemos ahora a hacer nuestro pedido, sobretodo si no vivimos en el lugar donde está el regalo. Es posible que el obsequio se pierda, o se demore en aduana, por lo tanto lo mejor es asegurarnos de que llegue a nuestras manos con anticipación al dia de Navidad.

Una buena planificación, nos ayudará a llegar a la Navidad sin estrés y felices para festejar junto a nuestros seres queridos.

¿Ya planificaste tus regalos de Navidad? Cuentanos tus ideas para regalos Navideños!!



One thought to “Los regalos de Navidad”

  1. Necesito ideas para regalar en Navidad porque tengo que regalar a mucha gente entre familia, amigos y algunas atenciones. Quería saber como hacer regalos originales y sin gastar mucho dinero.
    Este año tengo un presupuesto reducido para gastar en regalos de navidad. Graciassss x favor ayudaaaaa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.