La depilacion de brazos

En el afán de eliminar todo el vello no deseado de nuestro cuerpo ya ni los brazos se salvan. Aquello que era impensado en otros tiempos, ahora es muy común entre las mujeres: la depilación de los brazos.

El vello excesivo en los brazos suele ser un problema importante para algunas mujeres. Son la causa de complejos, baja autoestima e incluso evitar situaciones o vestimentas para no tener que mostrar los brazos.

Por suerte para todas esas mujeres que sufren el exceso de vello en los brazos existen muchas soluciones.

Una de las soluciones para el problema del vello en los brazos es la decoloración. La decoloración del vello corporal es una excelente opción para cuando tenemos el pelo corporal fino, aunque sea abundante.

La decoloración es un método totalmente indoloro que hace que el vello se vuelva imperceptible. Además, a medida que vamos realizando una decoloración tras otra el vello corporal tiende a quedar mucho mas fino.

Otra de las opciones es la depilación de los brazos. La depilación de brazos debe hacerse con cera depilatoria siempre. Las cremas depilatorias y las cuchillas de afeitar hacen que el vello crezca mas oscuro y fuerte, haciendo que a la larga se agrave mucho mas el problema.

La depilación de brazos con cera depilatoria extrae el vello desde la raíz y eso hace que demoren mas en salir.

También podemos combinar ambas técnicas; extraemos con cera depilatoria y cuando empiece a crecer el vello de los brazos, los decoloramos hasta que tengan un largo conveniente para volver a depilar.

Y por último, el método que ofrece resultados mas permanentes es la depilación definitiva. Esta puede realizarse por láser o luz pulsada y, al igual que en cualquier otra parte del cuerpo, es muy eficaz y sus resultados son duraderos.



13 thoughts to “La depilacion de brazos”

  1. Yo me depilo siempre los brazos con cera pero lo que me sucede es que me salen granitos luego de la depilacion y ademas cuando me empiezan a salir los pelitos me salen como pinchudos y me pica un monton. Como lo puedo solucionar?

  2. Estimada Johan. El hecho de que te salgan granitos cuando te depilas puede ser la cera o que tu piel sea muy sensible. Luego de depilarte los brazos lavatelos con agua bien fria o pasate unos cubitos de hielo para cerrar los poros. Luego aplicate una buena crema humectante o aceite de bebé.
    Si los pelos te salen como gruesos puede ser que no te esten depilando correctamente. La cera se aplica en el sentido del vello y se extrae en sentido contrario. Si se hace mal este procedimiento los pelos como que se cortan y no se extraen de raiz.
    Gracias por tu comentario!

  3. Hola, me gustaría comentar que llevo dos años con mucho complejo sobre el vello en mis brazos ya que soy blanquita y tengo mucho vello y oscuro…. Y ahora viene la primavera, el verano y me da mucha cosa que la gente me los vea y me da miedo depilarmelos porqué a lo mejor acaba yendo a peor… Estoy bastante acomplejada y no se que hacer, me gustaría algún consejo, gracias!

  4. Hola Mar, es una pena que te sientas acomplejada por algo tan natural como es el vello corporal.
    Te aconsejo que durante el verano depiles tus brazos con cera depilatoria.
    Las primeras veces puedes sentir un dolorcito y tal vez te pique un poco cuando te esté saliendo el nuevo vello, pero la piel se acostumbra.
    No olvides que la cera depilatoria se aplica en el sentido del vello y se tira a contrapelo.
    Estoy segura de que te va a funcionar y vas a poder usar cualquier tipo de prendas sin verguenza.
    Suerte!!

  5. A mi tambien me acomplejaron toda la vida los pelos en los brazos. Sufrí mucho en verano porque estaba siempre con manga larga.
    Lo que hice fué llenarme de coraje e ir a la peluquería a depilarme. Realmente no duele nada porque la piel es mas gruesa. Lo unico es que me crecen enseguida y son muy oscuros, pero bueno, me depilo una vez por semana en verano y cada un mes en invierno.
    Me funciona, estoy feliz!!

  6. Me he de pilado los brazos con cuchilla y no se cómo me van a quedar, ahora me arrepiento bastante de haberlo hecho. que hago? Me avenguenza enseñar mis brazos 🙁

  7. Estimada Miriam, como estas?
    La depilación de brazos con cuchilla hace que el vello te crezca mas grueso. Por eso es que no recomendamos que se utilice este método de depilación para los brazos.
    En cuanto te crezcan, puedes comenzar a depilarte con cera depilatoria, decoloración o directamente, y si puedes, hacerte la depilación definitiva.
    Lo importante es que no te sientas acomplejada, ya que muchas mujeres tenemos este problema y generalmente tendemos a sobredimensionarlo. Lo que sucede es que nos parece que se ven mas de lo que realmente es.
    La confianza en una misma es la clave para no sufrir por estos “problemitas” estéticos.
    Saludos y gracias por tu comentario.
    Te invitamos a que des me gusta en nuestra página de facebook, así puedes seguir nuestros consejos de belleza y moda diariamente.

  8. Tengo un problema en mis brazos y manos. Hace mucho me depilo con cera caliente…pero hace un tiempo aparecieron muchas manchas oscuras en esas zonas..estoy preocupada porque mi piel esta re manchada y arrugada. Por favor si tienen alguna solución para mi, se los voy a agradecer!!

  9. Querida Isabel,
    Te comento que las manchas en los brazos y manos se puede deber a diferentes causas. Entre ellas puede ser que te hayas quemado con la cera depilatoria, o que te hayas expuesto al sol sin bloqueador después de depilarte.
    Te aconsejo que consultes con un dermatólogo y que evites la depilación de los brazos mientras tanto.
    Mantén tu piel humectada, usa protector solar a diario.
    Un remedio casero que puedes utilizar mientras tanto es aplicar la pulpa del aloe directamente sobre tus brazos y manos y dejar actuar unos 10 minutos.
    Aprovecho la ocasión para recordarle a nuestras lectoras lo importante que es evitar el sol luego de la depilación con cera, y si no te queda otra opción que salir al sol, usar siempre un bloqueador solar, factor 50 en adelante.
    Espero que puedas solucionar tu problema.
    Saludos!

  10. Hola, el gran problema de siempre fué el vello del de la entre pierna, tengo 46 años y nunca se debilitó con la delalación con cera, solía depilarme sola ya que se hacerlo y es para mi es costoso ir a la depiladora cada 20 0 25 días, por una depresión severa dejé de hacerlo hace tres años, de la vergüenza ya no voy a la ginecóloga a hacerme exámenes, tampoco trajes de baño. Algùn consejo por favor? Gracias!!!

  11. Estimada Miriam, entiendo que el vello en la entrepierna puede ser muy angustiante para las mujeres, pero no puede condicionar tu vida. Los exámenes ginecológicos son muy importantes como para dejar de hacerlo por el exceso de vello. Es necesario que continúes realizando los exámenes de rutina, ya que la salud es lo mas importante.
    Te aconsejo de corazón que el día que te toque, o el día antes del exámen, te rasures con maquinita de afeitar. No es una solución a largo plazo, pero si es una solución para el momento. No puedes dejar que los complejos afecten tu vida, tu salud, ni tu estado de animo.
    Afeitarse la entrepierna es muy simple si lo realizas con el debido cuidado. Utiliza un jabón humectante (esos que contienen crema humectante) o un gel de ducha previamente con abundante agua tibia (lo mas recomendable es hacerlo mientras te duchas ya que el calor del agua y el vapor hacen que sea mas fácil). Procura que la rasuradora esté nueva y que sea de esas específicas para el uso de la mujer. Con mucho cuidado afeita el vello, primero en el sentido del crecimiento, y luego a contrapelo, y listo!
    Si puedes, junta algo de dinero y realizate una depilación definitiva. El vello de la entrepierna, debido al grosor y el color, no requiere demasiadas sesiones, quizás con 8 sesiones (1 por mes) terminarás sin vellos y para siempre!!
    Pero recuerda, no dejes que te afecte. Es solo vello, y aunque te acompleje y te sientas mal, siempre tiene una solución, ya sea temporal o definitiva, pero no dejes de ocuparte por tu salud y bienestar.
    Gracias por consultar nuestro sitio,
    Cariños!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.