Los beneficios del metodo Pilates

Si bien cuando se habla de Pilates se lo asocia a un tipo de ejercicio físico, la realidad es que es mucho mas que eso. El Pilates, es una disciplina física y mental, que utiliza el cuerpo como una herramienta para lograr el equilibrio mental y emocional, logrando el bienestar en todos los ámbitos.

Por este motivo, es que está recomendado para todas las personas, no solamente las mujeres. Cada vez mas hombres han optado por esta forma de ejercitarse, e incluso está recomendado para los niños debido a sus múltiples beneficios.

(null)

Los beneficios de realizar Pilates

Por tratarse de una disciplina que se realiza en grados o niveles. Al principio, es normal que no se perciban los resultados en forma inmediata.

Con el paso del tiempo, y a medida que vamos incorporando los ejercicios y sincronizando la respiración de Pilates, los beneficios comienzan a percibirse.

– Ayuda a fortalecer ligamentos y articulaciones.

– Brinda flexibilidad y agilidad.

– Mejora el equilibrio.

– Mejora la capacidad de concentración.

– Corrige la postura.

– Tonifica los músculos.

– Previene dolores de espalda y cuello, y contracturas musculares.

– Ayuda a evitar la retención de líquidos.

– Aumenta el autoestima.

– Favorece el descanso.

– Mejora la calidad de vida.

En conclusión, practicar Pilates es una solución para muchos problemas de la vida diaria como el estrés y la ansiedad. La combinación del ejercicio físico con la concentración, nos ayuda a estimularnos y fortalecernos en todas las áreas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.