Remedios caseros para el dolor de ovarios



El mal llamado dolor de ovarios, es en realidad un dolor abdominal que se produce en el bajo vientre los días antes y/o durante la menstruación. Este transtorno se denomina dismenorrea y decimos que es mal llamado dolor de ovarios, porque los ovarios son un organo que no tiene sensibilidad y por tanto no puede doler.

Lo cierto es que este dolor es causado a raíz de la inflamación de los organos del aparato reproductor, que lo que hace es apretar los demás organos llegando incluso a doler hasta la zona lumbar.

Todas las mujeres hemos experimentado algun episodio de dismenorrea alguna vez. Algunas mujeres sienten tan solo una leve molestia, mientras que para otras representa un verdadero problema.

Lo bueno es que antes de tomar cualquier tipo de analgésico, podemos probar una serie de remedios caseros y ver cual de ellos funciona para cada una.

Consejos para aliviar dolores menstruales:

1.- Poner una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla o toallas calientes sobre la zona del bajo vientre más precisamente en la zona que se encuentra entre el ombligo, las caderas y la parte superior de la pelvis. El calor logrará aliviar la sensación de dolor de ovarios ya que relaja los músculos.

2.-  Evitar el café y las bebidas estimulantes los días previos a la menstruación ya que estos dificultan la absorción del hierro.

3.- Moderar el consumo de sal los días previos a la menstruación para evitar la retención de líquidos y la inflamación de la zona abdominal.

4.- Las plantas medicinales utilizadas para calmar el dolor menstrual son el ñame silvestre (Dioscorea villosa), mundillos (Viburnum opulus), hierbabuena, salvia, canela, anis y manzanilla.

5.- La deficiencia de hierro se asocia a un mayor riesgo de padecer dismenorrea. Pueden tomarse suplementos de hierro o hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante aproximadamente 10 minutos y tomar una taza de esa infusión cada 4 horas.

6.- El té de manzanilla o de raíz de jengibre ayudan a aliviar dolor abdominal, la sensación de cansancio y pesadez.

El acné ocasional
Mascarilla casera para aclarar ojeras
Tips para dormir mejor
Consejos para evitar la caida del cabello
Como quitar manchas de las uñas
Mascarilla limpiadora casera para el rostro

4 comentarios

4 Responses to “Remedios caseros para el dolor de ovarios”

  1. andreaa133on 24 Jul 2011 at 3:23 pm

    holaa:
    yo keria saber si el ejercicio alivia el dolor y tambien si es un problema que la menstruacion dure mas de 3 dias

  2. Consejos para aliviar dolores menstrualeson 28 Jul 2011 at 8:39 am

    [...] 8.- Tambien puedes probar con alguno de estos remedios caseros para el dolor de ovarios. [...]

  3. Vanidad Femeninaon 29 Jul 2011 at 7:36 pm

    Hola Andrea, gracias por tu pregunta…
    Hacer ejercicio a diario siempre ayuda a que el dolor sea menos intenso. También existen ejercicios específicos que puedes realizar los días antes de tu período y durante el mismo que te ayudarán a aliviar el dolor menstrual.

    Te dejo un link a nuestro artículo sobre ejericios para aliviar el dolor menstrual: http://www.vanidadfemenina.com/index.php/ejercicios-para-aliviar-dolores-menstruales/

    Con respecto a los días de menstruación, lo cierto es que todas las mujeres somos diferentes. Por lo general las mujeres que toman pastillas anticonceptivas tienen menstruaciones cortas y regulares, mientras que quienes no toman pastillas pueden tener un período de 3 a 7 días.

    De todas formas sería bueno que consultaras con tu ginecólogo para quedarte tranquila.

    Saludos!!

  4. karen!on 26 Dec 2011 at 11:45 am

    que bacan lo de la manzanilla, se me acabó el ibuprofeno asi que voy a probar !! :)

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.