La decoloracion del vello

Existen muchas formas de eliminar el vello no deseado del cuerpo y también muchas tecnicas para disimularlo. Una de ellas es la decoloración. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre la decoloración del vello, cómo se hace, con qué productos y en que zonas del cuerpo se puede utilizar…

La decoloración del vello es una solución muy práctica e indolora a la hora de disimular el vello no deseado del cuerpo. Se puede utilizar en diferentes zonas del cuerpo y rostro y sus resultados son muy eficaces y duraderos.

Pero cuidado, que no todos los tipos de vello quedan bien luego de la decoloración y tampoco puede aplicarse en todas las zonas.

 

Que productos utilizar para decolorar el vello del cuerpo y rostro.

Para decolorar el vello se requiere un polvo decolorante y un oxidante cremoso de 10 volumenes (si tu piel es muy sensible) o de 20 volúmenes, los cuales deben mezclarse en proporciones similares hasta lograr una pasta homogenea. Estos productos se compran principalmente en farmacias, aunque tambien puedes conseguirlos en las grandes cadenas de supermercados.

 

Prueba de sensibilidad.

No todas las pieles son iguales ni los organismos. Hay productos que son totalmente inofensivos para algunas mujeres, pero pueden ser muy perjudiciales para otras.

Es muy importante que antes de la aplicación se realice una prueba de sensibilidad en la parte interna del brazo. Si al cabo de unos minutos la zona enrojece o pica, significa que puede generar una reacción por lo que no es recomendable su uso.

 

Modo de aplicación.

Una vez que tenemos la pasta homogenea y que realizamos la prueba de sensibilidad y no sufrimos ningun tipo de reacción adversa, procedemos a extender la mezcla, ayudandonos con una espátula o compresa de algodón, por la zona con vellos a decolorar.

Esperamos unos 10 minutos y enjuagamos con abundante agua y jabón. Luego colocamos una crema humectante en la zona y listo.

 

En que zonas del cuerpo se puede realizar la decoloracion del vello?.

La decoloración se puede realizar sobre el vello fino de cualquier zona del cuerpo. En el rostro (menos en las cejas), cuello, espalda, abdomen, glúteos, brazos y manos, muslos y pies. Tenemos que tener mucho cuidado de que no haga contacto con heridas o quemaduras de sol.

 

Los resultados.

El vello decolorado queda, como lo indica el nombre sin color. Al perder el pigmento tambien queda mas fino por lo que se disimula perfectamente. La decoloración del vello es una opción excelente cuando nos dejamos crecer el vello entre depilación y depilación y también para disimular esos vellos que crean “zonas oscuras” en el rostro y cuello.

Más información sobre la decoloración del vello:

Decoloración del vello facial

Soluciones para el vello facial no deseado

La depilación de brazos



147 thoughts to “La decoloracion del vello”

  1. me coloque oxidante cremoso y se me mancho la piel, como puedo hacer para revertirlo? gracias

  2. Hola Vale, seguramente no te pusiste un oxidante cremoso suave. Para la decoloración hay que usar de 10 vol o 20 como máximo si tienes una piel fuerte.
    Si te quemaste te recomiendo que no tomes sol en esa zona o uses siempre un bloqueador solar. Manten la piel siempre hidratada con cremas y en la mancha ponte el jugo del aloe todos los días hasta que desaparezca.
    Te recomiendo ponerte directamente la hoja de la planta. La cortas abriendola al medio y te la colocas sobre la mancha. Suerte!

  3. tengo mucho vello en la cara que producto puedo utiizar para aclararlo?

  4. Estimada Marisela. Gracias por tu comentario.
    El vello en la cara es muy común, lo mas importante de todo es no hacer cosas que hagan que el pelo crezca grueso porque puede transformarse en una especie de “barba” parecida a la de los hombres.
    Una cosa que puedes hacer si tu piel no es muy delicada, es depilarte con cera depilatoria. La cera depilatoria arranca el pelo de raiz, lo que hace que a un tiempo de depilarte te empiece a salir el vello mas fino y en menor cantidad. Cuando el vello empieza a crecer ahí te decoloras mezclando polvo decolorante (que venden en farmacias) con oxidante cremoso de 20 volumenes. Puede que te pique un poco, pero aguantalo hasta que veas que el vello queda blanco (menos de 10 minutos).
    La decoloracion tambien va haciendo que el pelo quede mas finito. Vas a ver que al principio te decoloras cada 10 o 15 días y luego 1 vez por mes y luego cada 2 meses ya verás.
    Estamos en facebook también si quieres agregarnos y preguntarnos por allí es un gusto contestarte. Suerte!

  5. pienso hacerme la decoloracion, pero soy morena, muy morocha, y queria saber si esto queda ‘feo’ o se nota mucho al momento de hacermela, producto del color de mi piel claro.

  6. Hola Melanie, depende de la cantidad de vello y de la zona que te vas a decolorar. Lamentablemente en el caso de las pieles morenas si tienen mucho vello y lo decoloran no luce bien porque se nota que es artificial. En este caso te recomiendo optar por la depilación. Gracias por tu pregunta. Saludos!

  7. hola, quisiera saber si es verdad que el vello decolorado crece en mas cantidad y mas largo despues, gracias

  8. No, es un mito totalmente. El vello decolorado no solamente no crece en mayor cantidad sino que además queda bien finito lo cual disminuye a la vista su cantidad. Gracias por tu pregunta!

  9. Hola! Hace 5 días me decoloré el vello de algunas partes de mi cara y a los tres días comencé con picazón. Sospeché que sea alergia, pero hoy se me pusieron coloradas y algo inflamadas las zonas que me decoloré. Puede que me haya quemado la piel? O será un proceso alérgico que se manifestó más en las áreas que decoloré, que quedaron más sensibles?
    Muchas gracias!

  10. Hola Ce, pueden ser muchas cosas. Puede ser que te hayas dejado mas tiempo de lo necesario el producto en la piel, puede ser que no te hayas enjuagado bien, puede ser una reacción alérgica así como puede ser que te hayas quemado. La próxima vez prueba con una graduación menor de oxidante. Mientras tanto lo que puedes hacer es lavarte con agua bien fría o ponerte compresas de agua fría, y algún ungüento cicatrizante. También puedes pasarte hojas de aloe (abiertas a la mitad) que te refrescan e hidratan la piel.
    Si al cabo de 24 horas sigues igual, concurre al médico. Suerte y saludos!

  11. hola me han dicho que tambien se puede decolorar con agua oxigenada y solo queria saber si es seguro gracias

  12. Hola Tengo 16 años y tengo bello al final de la espalda y el abdomen. Es seguro esto para mi edad?

  13. Hola Antonella, como estas?
    Si el vello de tu espalda y abdomen es fino, puedes decolorarlo sin problemas y lucirá muy natural.
    Ten en cuenta que la primera vez no queda perfecto, pero luego de varias decoloraciones, al cabo de un tiempo el pelo queda super finito y se ve muy natural.
    Con respecto a la edad, no te preocupes.. yo empecé a decolorarme los brazos con 13 o 14 años y nunca tuve ningún inconveniente.
    Gracias por tu pregunta!

  14. ooola ola me hice la decoloracion en mis brazzos pero a pasado unas tres semanas y note que me estan creciendo nuevos bellitos en donde ni tenia porque ocurrio eso ”’0_0????????????????

  15. Hola Brendy, quédate tranquila que lo que te sucede es normal. Lo que sucede es que el pelo se decolora pero va creciendo y ese pelo va creciendo del color natural.. no crecen rubios. Te da la sensación de que te crecen donde antes no había y puede ser que que el decolorante te los haya quemado y se cortaron, y ahora están creciendo.
    Gracias por tu comentario, saludos!

  16. Hola!!! Me llamo Camilla D’ oneer. Tengo 22 años. Estoy preocupada porque tengo muchísimo vello en la vagina. El problema es que hace poco quise tener relaciones sexuales, con mi novio y me arrancaba los pelos. TENGO MIEDO!! AYUDAAAAAAAAA
    Me los podré decolorar??

  17. Estimada Camilla, como estas?
    Como es eso de que tienes vello en la vagina? me imagino que no debe ser dentro de la vagina sino en la zona púbica.
    No te aconsejo que los decolores porque el decolorante es un producto muy fuerte que puede dañar tu Ph y producirte enfermedades peores que unos pelitos 😀
    Pero todo tiene solución estimada lectora. Te aconsejo que pruebes cortártelos cortitos con una tijera (con mucho cuidado por favor!!).
    Si aun te molestan, puedes rasurarte con maquinita de afeitar (también con mucho cuidado) o depilarte con cera depilatoria.
    Prueba, seguro que encontrarás la solución que te haga sentir mas cómoda. Tranquila, pues todas las mujeres tenemos y nos ocupamos de ellos 😀
    Saludos!

  18. Hola, tengo 15 años y me decoloro la cara porque me veo y tengo muchos pelitos, y en la frente igual,creo que fue por el flequillo. Pero en verdad soy muy peluda, y esto me acompleja demasiado, y cuando me depilo con cera, me crecen rápido:/ qué puedo hacer? esto me tiene muy acomplejada…

  19. hola hace tiempo me decoloro pero tengo miedo de seguirlo haciendo porq leí en varias paginas que te hace salir mas vello … Quiero saber si es cierto

  20. Hola tengo una consulta sobre la decoloracion. A mi me crece vello entre medio de los senos y realmente me molesta mucho. Quería saber si es cierto que crecen más luego de decolorarlos porque he leído que tmb crecen más oscuros etc. También me gustaría saber cuando dura la decoloracion y si hay problema de tomar sol al otro día de hacerlo. Gracias,

  21. Hola Barbara, gracias por comentar en nuestro sitio.
    La decoloración del vello es una muy buena opción para disimular el exceso de vello en la cara.
    Es una pena que te sientas acomplejada, pero todas las mujeres tenemos algo que nos acompleja.
    El vello en la cara puede eliminarse con depilación láser. Es un método muy efectivo y sus resultados si bien demoran unas cuantas sesiones en verse, a largo plazo tiene efectos permanentes.
    Espero haberte ayudado,
    Saludos y gracias 😀

  22. Estimada Soledad, no te preocupes que la decoloración no te hace salir mas vello, eso es un mito.
    La cantidad y el tipo de vello tiene que ver con factores genéticos y hormonales que no se ven afectados por la decoloración. Puedes seguir haciendolo tranquilamente.
    Saludos y gracias por tu comentario!

  23. Estimada Claudia, gracias por compartir tus inquietudes en nuestro sitio.
    Te cuento que es totalmente un mito. No es posible que te salga mas vello por decorarlo, ni mas oscuro, ni mas grueso.
    Lo que sucede es que cuando lo decoloramos se ve rubio casi blanco y como la decoloración lo despigmenta, incluso se ve mas fino.
    Entonces a medida que va creciendo el vello se ve la raíz bien negra y parece que fuera mas grueso, pero es el mismo vello, nada mas es una cuestión de contraste.
    Puedes decolorarte perfectamente entre los senos. Si no te da alergia ni alguna reacción y la piel se ve sana, puedes tomar sol al otro día sin problemas.
    La decoloración no se va, una vez decolorado el vello queda decolorado hasta que se cae. Por lo tanto el efecto va a depender de que tan rápido te crezca el vello.
    Lo normal es decolorarse cada 15, 20 días o un mes, dependiendo del aspecto del vello nuevo.
    Saludos 😀

  24. hola me decolore el vello de la pierna y los b razos con polvo decolorante de pelo,quiero saber si salgo al sol se me manchara la piel,necesito urgente respuesta gracias.

  25. Hola, buenas tardes. Tengo dudas, puedo ir tranquilamente a una farmacia y pedir un oxidante cremoso, teniendo 16 años??, es algo normal o me mirarán de forma extraña?. Cuál es la diferencia con el agua oxigenada? (no tiene el mismo efecto o acaso es más suave?). Muchas gracias, espero su respuesta! 🙂

  26. Hola Marcela, gracias por tu pregunta.
    Es muy importante que cuando te enjuagues el producto lo hagas muy bien y sin dejar restos.
    Te aconsejo que lo hagas en la ducha y que uses una esponja con jabón.
    Luego aplica una crema humectante.
    Si lo haces a la noche, al otro día puedes salir al sol perfectamente usando siempre protector solar. Si tu piel es sensible y queda roja o con granitos, olvídate del sol o utiliza bloqueador solar.
    Saludos!

  27. Hola Victoria, como estas?
    El oxidante cremoso es lo mismo que el agua oxigenada, lo que cambia es la textura cremosa que es ideal para decolorar vello corporal porque se extiende mejor y se queda en la piel, porque el agua oxigenada se vuelca y no resulta práctica.
    Gracias por tu pregunta!
    saludos

  28. Hola disculpa siempre me he decolorado los vellos de la cara pero ayer me decoloré y sentí que me quemaba y picaba mucho la cara y luego luego me quité el decolorante pero se me puso la piel muy roja y en zonas medio moradilla, qué hago?? no me duele pero se sigue viendo muy roja mi piel.

  29. Hola estoy usando una crema de retinol y hace unos días me quise decolorar los vellos de la cara y se me puso muy roja, cuanto tiempo debo dejar de usar el retinol para poderme decolorar los vellos?

  30. Hola tengo 17 años y me di cuenta que me empezaron a salir vellos en la zona del menton y nose si decolorarmelos o depilarme con cera porque dicen que te pueden salir mas gruesos haciendo eso. Que me recomendarias?

  31. cierto que si decolorado lo vellos te cresen mas largos y mas ocuros porke yo apenas la enpese asuar

  32. Hola 🙂
    tengo varias dudas…lo que pasa es que tengo algo de vello en el abdomen y en la espalda (finito) pero como soy muy blanca se ven algo notorios y me suelo sentir incomoda.

    ahora mi duda es:
    -Si me hago la decoloración en cuestión de tiempo se cae el vello y volverá a crecer?
    -de que marcas puedo comprar?
    -también quisiera saber si puedo ponerme bronceador pues siento que como no me expongo al sol estoy muy blanca de la pansa.

  33. Hola Flor, como estas?
    La depilación del vello del mentón depende del tipo de vello y la cantidad. Por ejemplo si es un solo pelo que te sale en el mentón, puedes depilarlo con la pinza. Si son varios, te recomiendo que utilices cera depilatoria.
    Si son finitos pero oscuros puedes decolorarlos.
    En verdad te conviene probar con la decoloración siempre primero a ver si te sientes cómoda con el resultado. Si no te sientes bien así, te aconsejo que los depiles con cera depilatoria. Es un mito que te salen mas gruesos 😀
    Saludos!

  34. Hola Johana, como estas?
    Eso que planteas es bien interesante. El vello del cuerpo cuando es finito lo mas aconsejable es decolorarlo. El tema es que cuando lo decoloras no se cae, queda ahí pero de color rubio o blanco, lo cual hace que se vea poco o nada.
    En cuanto a las marcas te recomiendo que vayas a una farmacia y te asesores. Además debes hacerte una prueba de alergia antes, porque a muchas personas les da alergia.
    Si vas a realizarte un bronceado artificial hazlo 1 semana despues de realizarte la decoloración porque si lo haces enseguida se te tiñen los vellos de naranja y es terrible !! 😀
    Suerte y gracias por tu pregunta!

  35. Hola, les cuento mi situación. Toda mi vida he tenido una lucha con los vellos de la cara y del cuerpo. Me he decolorado los del abdómen, brazos y espalda sin ningún problema, es la mejor solución si es que uno no desea depilar esos lugares. Mi problema hoy en día, es la cara. Me estoy decolorando con una crema de Sally Hansen, especial para el rostro se llama “creme hair bleach, extra strength”. El problema, es que no me dura mucho, en un principio me duraba unas dos semanas, y ya tenía que volver a hacerlo porque se me desteñían algunos. Luego para no hacerlo tan seguido, comencé a sacar los que se desteñían con pinzas. Eso fue lo peor, dado que ahora los que sacaba con pinzas en ese tiempo, me salen muy negros (como barba) y ya no se tiñen 🙁 . Hoy en día lo estoy haciendo cada 5 días mas o menos y tengo miedo de que eso me haga mal para la cara. Creen que me hará daño hacerlo tan seguido?

    Saben cómo serán esas cremas que remueven los vellos del rostro? O me recomiendan alguna otra solución (que no sea la depilación láser, dado que en estos momentos no poseo el dinero para hacerlo y que tampoco sea depilación con cera ya que me irrita mucho? )

  36. Hola Coni, gracias por compartir tu problema con nosotras.
    Tranquila que es mas común de lo que piensas.
    La decoloración del vello del rostro es una excelente solución para el vello no deseado. El problema es que la pinza de depilar los hace crecer mas gruesos porque deja el folículo muy abierto y el vello crece hasta donde el folículo se lo permite.
    No te recomiendo la crema depilatoria porque el resultado es el mismo que si te afeitaras con una maquinita de afeitar y a largo plazo te quedas con el bigote como un hombre y eso nadie lo desea.
    No te queda otra opción, si no puedes hacerte laser ni luz pulsada) que depilar con cera depilatoria. Sé que duele y que puede irritarte, pero es lo mejor que puedes hacer para que el vello no te crezca grueso.
    Lo que si puedes hacer es probar diferentes tipos de cera depilatoria hasta que encuentres la ideal para tu tipo de pelo. Las hay de color verde, negro, con anestesia, con azuleno, etc, etc…
    Espero tengas suerte!

    Besos!

  37. Desde hace tiempo me decoloraba los vellos de los brazos porque no me gustaba su apariencia, nuevamente lo hice como siempre y sentí picazón y la piel algo diferente a la vista, de hecho me salieron como manchas en las áreas en que aplique el docolorante, sera que me queme o presente alergias al producto?

  38. Hola me coloque el producto y me dio picazon ,lo retire inmediatamente. Que puedo usar para aclarar los vellos del cuerpo?

  39. Hola! Buen día
    Estoy apunto de irme a la playa en dos días, mi duda es: si es recomendable hacerme la decoración, si voy a estar expuesta al sol?
    Saludos 🙂

  40. hola! hace mucho tiempo me decoloro el vello de brazos, abdomen y piernas… y estaba super contenta con el resultado ya que el vello es muy oscuro y me incomoda sobre todo cuando hace calor. Tampoco mi intencion es depilar esas zonas porque luego salen muchos mas y encima mas duros!
    mi problema ahora es que estoy embarazada de 3 meses y encima que soy de tener mucho vello ahora tengo mas! y he preguntado por las farmacias si puedo decolorarme y no saben decirme que hacer! podrias decirme si decolorarse hace mal al bebe?
    gracias!!!

  41. Hola Vero, como estas?
    Como todo químico, no creo que sea muy recomendable que lo uses estando embarazada. Creo que tu médico es la persona indicada para responderte esta pregunta, sobre todo en las zonas que puedes hacertelo y con que frecuencia.
    Lamento no poder ayudarte, pero cuando se trata de la salud de un bebé, no podemos dar respuestas a la ligera.
    Saludos y felicidades!

  42. Hola 🙂 tengo 15 años y he notado que en el abdomen tengo mucho vello, me da verguenza mostrar mi abdomen asi porque todas mis compañeras casi ni tienen o por lo menos no se les nota. He pensado como desaserme de este problema y he pensado en decolorarmelos, pero quiero saber primero si es peligroso, no es recomendable o que. a lo largo del tiempo haria mal? Me produciria alergia?
    Gracias 🙂

  43. Hola Fran, la decoloración es una excelente idea si quieres disimular el vello de tu abdomen.
    No olvides hacer la prueba de alergia antes de aplicarte el producto en esa zona tan extensa.
    Sigue correctamente las instrucciones del producto que vayas a utilizar para realizar la decoloración.
    Suerte y gracias por tu pregunta!

  44. Hola! La verdad es que quiero decolorarme los brazos por primera vez pero tengo algunas dudas que me desaniman, ¿Es verdad que cuando te decoloras los vellos se hacen más largos? ¿Cuál es la cantidad adecuada para que no queden muy blancos ni muy rubios brillante? ¿Cada cuánto debo decolorarlos? ¿Si me pican los brazos con una marca de polvo decolorante, también tendré la misma reacción con otras marcas?
    Muchas gracias por responder. 🙂

  45. Estimada Paula,
    Existen muchos mitos respecto de la decoloración del vello y que se hacen mas largos es uno de ellos. Un vello no puede crecer mas largo porque lo decolores, puede ser que dé esa impresión visual porque el vello está rubio y mas fino, pero ni te va a salir mas cantidad ni va a quedar mas largo.
    El color va a depender de tu color base. Si son muy negros y gruesos, no van a quedar blancos. Yo te aconsejo que vayas probando porque no hay una formula en porcentajes que funcione igual para todas las personas.
    Prueba proporciones, marcas y tiempo de aplicación hasta que encuentres la que mejor te funcione.
    Gracias por tu pregunta, espero haberte ayudado.
    Besos!

  46. Una pregunta. Tengo la piel trigueña (medio amarillita, para que se den una idea). La decoloración en este color de piel, ¿quedaría bien?

  47. Hola soy Julieta quería preguntarles si puedo decolorar el vello de mi panza tengo mucho y negros soy de piel clara y me intriga saber que si tomo sol se notara mucho contesten gracias

  48. hola! mi hija se decoloró los velos de la espalda, como lo hace siempre, pero esta vez le quedó la piel manchada! como q le quitó el color q habia obtenido tomando sol. Esa mancha se le va a ir?????

  49. Hola, decoloro el vello de mi cara hace un año aproximadamente y x primera ves m salieron unas manchas rojas que son? Debo usar alguna crema en especial para q c m vallan? Espero su respuesta gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.