Soluciones para el vello facial



soluciones para el vello facial

El vello facial es muy antiestético en las mujeres y el no saber extraerlo o disimularlo con los métodos adecuados pueden empeorar la situación.

Existen diferentes métodos para eliminar el vello de la cara y su uso dependerá del tipo de vello y la zona. En la cara tenemos 4 diferentes tipos de vello: en la zona 1 encontramos las cejas, en la zona 2 el bozo, en la zona 3 el mentón y en la zona 4: las mejillas.

Hoy te ofrecemos algunas soluciones para el vello indeseado de la cara.

Soluciones para el vello facial:

Depilacion de cejas: En cuanto al vello de la zona de las cejas, por lo general este es mas grueso que el del resto de cara lo cual nos permite una depilación tanto con cera, como con pinza de depilar. No es recomendable decolorar el vello indeseado de esta zona, puesto que lo más probable es que tienda a quedar de color rojo o naranja y no se decolore completamente.

Depilar el exceso de pelos en las cejas hace que nuestro rostro se vea más limpio y nuestra mirada despejada. Además si logramos la depilacion de cejas perfecta, lograremos armonizar las facciones de nuestro rosotro y resaltar la mirada.

Depilacion de bozo:  El bozo o bigote en la mujer, es una zona muy delicada, puesto que la piel es muy sensible y es probable que si nos depilamos con la cera muy caliente, la piel se queme y queden manchas oscuras que son muy dificiles de eliminar.

Dependiendo del tipo de vello, la depilacion del bozo admite diferentes técnicas como la cera, la pinza, la crema depilatoria y la decoloración. Si el vello de la zona del bigote es muy abundante y oscuro, te recomendamos que lo hagas siempre con cera depilatoria. Si tu piel es muy sensible, mejor opta por alguna cera en frio, banditas de cera depilatorias o dejando enfriar un poco la cera caliente para evitar quemaduras.

Para extraer el vello con cera, se coloca la cera sobre la superficie a favor del vello (como si lo fueras a peinar) y luego se extrae con un tirón firme en sentido contrario.

Vello en el mentón: Si el vello en el mentón es poco y aislado tienes dos opciones: depilartelos con cera o con pinza. La pinza la ventaja que tiene es que tiene mayor precisión ya que solamente extrae el pelo. Es importante utilizar siempre un espejo de aumento para que no quede ningún pelito y revisar las zona al menos una vez a la semana con buena iluminación.

Vello en las mejillas: Por lo general en las mujeres el vello en las mejillas es mas bien una pelusa y por lo tanto lo mas recomendable es la decoloración. Para ello necesitas polvo decolorante y un oxidante cremoso de 20 volumenes. Haces una mezcla en un recipiente y lo colocas en las mejillas y la frente ayudandote con un algodón.

Al cabo de un par de minutos el vello quedará blanco casi transparente. Este metodo no elimina el vello pero logra que no se vea esa desagradable sombra en las mejillas y en el cuello. Puedes aplicarlo en cualquier parte del rostro menos alrededor de los ojos. Hay que tener mucho cuidado ya que puede irritar mucho la piel.

Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa
Como cuidar la piel con acne
Plan para adelgazar en un mes
Mascarilla casera para aclarar ojeras
Cortes de pelo 2011: El flequillo
Tips de belleza Parte I

28 comentarios

28 Responses to “Soluciones para el vello facial”

  1. eugeon 08 Apr 2012 at 10:07 pm

    hola me gusto mucho el informe que han publicado mira yo me depilo con cera ya que tengo el vello facial muy grueso y me resulta mas facil sacarlo a medida que pasan las semana se me debilita el mismo

    por eso yo no uso ni pinzas ,ni maquinita de afeitar … la cera es mi unica solucion eso si la cera lauso cuando este apto (no muy caliente)

  2. CYNDYon 05 Sep 2012 at 1:46 pm

    hOLA TENGO VELLOS EN EL MENTON Y NO SE SI DEPILARMELOS CON CERA CALIENTE PORQUE TENGO MIEDO QUE ME SALGAN MAS GRUESOS ¿SE VA DEBILITANDO EL VELLO O ES MENTIRA ESO?

  3. Vanidad Femeninaon 05 Sep 2012 at 8:08 pm

    Hola Cyndy, gracias por compartir tu inquietud. Te cuento que el pelo sale mas grueso cuando es cortado y no quitado de raiz (cuchilla, crema depilatoria). Cuando lo sacas con cera depilatoria caliente el pelo se extrae de raíz. No es tampoco que se debilita de la noche a la mañana, pero con el correr de los años tiende a salir mas fino hasta que deja de salir.
    Yo te aconsejo que empieces con la cera (se coloca la cera en el sentido del crecimiento del vello y se extrae de un tirón en sentido contrario) y vayas juntando dinero para hacerte una depilación laser en un buen sitio (serio, responsable, con buenas críticas). El laser si es mágico, al cabo de 4 o 5 sesiones el vello del mentón desaparece para siempre.
    Suerte y saludos!

  4. Luciaon 14 Sep 2012 at 2:45 am

    Hola, la verdad yo tengo vello en el menton y en mejillas y no me sirve de nada decolorarlo ya ke se hace mas largo con el tiempo y en cuanto a depilarme el menton con cera no me es efectivo ya que es bastante fino pero negro y se nota, utilizo alguna crema pero me irrita mucho, espero algun dia encuentren una depilacion sin dolores.
    Saludos.

  5. Vanidad Femeninaon 14 Sep 2012 at 1:40 pm

    Hola Lucía, muchas personas tienen el mismo problema que tu. Por eso yo recomiendo dos cosas: un buen espejo de aumento y constancia para mirarnos al menos día por medio. Para mi lo mejor que puedes hacer es decolorarlo seguido (una vez por semana) y cuando está muy largo, lo depilas con cera y en cuanto empiece a salir vuelves al decolorante…
    Ir juntando dinero y hacerte laser, es un muy buena solución y es para siempre.
    Gracias por compartir con nosotras tu experiencia con el vello facial.

  6. Agustinaon 12 Nov 2012 at 1:36 pm

    Hola !.Nose porque pero he notado que me salio un poco mas de vello en las mejillas y nunca me depile ni decolore,pero ahora es un problema porque son negros pero finos,pero parece que tengo los poros abiertos cuando enrealidad solo son los pelitos que me salieron.Y nose si decolorarme porque tengo acne que puedo hacer ?
    Muchas gracias :)

  7. Vanidad Femeninaon 14 Nov 2012 at 9:02 am

    Hola Agustina, decolorate tranquila que no afecta tu acné. Como mucho podrás sentir que te arde o te pica un poquito pero se tolera. De todas formas hazte la prueba de alergia en la parte interna del brazo antes de decolorarte la cara. Luego nos cuentas que tal te fue. Saludos!

  8. adrianaon 17 Nov 2012 at 10:24 am

    hola soy morocha y tengo pelos finos pero negros en toda la cara, yo me depilo con cera caliente pero no llegan a salir todos los pelos y e notado que me salen mas queda muy mal sobre todo cuando hay buena luz. que puedo hacer??????????? muchas gracias!!!!!!!!!:)

  9. pilarmon 17 Nov 2012 at 12:05 pm

    hola!!! tengo vellos en el mentón pero aislados, me los saco con pinzas, pero cada vez salen más grueso….
    Me angustia la situación.
    gracias

  10. Vanidad Femeninaon 19 Nov 2012 at 4:44 pm

    Hola Adriana, gracias por compartir con nosotras tu problema.
    Es muy común, muchas mujeres tienen vello facial pero tienes la ventaja de que es fino y por tanto lo puedes decolorar.
    Otra opción sería hacerte depilación definitiva. Puedes consultar en cualquier centro de estética de tu zona/país sobre el tratamiento de depilación definitiva. Los resultados son muy buenos y en unas pocas sesiones terminarás para siempre con tu problema.

  11. Aneon 19 Jan 2013 at 5:16 pm

    Hola una consulta, yo tengo una hija de 7 añitos, y tiene vello muy oscuro en el bozo y no le gusta, y algunos compañeritos la cargan, como puedo decolorarcelos? necesitraia que me ayuden con los productos y sus cantidades, ya que es muy chica y no me animo a probar sin consultar. Muchas gracias

  12. Vanidad Femeninaon 20 Jan 2013 at 2:44 pm

    Hola Ane, lamento la situación de tu hija, me imagino lo avergonzada que se debe sentir, pero por suerte es un problema que tiene solución.
    Hay 3 opciones: depilación, decoloración y depilación definitiva.
    Depilarse los brazos con cera realmente no es tan doloroso como las piernas porque la piel está mas resistente al estar mas expuesta. La depilación con cera de brazos de puede durar entre 1 semana y 15 días, dependiendo de la velocidad con la que crezca el vello.
    La decoloración es totalmente indolora, pero es fundamental hacerle una prueba de alergia en una zona pequeña antes de aplicar el decolorante en todo el brazo.
    Lo que necesitas es: polvo decolorante y oxidante cremoso de 20 volúmenes.
    No hay una proporción exacta, pues tienes que ir probando, porque depende del color del vello. Lo que me funciona a mi, tal vez le deje el vello naranja a tu hija. Colocas primero una cucharada sopera de polvo decolorante en un recipiente y le vas agregando de a poquito el oxidante cremoso y revolviendo con una espátula. Cuando te quede una pasta casi liquida (no demasiado liquida) ahí está pronta para aplicar con un algodón sobre los brazos. En cuanto al tiempo, también depende de cada persona. Es normal que le moleste un poco o le pique, pero le vas pasando el algodón por el brazo y soplando que eso alivia un poco. En 5 minutos ya deberían verse mucho mas claros y pueden quedar totalmente blancos.
    Otra solución es la depilación definitiva. Es un poco costosa y lleva muchas sesiones que puede llegar a ser como 8 meses de tratamiento, pero el vello no vuelve a crecer. A veces es preferible pasar un invierno sin mostrar tus brazos, pero luego tienes una vida entera para disfrutarlos al aire libre.
    Prueben y encuentren la solución que mas le agrade a tu hija. Suerte y saludos!

  13. vickyon 25 Jan 2013 at 6:30 pm

    chicas junten plata ,para la depilación definitiva con laser les recomiendo empezar en marzo tiempo que sea fresco o frió y van a ver como se va disminuyendo el vello si lo tienen fino es 1 ves al mes y son 12 secciones como para que te desaparezca el vello prueben y después me cuentan . también hay depilación con luz pulsada , pero ami me resulto con laser…suerte

  14. lulion 17 May 2013 at 4:56 pm

    Hola tengo un problema hace muchos anos tengo muchos vellos en el bozo y el menton pero estoy muy preocupada y me siento muy pero muy mal porque en el menton tengo vellitos muy gruesos claro me depilo con la pinza pero me ha quedado como si me hubiera afeitado como un color osc1uro quiero que me ayuden porfavor ya no aguanto esta situaccion……ya no se que hacer ayudenme en responder mi pregunta y como puedo hacer para que desaparezca ese color osucuro que parece cuando los hombres se afeitan….gracias.

  15. Vanidad Femeninaon 20 May 2013 at 10:24 am

    Hola Luli, gracias por compartir tu problema con nosotras.
    Primero que nada, no te depiles con la pinza, trata de usar cera depilatoria. La pinza, no se porque, pero parece que el vello de la cara lo hace crecer mas grueso o mas negro, con la cera no tienes ese problema.
    Ademas te recomiendo que vayas averiguando en tu ciudad algún centro de depilación láser que tenga buenas referencias.
    Sé que es caro, sé que no todo el mundo puede acceder, pero los resultados son milagrosos. Yo vivía acomplejada con mis pelos por todos lados y realmente la confianza que te da no tenerlos mas es impagable.
    Averigua, ahorra y no dudes en hacértelo. Yo te recomiendo luz pulsada intensa (IPL), ahora hay equipos mucho mas modernos, pero ese tipo de láser te garantizo que funciona.
    Suerte y saludos!!

  16. abitailon 25 Jun 2013 at 3:04 pm

    quisiera que me ayuden,,, saben tengo pelitos sobre mi labio superior y hace un año me lo estoy depilando con pinzas y cera caliente pero sient.o que se hacen fuertes y no se que hacer…temo probar cosas que me irriten la piel o que me de alergia y no puedo mas con esto se ve horrible AYUDENME

  17. lorensa1on 25 Jul 2013 at 7:55 pm

    hola yo tengo un problema en el bozo qe cuando lo depilo con cera se me irrita y se pone muuuuy rojo y duele probe con pinsas pero vuelve a crecer y dejan una sombra oscura en la parte del bozo y me siento muy avergonzada por este problema necesito ayuda gracias besitoooos

  18. Vanidad Femeninaon 01 Aug 2013 at 5:15 pm

    Estimada Lorensa, gracias por tu comentario.
    Te aconsejo que pruebes con la depilación laser.
    La depilación láser es una excelente alternativa a la hora de terminar con el vello facial y así evitar irritaciones, dolor, molestias y mal aspecto.
    Infórmate en la zona donde vives que seguro encontrarás algún centro estético donde realicen depilación definitiva, ya sea por láser o por luz pulsada intensa.
    Saludos y suerte!

  19. claravel rodriguezon 12 Aug 2013 at 1:57 pm

    Hola:) tengo 14 años soy morena y tengo vello facial por todas partes en la cara fui a depilación láser y lo único que hiso en las 12 seciones de bigote y patilla fue que me saliera mas y mas grueso creo que con cera y crema pasaría lo mismo con. El tiempo salirme mas! Y no quiero creo que la decoloración es una buena manera pero tengo miedo de que con el tiempo los químicos me hagan daño o me crezacan mas largos nose ayuda

  20. Vanidad Femeninaon 13 Aug 2013 at 10:37 am

    Estimada Claravel, como estas?
    Que pena que no te haya funcionado la depilación laser. Te cuento que eso te debe haber sucedido porque no era el láser indicado para tu tipo de piel morena. La mayoria de los laser que se utilizar para depilar actúan por la diferencia de color entre la piel y el vello, y si no hay diferencia no funcionan.
    No pierdas las esperanzas. Hasta tanto no consigas un lugar donde te hagan láser especialmente para tu tipo y color de piel, depílate con cera depilatoria.
    Siempre cuando tengas dudas, acude a un centro de estética que tenga buenas referencias en tu zona. Ellos te aconsejarán sobre lo que es ideal para ti una vez que hayan visto tu tipo de piel y de vello.
    Espero que encuentres una solución..
    Gracias por visitar nuestro blog!

  21. ABIon 14 Aug 2013 at 2:18 pm

    HOLA, LEI EN UN SITIO QUE HABIA UNA FORMA CASERA DE DEBILITAR EL VELLO ERA HACER UNA MEZCLA DE AGUA, LIMON Y AZUCAR QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DE ESTE METODO SERA EFICIENTE ? GRACIAS

  22. jacquelineon 21 Dec 2013 at 7:11 am

    tengo 28 anios tengo pelos en bozo y menton ,ya probe en 4 oportunidades con depilacion definitiva mismo una de ellas una clinica medica con laser otras eran solo clinicas de estetica que decian laser pero podian ser luz pulsada , ellos te recomiendan que entre sesion y sesion te depiles con chilet lo que me trae mas pelos , lo unico es la cera pero es una esclavitud. existe algo mejor ?

  23. Vanidad Femeninaon 26 Dec 2013 at 11:12 am

    Hola Jacqueline.. Es correcto lo que dices. Entre sesión y sesión de depilación definitiva no puedes usar ningún método de depilación que extraiga el vello de raíz (pinzas o cera depilatoria). Las opciones que te quedan son la maquinita de afeitar y la crema depilatoria.
    Es solo por un tiempo, luego serás feliz sin tus indeseables vellos porque la depilación láser o luz pulsada es realmente muy efectiva, solo hay que tener paciencia durante unos meses.
    Que tal te ha resultado hasta ahora? Notas que tienes menos vello? De que marca es el aparato que usan?
    Comparte tu experienca con otras lectoras que también desean eliminar el vello del rostro.
    Saludos y gracias por confiar en nosotras.

  24. lulaon 20 Jan 2014 at 7:15 pm

    Tengo 24 años y llevó desde hace unos meses con un gran calvario;los odiosos pelos en el mentón (barbilla) empecé con uno o dos y empezaron a salirme más algunos son más rubitos y otros negros me acompleja mucho y he pensado en láser alejandrita pero me han dicho que debés rasurar la zona y me da miedo tocar el vello rubio;¿Que me aconsejan?soy muy blanca de piel eso ayudaría?gracias

  25. Vanidad Femeninaon 24 Jan 2014 at 8:21 am

    Hola Lula, como estas? Lamento mucho que te sientas mas por tu vello en el mentón, pero estoy segura que le encontraremos una solución.
    Has probado decolorarlos? Depilarlos con cera depilatoria?.
    Yo te aconsejo que los depiles con cera y mientras van creciendo los decoloras para luego volver a depilarlos…
    Prueba haciendo esto y si no te funciona por un tiempo si recurre al láser, pero trata de agotar los recursos que tienes en casa primero pues para el láser hay que rasurarlos si.
    Lo bueno del láser es que en pocas sesiones ya vas a notar resultados y estos serán permanentes :D
    Espero haberte ayudado!
    Suerte!!

  26. Con 30 Jan 2014 at 5:05 am

    “El vello es antiestético en las mujeres”… Lo es porque se nos ha enseñado a que lo es, nadie dice que el vello facial sea antiestético en los hombres. Esta página debería dejar de fomentar que las mujeres se sientan mal con lo que sale naturalmente en ellas. NO PASA NADA POR TENER PELOS EN LA BARBILLA, Frida Kahlo tenía bigotazo y entrecejo y era una persona increíble y maravillosa. Empezad a quereros a vosotras mismas, no después de la depilación sino hoy mismo!

  27. Anabellon 20 Mar 2014 at 12:13 am

    Hola me puedo decolorar si uso retinol? o cuanto tiempo debo dejar de usar el retinol para poderme decolorar el vello ?

  28. Vanidad Femeninaon 20 Mar 2014 at 6:43 pm

    Estimada Anabel, como estas? Espero que estés mejor..
    Te comento que el tema del enrojecimiento cuando te decoloras el vello de la cara puede ser por varias causas:
    1) Que la graduación del oxidante sea muy alta para tu tipo de piel
    2) Que hayas tenido mucho tiempo el producto en el rostro
    3) Que tu piel sea sensible / alérgica al producto
    4) Que el producto te haya hecho una reacción producto del retinol
    Como verás son muchas las opciones. Yo te recomiendo primero que hagas una prueba de sensibilidad en la cara interna del brazo a ver si la graduación está bien para ti y si te hace algún tipo de reacción el producto.
    Si todo está OK, entonces la causa es la interacción con el retinol.
    Siempre es recomendable que la piel esté sin ningún producto antes de aplicarte el decolorante, pero en el caso del retinol éste deja la piel muy sensible y te aconsejo que si te vas a decolorar deja pasar al menos entre 15 y 20 días desde la ultima aplicación de retinol.
    Al dejarte la piel tan sensible es muy probable que el producto decolorante te queme, más aún si luego te expones al sol.
    Gracias por tu pregunta, espero haberte ayudado.
    Besos <3

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.