La decoloracion del vello

Existen muchas formas de eliminar el vello no deseado del cuerpo y también muchas tecnicas para disimularlo. Una de ellas es la decoloración. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre la decoloración del vello, cómo se hace, con qué productos y en que zonas del cuerpo se puede utilizar…

La decoloración del vello es una solución muy práctica e indolora a la hora de disimular el vello no deseado del cuerpo. Se puede utilizar en diferentes zonas del cuerpo y rostro y sus resultados son muy eficaces y duraderos.

Pero cuidado, que no todos los tipos de vello quedan bien luego de la decoloración y tampoco puede aplicarse en todas las zonas.

 

Que productos utilizar para decolorar el vello del cuerpo y rostro.

Para decolorar el vello se requiere un polvo decolorante y un oxidante cremoso de 10 volumenes (si tu piel es muy sensible) o de 20 volúmenes, los cuales deben mezclarse en proporciones similares hasta lograr una pasta homogenea. Estos productos se compran principalmente en farmacias, aunque tambien puedes conseguirlos en las grandes cadenas de supermercados.

 

Prueba de sensibilidad.

No todas las pieles son iguales ni los organismos. Hay productos que son totalmente inofensivos para algunas mujeres, pero pueden ser muy perjudiciales para otras.

Es muy importante que antes de la aplicación se realice una prueba de sensibilidad en la parte interna del brazo. Si al cabo de unos minutos la zona enrojece o pica, significa que puede generar una reacción por lo que no es recomendable su uso.

 

Modo de aplicación.

Una vez que tenemos la pasta homogenea y que realizamos la prueba de sensibilidad y no sufrimos ningun tipo de reacción adversa, procedemos a extender la mezcla, ayudandonos con una espátula o compresa de algodón, por la zona con vellos a decolorar.

Esperamos unos 10 minutos y enjuagamos con abundante agua y jabón. Luego colocamos una crema humectante en la zona y listo.

 

En que zonas del cuerpo se puede realizar la decoloracion del vello?.

La decoloración se puede realizar sobre el vello fino de cualquier zona del cuerpo. En el rostro (menos en las cejas), cuello, espalda, abdomen, glúteos, brazos y manos, muslos y pies. Tenemos que tener mucho cuidado de que no haga contacto con heridas o quemaduras de sol.

 

Los resultados.

El vello decolorado queda, como lo indica el nombre sin color. Al perder el pigmento tambien queda mas fino por lo que se disimula perfectamente. La decoloración del vello es una opción excelente cuando nos dejamos crecer el vello entre depilación y depilación y también para disimular esos vellos que crean “zonas oscuras” en el rostro y cuello.

Más información sobre la decoloración del vello:

Decoloración del vello facial

Soluciones para el vello facial no deseado

La depilación de brazos



147 thoughts to “La decoloracion del vello”

  1. Hola Marisa, gracias por tu pregunta. Es probable que te produzca una reacción alérgica o que no estés utilizando las proporciones correctas de polvo decolorante y oxidante cremoso. Prueba utilizar menos polvo y mas oxidante. Seguramente tu piel sea demasiado sensible y sientas que te quema. En ese caso no deberías seguir utilizándolo. Saludos!

  2. Hola me decolore con polvo decolorante y oxidante cremoso v.30 y no se si me lo habré dejado mucho tiempo o que pero me quedaron muy rubios brillosos y se notan mucho que hago ? Ayuda !!

  3. Hola Betiana, la graduación del oxidante cremoso para decolorar el vello es de 20 volúmenes. Es muy probable que haya sucedido ambas cosas, una graduación incorrecta y demasiado tiempo con el producto en la piel.
    A medida de que vayas tomando experiencia encontrarás el punto justo para que la decoloración sea a tu gusto y te sientas cómoda.
    Tranquila, espera unos días y vuelve a decolorarlos pero con oxidante volumen 20 y no lo dejes mas de 5 minutos.
    Gracias por tu pregunta. Suerte y feliz año!!

  4. Hola, tengo algunas dudas.

    Desde hace unos 6 meses me hago la decoloración en las piernas, generalmente dos veces al mes, pero cuando tengo el producto puesto siento picazón, a una amiga le sucede lo mismo; pero no hemos tenido reacciones adversas. Quisiera saber si es normal sentir la picazón (que es bastante intensa) y cómo hacer para que el decolorado dure más tiempo.

    Gracias.

  5. Estimada Morgana, como estás?
    Gracias por tu pregunta.
    Es perfectamente normal sentir picazón al usar el decolorante. Lo importante es que no te produce una reacción alérgica.
    Esa picazón se debe al oxidante cremoso que hace como una especie de espuma efervescente en tu piel.
    En cuanto a tu segunda pregunta, no hay forma de que la decoloración dure mas tiempo, ya que el vello va creciendo de color oscuro y ese vello nuevo que nace no está decolorado.
    De todas maneras considero que 2 veces al mes es mas que suficiente. Su fueras a depilarte o rasurarte sería aun mas seguido, por lo tanto has logrado un método muy efectivo para ti, de combatir el vello no deseado.
    Gracias por tu pregunta. Espero que tengas un excelente año!

  6. hola una pregunta me he afeitado pechos y abdomen porque no me gustaban los vellos finos que me salían, y ahora se notan mas porque pareciera que salieron mas gruesos ny no se que hacer porque no quiero afeitarme mas pero pareciera que tuviese muchos pelos. ayuda

  7. Hola una consulta: Si decoloro mis vellos ejemplo de los brazos, con el tiempo los vellos se hacen blancos

  8. Estimada Belu. Gracias por tu pregunta.
    Afeitar el vello es lo peor que podemos hacer las mujeres, ya que, aunque digan que es un mito, el vello sale mas grueso y en mas cantidad. Aunque no tenga ningún fundamento científico, así es la realidad y lo hemos comprobado.
    Te aconsejo que no lo hagas nunca mas. Los vellos del abdomen, puedes decolorarlos para que no se noten, y los de los pechos depilalos con cera depilatoria.
    Espero haberte ayudado!
    Besos!!

  9. Estimada Fernanda. La decoloración del vello no funciona a largo plazo, sino que funciona en ese crecimiento del vello.
    Por ejemplo, si te decoloras hoy los vellos de los brazos, hasta que estos no vuelvan a crecer van a seguir decolorados, pero el vello nuevo que nace viene del color original.
    Es por ese motivo que se recomienda que se realice cada 20 días o un mes, para mantenerlos siempre decolorados.
    Espero haber respondido tu pregunta. Gracias por consultarnos,
    Besos!

  10. Hola quisiera saber si al aclararme los vellos van a crecer mas?

  11. Estimada Karol. No crece mas vello por decolorarlo. La cantidad de vello es la misma, solo que van a estar desteñidos..
    Gracias por tu pregunta.
    Besos!

  12. hola verás tengo casi 11 años los cumplo en abril y ya me han empezado a salir vello en la axila ,no quiero rasurarme porque me saldran mas y peores .(aunqque algun dia me tendre que rasurar)
    Pero de momento no me atrevo porque seria demasiado doloroso.
    que me recomiendaas?me los decoloro?me rasuro?

  13. Querida Claudia, gracias por escribirnos y contar con nosotras para compartir tus inquietudes.
    A tu edad, el vello en las axilas está comenzando a crecer y depende de cómo lo trates ahora, si se te van a manchar las axilas o si el vello va a ser fino o grueso.
    Mi sincero consejo, es que comiences a depilarte con cera depilatoria caliente. Sé que puede resultar un poco doloroso al principio ( a algunas personas no les duele), pero a la largo plazo es la mejor opción porque:
    1) El vello no crece pinchudo
    2) Con el correr de las depilaciones se vuelve mas fino
    3) Al cabo de unos años no tendrás mas vello
    4) Previene el mal olor en las axilas
    5) No quedan sombras oscuras ni manchas
    Espero haberte ayudado. Cuenta con nosotras para futuras consultas!!
    Besos!!

  14. Querida Claudia. Puedes probar decolorar el vello de tus axilas, pero deberás hacerlo con mucho cuidado.
    La piel de las axilas es muy sensible y delicada. Puedes quemarte la piel si dejas mucho tiempo el producto aplicado.
    Si el vello es muy grueso no se va a decolorar a blanco ni rubio claro, sino que es probable que quede de color naranja.
    Haz la prueba con mucho cuidado. Si te arde o te pica retíralo inmediatamente.
    Luego nos cuentas que tal te fue.
    Gracias por tu pregunta. Besos!!

  15. vale , de momento tengo pelusilla.Se verá el pelo si me lo decoloro??????

  16. me los puedo aclarar naturalmente??????? si es asi comparte remedios.Saludos!!!!!!!!

  17. Hola que tal, quería hacer una consulta, sin haber visto esta pagina antes me decolore los pelos de la parte baja de la cintura y el abdomen. Leí la parte de atras del polvo decolorante y vi que decía dejar 30 minutos, y como no sabía que era menos tiempo hice caso. En fin, me salieron manchas violetitas y no se que hacer al respecto, lo raro es que no me ardio ni nada por el estilo. Que puedo usar para que se vallan las manchas? Muchas gracias!!

  18. Estimada Misti, evidentemente el producto te produjo una reacción. Media hora es demasiado tiempo. No te sé decir si te quemó la piel o es una reacción alérgica.
    De todos modos evita exponerte al sol hasta que se te vaya. Lávate a diario con abundante agua y jabón y aplica una crema humectante.
    Si al cabo de unos días no ha desaparecido, consulta a tu médico sin falta.
    Espero haberte ayudado,
    Saludos!!

  19. Hola! Quisiera saber cuánto tiempo dura el vello decolorado… Usé polvo y agua oxigenada

  20. Hola Jess, como estas?
    Gracias por tu pregunta.
    El vello decolorado no vuelve a su color original. Las raíces del vello van a ir creciendo oscuras por lo que, aproximadamente en poco mas de un mes, tendrás nuevamente todos los vellos oscuros.
    Besos!

  21. Hola 🙂 , el día hoy me decolore los brazos , en el empaque venía que no debía de exceder los 15 minutos , lamentablemente no cheque el reloj se me fue , se me pasó y ósea ya no vi por cuanto , pero pues creo que si fue mucho , estoy muy preocupada mi piel esta rojita , ahorita lo que me he puesto es mucha crema , me lave con mucha agua y jabón pero enserio estoy muy preocupada no sé qué va a pasar , me da miedo de que mis brazos queden manchados toda mi vida

  22. Hola. Tengo 14 años y tengo una duda acerca de esto xq no se puede usar en las cejas

  23. Estimada Mika. El vello de las cejas se puede decolorar con decolorante con mucho cuidado de que el producto no haga contacto con los ojos ya que quema y puede ser muy peligroso.
    Personalmente, no recomiendo decolorar las cejas en casa, ya que es muy probable que queden naranjas.
    Si estás pensando en aclarar tus cejas, es mejor hacerlo con profesionales en un salón de belleza.

  24. Estimada Malu. Por lo que leo eso fue hace unos cuantos días. Como estas? Mejoró el estado de la piel?
    Te aconsejo que no te expongas al sol para evitar manchas en la piel.
    Lávate con agua fría y jabón, y aplica una crema hidratante, varias veces al día.

  25. Hola! He probado un par de marcas de cremas decolorantes y también el decolorante de gremio de peluqueria de polvitos y oxigenada de 20, y el pelo siempre acaba brillando muchisimo, lo deje el tiempo que lo deje. ¿Hay alguna solución para que queden mas apagados?

  26. Hola Toñi, como estás?
    No se a que te refieres con que brilla mucho…
    No a todas las personas les queda igual el vello decolorado. Depende del tono de piel y el color y la cantidad de vello.
    A algunas personas le queda dorado, a otras blanco, a otras naranja…
    Saludos!

  27. Me refiero a que cuando le da la luz se ven con muchisimo reflejo y resaltan mas aun que cuando eran morenos… Brillan independientemente de que esten mas blanquitos o mas castaños… no se que hacer porque el reflejo hace que se noten mas que cuando eran morenos. Un saludo!

  28. Muy buen post! Una consulta, si cuento con oxidante en crema vol. 30 y me quiero decolorar los vellos del rostro, ¿por cuanto tiempo debo dejarlo?

  29. Estimada Gabina, el oxidante cremoso de 30 vol es muy fuerte para aplicarlo en el rostro. Te aconsejo que no lo utilices para decolorar la piel de la cara, ni de ninguna parte del cuerpo. Solamente se utiliza en el cabello.
    Gracias por tu pregunta.-

  30. Hola. Me decoloré las cejas y ahora me quedaron mas claras de lo que esperaba, quisiera saber cuánto tiempo puede pasar hasta que recupere el color ya que no me las depilo en totalidad. Gracias

  31. Estimada Lucy, pueden pasar un par de meses hasta que recuperes totalmente el color natural de tus cejas. Hay que tener mucho cuidado con el tiempo en que dejas el decolorante actuar en las cejas.
    El color deseado se logra justamente jugando con el tiempo. La próxima vez que decolores tus cejas deberás dejar menos tiempo el producto para que no te queden mas claras de lo esperado.
    Saludos y gracias por tu pregunta.-

  32. Puedo salir a la playa un dia después de este procedimiento?

  33. Estimada Daniela. Puedes exponerte al sol al otro día de realizarte la decoloración, pero debes usar un factor de protección solar alto para evitar manchas en la piel.
    Gracias por tu pregunta y por consultar nuestro sitio.-

  34. Hola, tengo 14 años, el caso es que hace tiempo, como 4 meses me decoloraba el bigote, ahora he empezado a hacerlo con cera. Lo que pasa es que he notado que me ha quedado la piel muy blanca con diferencia a la de toda la cara, y cuando me pongo roja aun se nota mas, como si fuera una mancha en la parte del bigote. Es por culpa de la crema decoloradora, si es asi se puede curar de alguna forma? Y como ? He estado buscando pero no encuentro nada y ya no se que hacer.

  35. Querida Laura…
    Es posible que el decolorante te haya manchado la piel si… pero tranquila que se va a ir con el tiempo.
    Puedes realizar algún exfoliado suave cada 10 días mas o menos para ayudar a la renovación de la piel.

    Besos!

  36. Hola
    Yo recien me queria descolorar el bello de la panza que tengo mucho y me empezo a picar me lo saque con agua y me quedaron manchas bien blancas y me asusta que puede ser? Como me lo puedo sacar?

  37. Estimada Agustina.
    Primero que nada es normal no basta solamente con agua para retirar el producto decolorante. Para retirar el decolorante debes hacerlo con abundante agua y jabón, preferentemente en la ducha.
    En cuanto a las manchas blancas que cuentas, son consecuentes con lo que dices de que te picaba. Seguramente se deba a que la preparación estaba muy fuerte para ti o usaste una graduación de oxidante superior a 20. Esa reacción es normal cuando el producto es muy fuerte para tu piel y la mancha porque la decolora, despigmenta la piel.
    Al cabo de un par de días debería desaparecer y de lo contrario sería conveniente que consultes con tu médico.-
    Gracias por consultarnos!

  38. Hola, me decolore los vellos de las piernas pero no todos los vellos se decoloraron, algunos vellos siguen negros.
    ¿A qué se deberá? ¿Después de cuantos días los puedo volver a decolorar?

  39. Hola, quisiera saber si al hacer la decoloracion despues de haberme bronceado, este se puede dañar. Quiero hacerme la decoloracion de vello pero que mi bronceado no se afecte, es posible?

  40. Hola Gia, como estas?
    Esto que me comentas de que no todos los vellos de tus piernas se decoloraron es perfectamente normal si es la primera vez.
    Es posible que se deba a que el vello es muy grueso y oscuro, o que no dejaste actuar el producto el tiempo suficiente.
    Dentro de 15 o 20 días puedes volver a realizar una decoloración y seguramente tendrás el resultado que buscas.-

    Saludos y gracias por consultarnos.-

  41. Estimada Malu. Mas importante que la afectación del bronceado es que la piel esté sana para poderla decolorar. Si te bronceaste y sientes la piel quemada, seca o ardiente no es conveniente que te realices la decoloración porque podrías dañarla aún mas.
    Si tu piel está sana y bien hidratada no tienes inconveniente. El vello se decolora y no pierdes tu bronceado.-
    Gracias por tu pregunta.-

  42. buenas tardes.
    Yo intenté decolorar mis vellos del bigote pero no aguante la picazón y me lo saque, luego me quedo toda esa zona roja y con ronchas.
    El caso es que no me decoloro nada, tu dices que lo vuelva a intentar o que me recomiendas?
    porque no me atrevo a sacarmelos con cera, y no se con que sacarmelos.
    gracias y saludos

  43. Hey, me he decolorado los brazos pero son negros desde la raíz se supone que los he decolorado. Me estan creciendo y son negros ahora, significa que me creceran aun más ayuda por favor y ahora parecen canas son muy rubios no se que hacer estoy desesperada tengo muchos ayudenme

  44. Hola! Me decoloro hace tiempo el rostro y por primera vez pareciera que tengo quemaduras. Al momento de echarme el producto, sentí un ardor y quemazón extraño, cuando retire el producto tenía unas manchas oscuras que al tocarlas arden, por lo que presumo son quemaduras. No se si haber estado menstruando tenga algo que ver. Que puedo hacer?

  45. Hola, me acabo de decolorar los vellos y al retirarlo se me puso toda la cara roja y ahora tengo unas manchas marrones en algunas partes como quemaduras. Que hago ? Va a salir ?
    Espero una respuesta, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.