Paso a paso cómo hacer una trenza francesa o trenza cosida



nicole-richie

La trenza francesa es uno de los peinados de moda de esta temporada. Es practico pues mantiene tu pelo totalmente sujetado y con un estilo muy femenino. También conocida como trenza cosida, es la mejor opción tanto para el día como para la noche.

En el artículo anterior (Tu pelo bajo control: peinados con trenzas), te mostramos algunas imagenes de las famosas usando peinados con trenzas en el cabello para cualquier ocasión.

La trenza cosida es ideal para los días de humedad si tenemos un cabello rebelde que se encrespa y para esos días que tenemos que salir y no tuvimos tiempo para ir a la peluquería.

Este es el peinado de moda de esta temporada primavera- verano 2010 y aporta una look muy femenino y romántico a todas las mujeres.

Recorriendo la web, encontramos en YouTube este video que explica paso a paso, y en tan solo tres minutos como hacer una trenza francesa igual a la que usan las celebrities. Una vez que hayas aprendido la técnica, podrás cambiar el estilo haciendo la trenza a un costado, o en un recogido o dos trenzas estilo campesina.

Crea tu propio look con los jeans de tu novio
Recrea el look de Kate Moss...
Peinados simples: ondas naturales
Moda 2011 2012 Estampado serpiente
Coleccion de Sandalias Gucci 2012
Pantalones moda 2012 Rayas verticales

108 comentarios

108 Responses to “Paso a paso cómo hacer una trenza francesa o trenza cosida”

  1. milion 15 Nov 2009 at 11:19 pm

    lo q no entendi fue la parte cosida pero el comienzo y el final si

  2. Look para esta Navidad 2009 (parte III)on 06 Dec 2009 at 7:23 pm

    [...] para mantener sujetado el cabello. Si te animas a hacerte una trenza francesa tu misma, en “Paso a paso cómo hacer una trenza francesa” te enseñamos [...]

  3. buenisimoooooooon 16 Dec 2009 at 10:59 pm

    barbaro..

  4. asdon 19 Dec 2009 at 12:58 pm

    jaja, y donde dice como se hace??

  5. adminon 19 Dec 2009 at 6:08 pm

    Asd, el video lo explica muy claramente!
    Saludos.

  6. johanaon 04 Jan 2010 at 4:27 pm

    MUY BUENAA LA EXPLICACION! ahora vamos a ver si me sale :)

  7. brichuuon 14 Feb 2010 at 1:02 pm

    muy buena lo voy a intentar hacer

  8. Mirison 28 May 2010 at 10:45 am

    El video fué removido de youtube =(

  9. Vanidad Femeninaon 30 May 2010 at 8:49 am

    Estimada Miris, gracias por avisarnos que el video había sido removido, pero lo volvimos a encontrar y ya está disponible para ser visto nuevamente. Saludos!

  10. saraion 23 Jun 2010 at 4:54 pm

    Hola soy sarai de mexico y pues yo necesito una trenza fracesa para la escolta y pues mi mamá no pueda hecerla porque dice que tengo mucho cabello y con mi hermana si!!! :( bye

  11. Vanidad Femeninaon 23 Jun 2010 at 9:09 pm

    Hola Mili. El hecho de que tengas mucho pelo lo que hace es que sea un poco mas complicada de hacer, pero no es imposible.
    Sigue atentamente los pasos del video explicativo. Tal vez no te quede bien en el primer intento, pero con la practica te va a ir quedando cada vez mejor. Tienes que tener paciencia y no abandonar. Si necesitas ayuda, pidele a alguien que te vaya sosteniendo el mechon para no mezclarte.
    Si yo pude hacerlo, tu tambien puedes!!! Saludos y suerte!

  12. cecyon 27 Sep 2010 at 11:32 pm

    AL FIN UN VIDEITO Q ME EXPLICA BIEN COMO HACERLA JAJAJAJA MUCHISIMAS GRACIAS ME RE SIRVIO Y ME SALEE!!! =D

  13. Paulitaon 09 Oct 2010 at 1:48 pm

    La verdad que te doy las gracias porque hace meses y meses que busco un video o que me expliquen como hacer esta trenza me parecio muy sencilla muchisimas gracias y ya probe haber si me salia y si me salio. Ahora todas mis amigas cuando tenemos que salir a bailar o algun lado siempre vienen todas a mi casa a si las peino. De nuevo les doy la gracias. Besitos. Yoo PaauLi.

  14. Vanidad Femeninaon 09 Oct 2010 at 3:39 pm

    Estimadas Lectoras Cecy y Paulita! Me alegro muchisimo que el video les haya servido para aprender a hacer la trenza francesa. Este es el peinado que está de super moda y le queda bien a todo el mundo. Aprovechemos esta moda tan favorecedora. Saludos y gracias por sus comentarios!!

  15. noeliaon 13 Oct 2010 at 6:00 am

    hola que bueno los peinados el problema que no se hacerlo me pueden ayudar soy noelia camejo tengo 15 años chauuuu y gracias

  16. MILIon 22 Nov 2010 at 10:09 pm

    me dises paso a paso por aca¿

  17. MILIon 22 Nov 2010 at 10:10 pm

    por el video no entiendo

  18. martinaon 13 Dec 2010 at 5:46 pm

    me encanto el video..muy explicativo,mientras lo miraba lo hacia y me salio perfecto…y es verdad como lo dice el video”AL PRINCIPIO CUESTA PERO MENTRAS LE DE LA MANO ES RE FACIUL Y QUEDA BONITO”ME ENCANTO

  19. Karitooon 28 Dec 2010 at 9:59 am

    BUENIISIIMOOOO!!! gracias de verdad gracias…!!!

  20. melyon 28 Dec 2010 at 6:17 pm

    muy buennoo el viideo te explika muy biienn !! saludoss!

  21. lolion 02 Jan 2011 at 2:10 pm

    me encantoo , es tal como lo imaginaba , muchas , gracias ,ahora, podre hacerme trenzas ,francesas, yoo MIIISMA ! besoos :)

  22. Agustina♥on 19 Jan 2011 at 12:35 pm

    Me encanta el peinado, y el video lo explico PER-FEC-TA-MEN-TE.
    Besos♥

  23. eugeniaon 20 Jan 2011 at 4:12 pm

    hola este video lo explica claramente me encanta sos una profecional en hacer estas trensas increible gracias

  24. Taniaon 23 Jan 2011 at 7:10 pm

    Muchiisiimas graciaas x fiin me salio la trenza nunnca me salia y vi el video y lo segui paso a paso y me salio de una gracccccccccciaaaaaaaas!!

  25. brenon 31 Jan 2011 at 6:25 pm

    buenisiiimaaa:)

  26. natiion 07 Feb 2011 at 10:53 pm

    gracias a esto supe hacerla ..!!! gracias!!

  27. hola!!!on 10 Feb 2011 at 4:23 pm

    holaa queria hacerles una pregunta estube buscando en todos lados como hacer un trenza cocida o francesa al costado y en ningun lugra me aparecio por favor me enseñarian a mi mail o aqui por favorr lo nesesito

  28. itielon 13 Feb 2011 at 5:56 pm

    estha chiida lo de las trenzas hhahaha esthan
    muy dificiles

  29. anonimoon 21 Feb 2011 at 9:26 am

    hola me encanto el video ,muy buenoo ! ahora vamos a intentar hacerlaa

  30. AnOnImOon 22 Feb 2011 at 6:37 pm

    ufff……me la hice y me quedo super cool xD
    muy buenas tus indicaciones…<3

  31. eiza!on 24 Feb 2011 at 6:41 am

    hola………padrisimo el videos! sta chidisimo! je :)
    ahora si lo entendi miles de graciasss
    me sacaron un peso de encima saben!!! gracias besoss

  32. eiza!on 24 Feb 2011 at 6:45 am

    graciass ♥ ♥ :)

  33. tition 19 Mar 2011 at 7:48 am

    bueniisimo !!! m nknta …..

  34. Rocíoon 22 Mar 2011 at 7:24 pm

    ¡Muchas gracias! Hace mucho que me quería aprender a hacerlo… me aportaste la explicación que necesitaba Besos

  35. mabelon 02 Apr 2011 at 9:30 am

    muyyyy bueno!!!! la verdad que yo no entendia como se hacias,… la explicacion muy buena … te felicito es mas facil de lo que creia…

  36. itzion 04 Apr 2011 at 3:27 pm

    iio se hacer mas chidaz y no ando de presumida pff!!!

  37. belen!on 04 Apr 2011 at 7:05 pm

    hola!:) que lastima a mi no me sale..pero muy biien explicado…que ago!:(no me sale que mal….esta ree biien explicado y no me sale??ayudaa!!byyee,bye”!:)

  38. melanyon 25 Apr 2011 at 10:23 pm

    se ve re dificil no me va a salir para nada creo we espero q me salga algun dia no

  39. marianelaon 04 May 2011 at 2:00 pm

    hola soy de argentina y me llamo marianela si una persona tiene caspa y desea mucho hacerse una trenza cosida para que te quede mejor te tienes que pasar el secador de cabello?

  40. caroon 05 May 2011 at 4:02 pm

    hola como hago hacer una trensa cocida

  41. anabella....on 06 May 2011 at 8:04 pm

    Aii me encantoo muiii buenoo………. :D

  42. leton 12 May 2011 at 9:25 am

    Hola!!!! Me pareció genial la idea del video, la explicación es clarisima y hasta me pereció sencillo algo que no me hacia la idea de como se hacia, ahora ya lo probé y me quedo genial, muchas gracias, saludos

  43. yanion 12 May 2011 at 10:04 am

    muy bueno ,gracia ,ahora apracticar

  44. marciaon 22 May 2011 at 2:30 pm

    Me salio

  45. Re Linda :Don 22 May 2011 at 5:41 pm

    BuEnIsImA lA eXpLiCaCiOn,AhOrA a InTeNtAr
    EsPeRo QuE mE sAlGa..

    BeSoOoS !

    GraAciIaAsS..♥

  46. !!Ludmilita!!on 24 May 2011 at 1:36 pm

    la trenza francesssssss esta re buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa va es buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  47. ♥Jajaon 26 May 2011 at 6:36 pm

    Esta Mui cool Me encanta siempre quise hacermela y ya lo hice lo intente y me qdo super cool

  48. Valeriaon 28 May 2011 at 7:53 am

    Es una excelente idea. Espectacular. La verdad yo intente hacercela a mi hija y me fue imposible. Asi que ahora voy a probar. que como me sale. Gracias fue muy util!!!

  49. veronicaon 01 Jun 2011 at 8:20 am

    hola,la verdad muy buena explicacion hace tiempo queria aprender tengo tres nenas de pelo largo y viven pidiendome trenzas asi ,bueno gracias

  50. pety la divaon 13 Jun 2011 at 9:47 pm

    che me sale el peinado nada mas que lo que pasa es que no se me forma muy bien la tenza en la parte de atras y aparte se me afoja muyo bueno chau <3

  51. Maariela! :)on 24 Jun 2011 at 5:02 pm

    Aaaaaal Fin Se Como Se Haceen! Me encantaa son hermosas esas trensas! :D

  52. Nuron 28 Jun 2011 at 10:48 pm

    Me encanto el video :) Me ayudó muchisimo y gracias a ustedes me puedo hacer trenzas cocidas sola :D Besos y gracias

  53. ...............on 30 Jun 2011 at 4:30 pm

    que coopada la página

  54. floron 19 Jul 2011 at 12:38 am

    La verdad que lo explica muy bien espero que me salga porque hace mucho q se la quiero hacer a mi nena de 4 años ya que tiene un pelo que le llega a la cintura y muy fino le quedaria precioso voy a intentar hacerlas muchos saludos desde las playas de Necochea Argentina provincia de bs as

  55. Camilaon 23 Jul 2011 at 7:43 pm

    muii buenoo!

  56. mirellaon 25 Jul 2011 at 2:16 pm

    esto es bn bonito y me quedo a mi hermoso gracias
    por hacer este video

  57. rosanaon 29 Jul 2011 at 10:00 am

    Gracias ahora aprendiiiiiiiiiiiii y me entcanta me la voy hacer todos los dias.

  58. soy luciaon 03 Aug 2011 at 7:30 pm

    hola… me encata latrenza cosida… el video es buenisimo… le quedo genial el vestido… cosas increible que uno ni siquiera podemos descubrir me refiero al talento que tenemos y no descubrimos…….besos a todas las que vieron el video…chauu….

  59. soy luciaon 03 Aug 2011 at 7:33 pm

    quiero decir la trensa es que estaba pensando en vestidos…..

    besos……..

    chau…….

    los quiero mucho……

  60. maria solon 04 Aug 2011 at 2:35 pm

    hola!!!! muy linda trenzas…. yo voy a intentar hacermala…

  61. lauraon 13 Aug 2011 at 12:31 pm

    como hacer tresa de deadema

  62. jazminon 31 Aug 2011 at 8:42 pm

    me salio re bien

  63. cristinaon 04 Sep 2011 at 4:45 pm

    como tan facil es peinarse yo me desespero muy rapido me gusta peinar pero, cuando se trata de peinarme me desespero porque no puedo o no me sale como quiero es fantastico como lo haces te felicito.

  64. maylenon 06 Sep 2011 at 12:10 pm

    muy bueno ya practique y me salioooooooo

  65. guadalupeon 24 Sep 2011 at 10:02 am

    mira querida ni ahi que se entiende un choto de lo q me estas diciendo q haga!!!!! se un poco mas prolija por favor porq no somos flash….
    chau…..
    gracias por nada!!!!
    Guadalupe….

  66. guadalupeon 24 Sep 2011 at 10:03 am

    maylen….. me alegro q hayas entendido algo de todo esto!!!1

  67. joseon 24 Sep 2011 at 10:07 am

    hooola!!! me salio super cool!!!
    gracias, ahora me la hago todos los dias desde ayer!!!
    besos!!

  68. Ailuu Meschinion 25 Sep 2011 at 12:30 pm

    Gracias, me salen de 10, chicas sigan asi, la verdad que son muy bonitas y facil de hacer, si le agarras la mano te salen hermosas
    Ailu :)

  69. SOFIA GOMEZon 08 Oct 2011 at 12:10 pm

    A MI ME ENCANTO PERO YO YA LA SAVIA HACER A LA TRENZA FRANCESA ,TRENZA COSIDA ,LA TORCIADITA Y MUCHOS PEINADOS MAS YA LO SAVIA HACER DESDE ESTE AÑO Y TENGO 10 AÑOS YA SE QUE SOY MUY CHICA PARA ESTOS PEINADOS PERO APENAS ME ENSEÑARON Y YA LOS HABIA HECHO MUY BIEN CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER PELUQUERA Y CREO QUE CUANDO SEA PELUQUERA VOY A SER UN GRAN EXITO ADORO PEINAR SALUDOS A MIS MEJORES AMIGAS SALO Y ZAMI Y MUCHAS AMIGAS MAS BESOS A TODOS

  70. nataliaon 12 Oct 2011 at 10:12 am

    hola gracias a ustedes ya me puedo hacer trensas cosidas sola y tambien les deseo mucha suerte para que las siga viendo porque en verdad son muy benas gracias por poner esos videos en internet para que nosotras aprendamos las felizito lo hacen muy bien

  71. katherine sepulvedaon 27 Oct 2011 at 6:50 pm

    me gustaria que me mandaran ami coreo los peinados de su pagina o algo parecido eso bueno xao

  72. melinaon 06 Nov 2011 at 8:39 pm

    hola me encanto <3

  73. sofiaon 09 Nov 2011 at 11:54 am

    me encanto esta muy bien explicado es lo que necesitaba muchas GRACIAS

  74. YoO!!! =Don 10 Nov 2011 at 9:38 pm

    El hecho por el cuál yo entré a esta Página es porque yo Quiero aprender como se hacen y Acá no entiendo un Sorete!, estaría bueno que lo expliquen Bienn!!, porque es muy Linda la Trenza, eta Genial!!! =D

  75. ZaiRaa!.on 10 Nov 2011 at 9:42 pm

    Hola a Todos!, estas Trenzas etan Geniales, me encantan y ahora ya sé como se Hacen!!!. Muchísimas Gracias al que lo Publicooooo!!. Besasosss! :)

  76. agoon 28 Nov 2011 at 9:30 am

    esta re buenisimo

  77. Karina (Australia)on 02 Dec 2011 at 3:52 pm

    Gracias voy a ver si me sale :)

  78. tita trejoon 13 Jan 2012 at 11:39 pm

    esta re bueno el peinado que difisillll pero esta re buenooo

  79. florenciaon 16 Jan 2012 at 2:55 am

    barbaro lo entendi Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :D

  80. Johanaon 17 Jan 2012 at 1:08 pm

    Inntente miles de vese hacer nunca me salio vamos a ver si ahora si me sale NO PAARESE DIFILCE

  81. ROMINAon 27 Jan 2012 at 7:53 pm

    QUE BUENA EXPLICACION!!!CREI QUE ERA MUCHO MAS DIFICIL!!YA SE LA HICE A MI HERMANITA..ESTA RE CONTENTA…GRACIAS!

  82. Belu!!♥on 04 Feb 2012 at 5:40 pm

    Me salioo divinaa la trenza y me la hicee yo solaa y eso qtengo 11 añoss

  83. Belu!!♥on 06 Feb 2012 at 1:25 pm

    Me pasooo haciendo trenzass me encanta y me hice una de costado

  84. Lalaon 07 Feb 2012 at 2:48 am

    Genial! Hacia tiempo que buscaba un video que lo explicase bien y por fin lo he encontrado!!
    Hace tiempo que pruebo a hacerme la trenza y no hay manera, ni siquiera parece una trenza normal jajaja
    Seguro que me servirá mucho tu video! Gracias!
    Chao!!!

  85. luon 08 Feb 2012 at 3:16 pm

    queda muy linda y es facilll

  86. fefyyon 14 Feb 2012 at 12:39 pm

    holaaaa!!! yo tengo el pelo muy largo y mi mama nunca supo hacer la trenza cosida y me encanta las trenzas entoncess ahora ustedes me han ayudado muchooooo!!! y les agradesco el video esta super bien explicado ….. ya estuve probando si me saleeeee!!! y creo que si porque ahora no me sale muy bien por que tengo el pelo seco y en mi cabello lo unico q se puede hacer cuando esta seco la cola altaaaaaa entonces cuando me bañe mas tardeeee q voy a tener el pelo mojado me la voy a hacer si me sale jajajajaja pero voy a aprobechar a hacerme las trenzas cosidas por q cuando cumplaaa los 15 me lo corto chauuuuuuuuuu;) graciasss

  87. Belu!!♥on 17 Feb 2012 at 3:49 pm

    Holaaa , soy la d ela otra vz ahora me voy a hacer trenzaz cosidas a mi vecinaaaa jajaja gracias

  88. rocioon 26 Feb 2012 at 11:51 pm

    A mi me encanto pero yo ya las se hacer se hacer de todo
    aparte se hacer unos torzaditos hermosos gracisas
    los quiero ro

  89. the beutifullon 29 Feb 2012 at 9:23 pm

    i love dast beutifull practico,rapido y necesario me encantooo!

  90. MARIEL AMARALon 13 Mar 2012 at 8:50 pm

    muy bueno esta el video me encanto bss

  91. valerion 17 Mar 2012 at 11:26 am

    me encantan las trenzas cosidas

  92. popi y valeon 02 Apr 2012 at 10:29 am

    Hola,, Estamos esperando que el video de la trenza francesa se carge y nos vamos a hacer esa trenza, esperamos entenderla, jaja

  93. Vanidad Femeninaon 03 Apr 2012 at 8:53 am

    Popi y Vale: Como les fue con la trenza francesa??

  94. BELENon 15 Apr 2012 at 7:51 pm

    ME RE COPO LA TRENZA…YA ME PONGO LAS PILAS Y EMPIEZO A PRACTICAR…GRACIAS

  95. Brisaon 17 Apr 2012 at 8:47 am

    Pooorfavor ayuda :( yo no puedo ver el video porque youtube no me funciona ! Jamas me funcionará y les pediria porfavor que expliquen por fotoo plz

  96. jessmarielon 09 May 2012 at 7:13 pm

    lo he visto 5 veces y ya me salio me encanta la trensa francesa

  97. Florron 15 May 2012 at 7:54 pm

    Bueno hoola ,me encanta como la hiciste, pero no me saleeeeeeeeeeeeee ! y a mi mama tampoco … me encantaria qeu me salga ,porque es muy hermosa y no tiene que estar de moda para que quede bien (: Un besote me encanto como lo hicisteeeee !

  98. zoraida yoselin manjarrez orozcoon 16 May 2012 at 3:57 pm

    milll gracias el video es iper genial!!!!
    muchisimas gracias bye:) :) :)

  99. Rocio belenon 18 May 2012 at 8:30 pm

    todavia no me sale me me encanto un video que explica bien jaja igual hay un plolema tengo demaciado pelo y se me es mas costoso ademas lo tengo largo y tengo rulos una pregunta como se bien que cantidad de pelo tengo que agarrar???

  100. Rocio belenon 18 May 2012 at 8:31 pm

    me explico re bien lastima que tengo mucho pelo y lo tengo largo si me es costoso para hacermelo :(

  101. ALDANAon 27 May 2012 at 9:51 am

    chicas yo tengo 9 años y se hacer trensas cosidas ej:la trensa bincha ,la derecha ,y muchas trensaas masss ….es re facil

  102. marukon 28 May 2012 at 1:47 am

    hla quisiera que me enseñen hacer una trenza cascada.. gracias!!

  103. Julii!!!:)on 18 Jun 2012 at 12:59 am

    A Mii Me Sale!!! Peroo… No Hacermelo A Mii Miisma!!… Siiempre Se Lo Hago A Mii Hermana Y A Miis Priima!!JAJAJAJA
    :)

  104. sakuraharunoon 19 Jun 2012 at 6:55 pm

    ME DIJIERON QUE LA TRENZA COSIDA A TODAS LAS CHICAS LOS QUEDA RE BIEM PARECE EL MUNDO DE TRENSAS COSIDAS A TODOS LOS LUGARES QUE VOY TODAS LAS CHICAS TIENEN TRENSA COSIDA . ME PARECE QUE ME VA QUEDAR MUY LIINDO DESPUES LES CUENTO COMO ME QUEDO +_+

  105. jorgelinaon 22 Jun 2012 at 3:15 am

    gracias por la explicacion la verdad es que hace mucho tiempo busco y veo videos y nunca encontre una chica q lo haya explicado tan bien como vos.. muchas gracias por tus tips.-. saludos

  106. Mariion 07 Jul 2012 at 8:19 pm

    Buenísimo el video. Nunca entendi como hacer una trenza cosida y ahora si..es muy fácil,gracias!!

  107. veronicaon 12 Jul 2012 at 12:46 pm

    aprendi a hacrme las trenzas cicidas yo misma , y mis amigas opinan lo mismo porque todas aprendimos a hacernos las trenzas cicidas nos re encanta gracias a internet aprendimos que hacernos trenzas cocidas es re fashion nos encantaaaaaaa muchas pero muchas gracias

  108. laureanaon 12 Jul 2012 at 12:56 pm

    muchas gracias por abrirme los ojos es muy facil hacer las trenzas cocidas por si solas es facilisimo es recontra facil me encanta ademas me dijeron q las trenzas cocidas que a todas las chicas nos quedan re bie parece el mundo de trenzas cocidas a todos los lugares que voy tienen trenzas cocidas me parece que me va a quedar muy lindo luego les cuento como me quedo seguro que me va a quedar hermosoooooooooooo es re lindooo gracias muchas gracias se los agradesco mucho es muy facil segurooooooooooo a casi me olvido el video es iper lindo :)

Trackback URI |

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.