Solucion al vello encarnado en la entrepierna



solucion a pelos encarnados en la entrepiernaLos pelos encarnados aparecen por lo general luego de la depilacion porque el vello va perdiendo fuerza y no puede salir con normalidad. Entonces empieza a crecer hacia adentro incluso llegando a infectarse y producir un transtorno en la piel denominado foliculitis.

Justamente se produce la foliculitis cuando el folículo piloso, que es donde se encuentra el vello, se daña y no le permite al vello tener la fuerza suficiente como para atravesar la piel. La solucion a este problema parte de dos lados, hacer el vello más fuerte y ayudar a la piel a que sus poros se abran.

Para hacer que el vello crezca con más fuerza, hay que descartar los métodos de depilacion que extraen el vello de raiz, porque si lo depilamos con cera o pinzas lo que sucede es que el vello va perdiendo la fueza que necesita para atravesar la piel. Por lo tanto, los mejores métodos de depilacion de la entrepierna para evitar los pelos encarnados son las cremas depilatorias y la maquinita de afeitar (más adelante hablaremos del láser).

Ahora bien, tenemos que mantener además nuestra piel bien hidratada para evitar que nos salgan granitos luego de la depilación. Existen también cremas corporales hidratantes, de marcas conocidas, que son especificamente para ayudar a prevenir los pelos encarnados luego de la depilacion y que podemos usarlas diariamente.

Durante el baño, utilizar una esponja vegetal y pasarla con suaves movimientos circulares por la zona a depilar, previo a razurarnos y luego también. Esperar para rasurarnos a último momento que es cuando los poros se encuentran bien abiertos por el vapor y el agua caliente.

Si dispones de tiempo y dinero, la depilacion láser en el area del bikini es la solución definitiva para el problema del vello encarnado. No te asustes si en un comienzo ves que te aparecen más granitos de lo normal o puntos negros, es el pelo quemado por el laser que queda dentro del poro, pero con el correr de los días irán desapareciendo.

Depilacion de cejas
SPA casero: Aceites contra la celulitis
Depilacion de axilas con cuchilla
La decoloracion del vello
Consejos para eliminar el mal olor en las axilas
Depilacion definitiva, laser o luz pulsada

Sin comentarios

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.