Tips para quitar manchas en los dientes



Consejos y remedios caseros contra las manchas en los dientes.

Las manchas en los dientes aparecen cuando, por diversos factores, la capa exterior que recubre el diente se va desgastando y el diente absorve el color de los comestibles.

Generalmente las manchas en los dientes se presentan de color amarronado, amarillento o gris, y pueden verse como rayas, puntos o manchas grandes.

Entre las causas de las manchas en los dientes encontramos:

  • El cigarrillo
  • Infusiones (café, té ,mate..)
  • Bebidas cola y vino tinto
  • Envejecimiento
  • El uso de antibióticos durante la etapa de desarrollo de los dientes en la niñez
  • Enfermedades como rauitismo, sarampión o tosferina

¿ Como prevenir la aparición de manchas en los dientes?

Existen algunas precausiones que podemos tomar para evitar que nuestros dientes se manchen:

  • Mantener una buena higiene bucal, cepillando los dientes al menos 4 veces al día, luego de las principales comidas.
  • Enjuagar la boca luego de tomar café, té u otras infusiones y bebidas que puedan manchar los dientes
  • Visitar regularmente al dentista
  • Cepillar los dientes suavemente. Si frotamos muy fuerte, podemos dañar el esmalte de los dientes.
  • Usar hilo dental y enjuague bucal. De esta forma nos aseguraremos de que no queden bacerias en la boca que puedan producir manchas, sarro o caries.

Consejos para eliminar las manchas en los dientes:

Si tus dientes están manchados, no desesperes pues esto no es irreversible. Existen muchos remedios caseros que podemos realizar para quitar las manchas en los dientes sin gastar fortunas en limpiezas profesionales.

  1. En el cepillo de dientes con pasta, agrega una pizca de bicarbonato de sodio y cepilla suavemente sobre la mancha. Este proceso puede hacerse hasta por 7 días todos los días.
  2. Corta una frutilla a la mitad y frotala sobre los dientes. La frutilla blanquea los dientes de forma natural y además fortalece las encías.
  3. Comer 1 manzana verde con cáscara al día
  4. Mezclar una cucharada sopera de jugo de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre los dientes.

¿Cual es tu truco para tener los dientes blancos y sin manchas?

Tips para vestir con curvas
S.O.S Várices a la vista!
Consejos para evitar la caida del cabello
Remedio casero para hongos solares en la piel
Consejos para cuidar el pelo en verano
Batidos desintoxicantes para el verano

2 comentarios

2 Responses to “Tips para quitar manchas en los dientes”

  1. Luison 06 Jun 2012 at 12:21 pm

    Excelente. Gran aporte. Gracias.

  2. Odontólogoon 25 Sep 2014 at 8:20 am

    El bicarbonato de sodio es una sal y, para colmo, no se disuelve en el tiempo del cepillado. Por ende, los grános de sal al cepillarse pulen los dientes (es un abrasivo) y la porción de sal que se disuelve desmineraliza en parte el esmalte. Por otro lado, usarlo más de 2 veces por semana es cáustico (probá, y despues me contas las ulceraciones que te provoca).

    De la frutilla desconozco, pero debería responder al mismo principio que todas las frutas. ES UN ACIDO. Leve, quizás, pero ácido al fin como todos los jugos de las frutas.

    El jugo de limón es, quizás, el jugo de fruta más ácido (pH 2) junto con el de cualquier cítrico. Por ende, lo que provoca es una EROSIÓN ÁCIDA DEL ESMALTE y claro, al disolver la capa superficial de esmalte, elimina las manchas que se encuentran en esa capa. El esmalte que se pierde (en estas circunstancias) no se recupera o se recupera menos del que se perdio. En este caso en particular el paciente puede experimentar sensibilidad dental progresiva al uso de ácido cítrico debida, justamente, A QUE SE ESTA DISOLVIENDO EL ESMALTE y la dentina queda cada véz más expuesta. Si a esto, lo combinas con bicarbonato de sodio… te podrás imagniar los resultados.

    En cualquiera de los casos, el efecto de blanqueado no es tan marcado. Dicho de otro modo, te estás destruyendo los dientes casi irreversiblemente, y sin resultados considerables.

    Querés blanquearlos? consulta a tu Odontólogo que POR ALGO se estuvo 6 años o más estudiando (como yo). Hay métodos muy buenos de blanqueado y limpieza de manchas. A veces, con una simple periodoncia es suficiente y no hace falta lastimar al esmalte.

    En todos los casos sepan que los dientes NO SON BLANCOS. en el mejor de los casos son “Blanco – amarillento marfil” o “blanco nacarado” pero no blanco puro. El color del diente lo da la dentina (el esmalte es translúcido) y la dentina, es amarilla, color crema, marfil, más amarilla tirando a oscura (depende la persona, la raza, el sexo y la edad) pero NUNCA blanca.

    Mi consejo: Déjense los dientes como están. Los dientes más saludables no son los más blancos, sino los que se mantienen vitales, mejor mantienen sus funciones y los que menos problemas traen.

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.