La respiracion de pilates para un abdomen plano

El método pilates es un tipo de ejercicio físico creado por Joseph H. Pilates, que es muy completo gracias a la combinación de lo físico con lo mental.

El pilates aporta múltiples beneficios para la salud y la estética, pero lo más importante para obtener resultados es aprender la respiración.

La respiración de pilates es la que hace que todos los ejercicios realicen la fuerza que requieren desde el abdomen, logrando de esta forma un abdomen plano y tonificado.

(null)

Instrucciones para realizar la respiración de Pilates:

1.- Acostada boca arriba, bien relajada, colocar las manos sobre las costillas.

2.-  Inspira por la nariz llevando el aire a la zona de las costillas. Nota como las costillas se expanden. No se puede inflar el pecho ni la panza. El trabajo es llevar el aire solamente a las costillas.





3.- Expulsa el aire por la boca, sin soplar. El aire debe salir por la boca fuertemente pero como si quisieras empañar un vidrio. Mientras se expulsa el aire, concéntrate en cerrar las costillas y hundir la panza (como si quisieras llevar el ombligo al suelo) hasta sacar todo el aire de adentro.

Si te cuesta aprender a expulsar el aire con fuerza, colócate frente a un espejo y empañalo bien con las espiraciones. Recuerda esa sensación mientras trabajes.

La respiración de Pilates, incluso es muy beneficiosa cuando estamos atravesando una situación que nos estresa, ya que nos ayuda a relajarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.