La decoloracion del vello

Existen muchas formas de eliminar el vello no deseado del cuerpo y también muchas tecnicas para disimularlo. Una de ellas es la decoloración. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre la decoloración del vello, cómo se hace, con qué productos y en que zonas del cuerpo se puede utilizar…

La decoloración del vello es una solución muy práctica e indolora a la hora de disimular el vello no deseado del cuerpo. Se puede utilizar en diferentes zonas del cuerpo y rostro y sus resultados son muy eficaces y duraderos.

Pero cuidado, que no todos los tipos de vello quedan bien luego de la decoloración y tampoco puede aplicarse en todas las zonas.

 

Que productos utilizar para decolorar el vello del cuerpo y rostro.

Para decolorar el vello se requiere un polvo decolorante y un oxidante cremoso de 10 volumenes (si tu piel es muy sensible) o de 20 volúmenes, los cuales deben mezclarse en proporciones similares hasta lograr una pasta homogenea. Estos productos se compran principalmente en farmacias, aunque tambien puedes conseguirlos en las grandes cadenas de supermercados.

 

Prueba de sensibilidad.

No todas las pieles son iguales ni los organismos. Hay productos que son totalmente inofensivos para algunas mujeres, pero pueden ser muy perjudiciales para otras.

Es muy importante que antes de la aplicación se realice una prueba de sensibilidad en la parte interna del brazo. Si al cabo de unos minutos la zona enrojece o pica, significa que puede generar una reacción por lo que no es recomendable su uso.

 

Modo de aplicación.

Una vez que tenemos la pasta homogenea y que realizamos la prueba de sensibilidad y no sufrimos ningun tipo de reacción adversa, procedemos a extender la mezcla, ayudandonos con una espátula o compresa de algodón, por la zona con vellos a decolorar.

Esperamos unos 10 minutos y enjuagamos con abundante agua y jabón. Luego colocamos una crema humectante en la zona y listo.

 

En que zonas del cuerpo se puede realizar la decoloracion del vello?.

La decoloración se puede realizar sobre el vello fino de cualquier zona del cuerpo. En el rostro (menos en las cejas), cuello, espalda, abdomen, glúteos, brazos y manos, muslos y pies. Tenemos que tener mucho cuidado de que no haga contacto con heridas o quemaduras de sol.

 

Los resultados.

El vello decolorado queda, como lo indica el nombre sin color. Al perder el pigmento tambien queda mas fino por lo que se disimula perfectamente. La decoloración del vello es una opción excelente cuando nos dejamos crecer el vello entre depilación y depilación y también para disimular esos vellos que crean “zonas oscuras” en el rostro y cuello.

Más información sobre la decoloración del vello:

Decoloración del vello facial

Soluciones para el vello facial no deseado

La depilación de brazos



Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

145 thoughts on “La decoloracion del vello

  1. Estimado July, a veces la piel está mas sensible por alguna razón y pueden salir algunos granitos luego de la decoloración. También puede ser que no te hayas lavado bien la cara y te hayan quedado restos de producto.
    Prueba lavándote con un jabón neutro y aplica alguna crema humectante.
    Si al cabo de un par de días no se fue, te aconsejo que acudas a un dermatólogo.
    Saludos!!

  2. Hola, hace tiempo me decoloraba los bellos de los brazos nunca tuve problemas, deje de hacerlo como por 11 meses, cuando volvi hacerlo al aplicarmelo senti como que si se explotaran burbujitas asique me lo saque inmediatamente y se me hicieron como unas manchas obscuras.. que puede ser? se me habra quemado la piel? que hago al respecto?

    Espero la respuesta, gracias

  3. Hola. Tengo 13 años y desde siempre he estado escondiendo mi cuerpo por el exceso de vello en este (espalda, vientre, pechos, pies y cara).
    Desde hace años vengo buscando una solución para ello, me refiero en si a algo indoloro, fácil, rápido y que no tuviese que hacer todos los benditos días ya que muchas veces no tengo tiempo para ello por mis actividades. Creo que esto me servira, pero tengo un par de dudas… No soy blanca como la leche pero tampoco muy morocha, mi color de piel es algo raro tipo amarrillo xD pero en serio es así. Si uso este metodo de la decoloración, se vería mal en mi? Me disimularia o no los vellos? Esas eran mis dudas. Gracias por los consejos. Bendiciones! ♡

  4. Estimada Emiliana, como estas?
    La decoloración del vello es un método muy eficaz para disimular el vello no deseado del cuerpo y rostro.
    Yo personalmente lo uso mucho en la cara, brazos, panza, espalda y parte superior de las piernas, y te puedo decir que se disimulan perfectamente y la piel pasa a tener un aspecto como mucho mas limpio sin toda esa pelusa oscura.
    Te aconsejo que vayas probando de a poco hasta sentirte cómoda. Empieza por el vientre y si te resulta, y no te da alergia, luego puedes usarlo en lugares mas visibles.
    Recuerda seguir correctamente las instrucciones del producto y enjuagar muy bien con agua y abundante jabón para evitar irritaciones.
    Gracias por tu pregunta.
    Puedes agregarnos en facebook también, donde publicamos consejos de belleza y estilo diariamente.
    Saludos!!

  5. Hola Flavia, como estas?
    Te cuento que eso que te pasó, no tiene que ver necesariamente con el hecho de que hayas pasado tiempo sin decolorarte el vello.
    Cuando pasa esto que hace como burbujitas puede ser que el producto esté vencido, o que haya tomado mucho aire.
    Hiciste muy bien en retirarlo inmediatamente. Evita exponerte al sol, hasta que tu piel haya sanado completamente. Usa crema humectante diariamente.
    Si pasan los días y no mejora, consulta a tu dermatologo.
    Saludos y suerte!

  6. Hola. Primero, te quiero agradecer por ayudarnos con nuestras dudas. Es de mucha ayuda. Vamos al grano: tengo 15 años y me siento con el autoestima muy bajo debido a que soy peluda. Me siento intocable ante los ojos de cualquier adolescente. Me crece pelo indeseable en: la cara (barba, abajo del labio, mentón. Aunque son finitos. Me los decoloro) – en los brazos (me los decoloro, son finitos) – en la parte baja de la espalda (nunca los toqué, son finitos) – y en los dedos del pie (me los depilo). Tengo miedo de tener algún problema de crecimiento excesivo de vello. El tema es que soy muy blanca y mi vello es oscuro, y se nota. Y el hecho de ver que mis compañeras no tienen este problema me hace sentir peor. Pero fui a la dermatóloga debido a que se me encarnan los pelos de las piernas (me voy a hacer la depilación definitiva) y me pidió unos análisis de sangre para ver si tenía algún problema hormonal. El resultado fue negativo; no tengo ningún problema hormonal. Me dijo que es todo genético. Pero a mí me pone mal el hecho de que también tengo vello en el pecho (me lo decoloro) y alrededor de las aureolas (me los depilo). Pero estos son pelusitas; pelos muy finos. Tengo miedo. Me siento intocable. No sé si voy a estar con este problema toda mi vida o es algo hormonal debido a la adolescencia.

  7. Hola, tengo miedo de decolorarme los vellos de las piernas y quemarme la piel. Compre productos para decolorarmelos pero no entiendo mucho las instrucciones por q dice que tengo q colocar 1 parte de crema oxilante y 1 parte de otro aceite que no me acuerdo el nombre. Pero no me explica q es una parte, y tengo miedo de poneer mas de algo y que me queme la piel, por favor necesito ayuda. Gracias

  8. Hola, me acabo de hacer la decoloracion en las piernas con polvo y con decolorante en crema v.20 y la deje al rededor de 10 minutos, cuando voy a ver y a sacar , tenia la piel (en las partes donde coloqué el producto) manchada, mucho mas clara que mi color natural (y eso que soy muy blanca). A los minutos se fue reduciendo cada vez mas, pasaron 30 minutos y casi ni se nota, pero si observo bien, en algunas partes se sigue viendo. Es normal? van a desaparecer esas marcas? por cuanto no debo exponerme al sol? Deberia volver a hacermela sin problema mas adelante?

    Gracias!!

  9. Querida Micaela, el vello excesivo en el cuerpo es un problema que afecta a la gran mayoría de las mujeres. El tema es que siempre nos parece que es solo a nosotras, pero la realidad es que cada una hace su lucha como puede.
    La adolescencia es un período muy difícil porque generalmente hay mas vello de lo normal y eso nos acompleja.
    Me alegra mucho que hayas decidido hacerte la depilación definitiva porque vas a ver que funciona muy bien y lograrás superar muchos complejos.
    Incluso después te puedes hacer depilación definitiva en todos esos lugares donde te sale vello no deseado.
    Pero quedate tranquila, que lo que te sucede es perfectamente normal.
    Estamos para lo que necesites,
    Saludos!

  10. Ola tengo 13años y. vello en los senos y alrrededor d las aureolas el cual me molesta y qeria saver si me los puedo decolorar

  11. Hola, yo estuve mucho tiempo decolorando la parte del bigote, todo me fué bien en un principio pero con el tiempo esa parte del bigote se me mancho, la piel de esa área quedó muy blanca, que puedo hacer para que vuelva mi color natural?

  12. Hola, que pena que te haya sucedido lo que me cuentas.
    No es normal que suceda que la piel se despigmente de tanta decoloración. Lo que puedes hacer para que la piel retome su color es hacer un descanso y por un tiempo no decolorarte el bigote hasta tanto se recupere.
    Durante este período te recomiendo usar la cera depilatoria para extraer el vello de raiz y evitar otros métodos, como cremas, pinzas o afeitadoras, que hacen que el vello crezca mas grueso.
    Gracias por tu pregunta y espero que te recuperes.

  13. Hola Flor, como estas?
    Te aconsejo que depiles con cera depilatoria el vello de alrededor de las aureolas, ya que la decoloración puede ser peligrosa en esa zona tan sensible del cuerpo.
    Gracias por tu pregunta, espero haberte ayudado.-

  14. Hola, tengo 15 años y tengo un poquito de vello facial en área del bigote y arriba del labio superior. La verdad me acompleja demasiado aunque no sea mucho y no sea muy notorio y me encantaría desacerme de ellos con la depilación láser permanente, pero tengo dudas sobre eso. La depilación láser se puede hacer a mi edad?. Y como estoy en desarrollo, eso no hará que me crezcan más rápido o se hagan más gruesos o que no funcione y me sigan saliendo?. Soy de piel mulata y la verdad no creo que la decoloración del vello en la cara se me vea bien, así que prefiero no intentar. Qué me recomendarían hacer? Se puede hacer la depilación láser o no? Es preferible esperar y tratar otro método?

  15. Hola, tengo una duda sobre la decoloración, soy muy belluda en la parte de mi abdomen, y no me gusta eso, eh probado depilandome con cera pero me crece muy rapido, mi piel es muy delicada ya que soy muy blanca, me afectaría decolorarmelo? Con cual volumen seria bueno?

  16. Estimada,
    La decoloración es una forma perfecta para disimular el vello del abdomen. Te aconsejo que pruebes con un volumen 20 mezclado con polvo decolorante. Si te resulta muy fuerte para tu piel sensible, prueba con un volumen 10 o 15.
    No olvides hacer el test de sensibilidad antes de aplicarlo en todo el abdomen.
    Gracias por tu pregunta!

  17. Hola.
    Estoy embarazada de cuatro meses. ¿puedo utilizar el aclarador de vello extra fuerte para para aclarar el vello de la car solamente?????

  18. Hola Angélica, como estas?
    ¡Que tema el vello facial y corporal durante el embarazo!. Generalmente no se recomienda a las mujeres embarazadas utilizar cremas decolorantes o decolorantes en general ya que estos productos penetran la piel y van al torrente sanguíneo, lo cual llega al bebé. De todas maneras, deberías consultar a tu médico y llevarle el producto para que lea los ingredientes y te diga si puedes utilizarlo o no.
    Espero haberte ayudado, gracias por tu pregunta.

  19. Hola como esta?

    Hoy me aplique decolorante de vol 20 al 6% en el abdomen y en la parte baja de la espalda para decolorar los vellos, me dijeron que me debía poner al sol para mejores resultados y ya he hecho eso varias veces y me ha funcionado, pero hoy volví a hacer el procedimiento y luego de sacarme el producto para ver el resultado me doy cuenta que tengo la piel manchada, se me puso oscura en la área donde coloque el decolorante y no se que hacer para aclárme la zona y vuelva al tono natural

  20. Hola Vanessa, gracias por tu pregunta y que suerte que la hiciste porque hay algo que estas haciendo muy mal.
    No puedes exponerte al sol con el producto en la piel ni siquiera inmediatamente después.
    El sol puede hacer que la piel se queme, que es probablemente lo que te haya sucedido.
    Te aconsejo que cuando te duches, utilices un jabón hidratante y que te apliques crema hidratante a diario en la zona.
    No te expongas al sol y espera a que la piel se recupere.
    Si no notas mejoras al cabo de una semana, te aconsejo que visites a un dermatólogo.
    Besos!

  21. Estimada Julieta.
    No te aconsejo aplicar decolorante de vello en las axilas, ya que la piel de las axilas es extremadamente sensible y está constantemente expuesta a agresiones como el desodorante y la depilación.
    Además, el vello de las axilas es mas grueso que en el resto del cuerpo y por lo tanto el decolorante tendría que estar mucho tiempo aplicado para que decolore el vello de la axila y por tanto va a producir quemaduras o manchas en la piel.
    Recuerda que decolorar el vello solamente es recomendable en el vello fino y en zonas como brazos, piernas, abdomen, espalda y rostro.
    No debe aplicarse en zonas íntimas ni axilas.
    Espero haberte ayudado,
    Besos!!

  22. Hola buenos dias hoy le aplique blondor con oxigenta de 30 en unas manchas que tenía en la cara. Me funcionaba perfectamente ya que me las aclaraba hoy me lo deje unos minutos mas y me dejo las manchas mas oscuras , necesito saber si esas mama has se van solas y cuanto tiempo tardarían en quitarse

  23. Hola buenos días es que hace 2 dias tome el sol y quiero saber si aunque alla tomado el sol me puedo descolorar el vello de el abdomen

  24. Yo me decollre el vello del bigote y me lo queme, desde entonces me da vergüenza porquese ve oscuro como si lo tuviera el vello pero. Es la quemadura que puedo hacer??? Gracias

  25. hola, queria saber si hay algun metodo de decoloracion sin manchar la piel, lo que quiero decir es que solo se decoloren los vellos y que la piel no quede blanco ya que en verano al estar bronceada si la piel queda blanca en determinadas partes queda desaliñado y anti estetico.
    muchas gracias

  26. Hola! Yo me decoloro los vellos de la panza y espalda hace ya tiempo. Mi problema es que soy morocha y el rubio se me nota bastante en mi piel encima q tengo mucho vello y muy largos. Algun consejo para q no sea tan evidente?

  27. Estimada Jan, gracias por tu pregunta.
    La decoloración del vello no es muy recomendable en las mujeres de piel morocha, justamente porque contrasta mucho el vello rubio con la piel morena.
    En tu caso, quizás sea mejor no decolorar los vellos de la espalda y recurrir a la depilación con cera depilatoria en la línea de vello que se forma en la panza.
    Espero haberte ayudado. Gracias por visitar nuestro sitio.
    Abrazo!

  28. Hola quisiera saber si es malo teñirse los vellos faciales como las pastillas con una tintura aclarante tengo 39 semanas de embarazo que me recomienda que lo haga ahora o después?

  29. Hola, quería saber si la decoloración a la larga no trae problemas como Cancer a la piel o algo así?

  30. Hola Cristina, gracias por tu pregunta.
    Personalmente recomiendo a las embarazadas evitar cualquier químico en la piel o el cabello durante el embarazo.
    Te aconsejo que consultes con tu médico si es recomendable o no, dependiendo de los ingredientes del aclarante.
    Saludos y gracias por tu pregunta.-

  31. Hola Micaela. Se desconoce los efectos que pueda tener la decoloración a largo plazo. Pero es lo mismo que sucede con las decoloraciones y tintas para el cabello.
    Personalmente hace mas de 15 años que utilizo decolorante y nunca he tenido ningún problema.
    Lo importante es cuidar la piel adecuadamente. No exponerte al sol inmediatamente luego de la decoloración, no dejar el producto en la piel demasiado tiempo y utilizar las proporciones adecuadas de producto decolorante y oxidante.
    Gracias por tu pregunta,
    Abrazo!

  32. Hola Marbel, como estas?
    Muchas gracias por tu pregunta. Si ya lo has hecho antes y no has tenido ningún efecto secundario como manchas o alergias, puedes decolorarte el vello cada 10 días como mínimo.
    Saludos!

  33. Buenas noches ojala pueda ayudarme tengo una nieta de doce años y tiene muchos vellos sobre la boca y son bastantes negros ella es de piel blanca y se notan mucho pense en decolorarlos pero no se si se pueda en niños por eso le agradeceria muchisimo su consejo gracias anticipadas

  34. Estimada Mila, gracias por tu pregunta.
    Tu nieta puede decolorarse el vello, siempre y cuando se realice previamente una prueba de sensibilidad.
    La decoloración no hace que el vello desaparezca, sino que solamente lo disimula en su piel blanca.
    Si tiene mucho vello, la decoloración puede hacer que no luzcan bien y en ese caso es mas recomendable la depilación con cera depilatoria.
    Espero haberlas ayudado!
    Saludos!

  35. Si me decoloro cualquier parte del cuerpo y esta se hace mas blanca de lo normal, en cuento tiempo se quita esa mancha?

  36. Hola María, te aconsejo que no uses decolorante en las axilas. Es una piel muy delicada y además no lucirá bien.
    El decolorante se usa en los vellos finos haciendo que éstos se disimulen totalmente. En el vello grueso se ve muy mal.

    Gracias por tu pregunta!
    Besos!

  37. hola, tengo 17 años y tengo mucho vello en panza,abdomen,espalda,pechosy pompis,y me da miedo la depilacion laser me los puedo decolorar?cada cuanto tiempo?llegue a quitarmelos con rastrillo los de la panza,abdomen y pechos influye?

  38. Hola Ana, gracias por tu pregunta. No es recomendable que te quites el vello de la panza, pechos, pompis o espalda con rastrillo. El vello que es afeitado con rastrillo crece mas grueso y al cabo de un tiempo termina siendo un problema aun mayor.
    Ese tipo de vello, en esas zonas del cuerpo, es mas fino y puedes decolorarlo sin problemas.
    La decoloración del vello es perfecta para disimular ese vello corporal y que la piel se sienta suave al tacto.
    En cuanto a cada cuanto hay que hacerse la decoloración, eso dependerá de cada mujer. Te vas a dar cuenta cuando necesites volver a decolorar. Es cada un mes aproximadamente, dependiendo de la velocidad a la cual crezca tu vello.
    Gracias por tu pregunta. Besos!!

  39. Hola buen dia
    tengo 15 años tengo algo de vello en todas partes, no se si sea por genetica pero es algo molesto me siento una persona anormal el cual se bien que no lo es pero tengo un poco el autoestima bajo y solo quisiera saber si conforme pase el tiempo se ira disminuyendo?
    y opto por decolorarme pero no se si conforme pase el tiempo me pueda causar algun daño en la piel?

  40. Estimada Pau… No te sientas mal por tener exceso de vello en el cuerpo, es perfectamente normal. Lo que puedes hacer es decolorarlos. La decoloración es una excelente opción para disimular el vello no deseado en el cuerpo. Es totalmente seguro. Solo debes hacerte una prueba de sensibilidad antes como lo indican las instrucciones del producto.
    Te aconsejo de corazón que no uses afeitadora porque el vello te crece mas oscuro y grueso.
    Espero haberte ayudado. Gracias por seguir nuestro blog, también estamos en facebook!
    Besos!!

  41. Hola que tal puedo utilizar el polvo decolorante para aclarar la piel, en mi caso la espalda tengo acné que me van dejando marcas y manchas y cada cuanto debo hacerlo gracias

  42. Hola! Soy muy velluda, y vengo decolorandome desde hace ya un tiempo con esta técnica, pero realmente me pica y me duele hasta el punto del llanto y al tener que quitarmelo tan rapido nunca logro que se decoloren completamente. No se me enrojece la piel ni me salen manchas ni granos, solo me pica demasiado, que hago?

  43. Hola Cristina. Si no eres alérgica, puedes usar polvo decolorante en el cuerpo. No se aconseja su uso cuando hay heridas abiertas, pero si en tu caso solamente tienes marcas del acné, no hay problema. Incluso te ayudará a disimular su aspecto ya que éstas también se aclararán.
    Saludos y gracias por tu pregunta.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *