Consejos para eliminar el mal olor en las axilas



El mal olor de la transpiración de las axilas es un problema grave para muchas mujeres, tanto así que incluso llegan a acomplejarse pues ningún desodorante parece funcionar. Hoy te vamos a enseñar algunos truquitos para mantener tus axilas saludables y sin mal olor.

Las axilas transpiran, es lo natural y normal y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Pero si podemos evitar el mal olor si cuidamos nuestra piel de las axilas adecuadamente y mantenemos una higiene rigurosa.

 

No solamente en verano debemos seguir estos consejos sino todo el año para que al llegar el verano y la época de mayor transpiración nuestra piel esté preparada y no nos tome por sorpresa.

 

Toma nota de los siguientes consejos para eliminar el mal olor a transpiración de las axilas:

 

1.- Depilación de raíz: Para evitar el mal olor a transpiración de las axilas lo mejor es utilizar métodos de depilación que extraigan el vello de raíz: depilación con cera o depilación definitiva. Está comprobado que rasurar las axilas hace que éstas transpiren mas y al estar obstruidos los poros el olor se vuelve desagradable y fuerte.

 

2.- Exfoliación diaria: Si crees que ningún desodorante te funciona seguramente se deba a que te quedan rastros entre aplicación y aplicación. Toma una ducha diaria y exfolia con una esponja vegetal con abundante jabón hasta que no queden rastros de desodorante viejo. La higiene es fundamental para evitar el mal olor a sudor porque las células quedan atrapadas en los poros de las axilas e impiden la absorción del desodorante.

 

3.- Remedio casero para el mal olor de axilas: Los remedios caseros tambien son efectivos para mantener saludable la piel de las axilas. Aplica aceite de oliva y sal suavemente con una mota de algodón y enjuaga bien con agua fría al menos una vez a la semana.

 

Remedios caseros para el acne
Remedios contra el mal aliento
Solucion al vello encarnado en la entrepierna
Remedio casero contra la celulitis
Mascarilla casera antiarrugas
Como limpiar la plancha para el cabello

3 comentarios

3 Responses to “Consejos para eliminar el mal olor en las axilas”

  1. valeria1998on 06 Jan 2014 at 2:56 am

    Hola quiero cerrar los poros de mis axilas definitivamente porque sudo mucho aunque no haga nada y me rasuro las axilas entonces que hago???

    valeria1998

  2. Vanidad Femeninaon 07 Jan 2014 at 7:00 pm

    Estimada Valeria, gracias por tu pregunta.
    El problema del exceso de sudor en las axilas es muy común en las mujeres, mas de lo que te imaginas. Te diría que la mayoría de las mujeres transpiran en exceso por las axilas, solo que algunas han encontrado la forma de vivir lo mejor posible con ello y que no se note.
    Te voy a dar unos cuantos consejos que a mi me han funcionado muy bien.
    1.- En primer lugar, cuando te duches, utiliza una esponja vegetal (loofa) con mucho jabón para retirar el desodorante viejo. Lavarse bien y todos los días es importantisimo para evitar malos olores y que el desodorante que vamos a aplicar después realmente funcione. Te aconsejo que te laves a la mañana y a la noche antes de acostarte.
    2.- No uses siempre el mismo desodorante. Alterna en períodos de 3 o 4 días. Ten 4 o 5 desodorantes diferentes. (los desodorantes DOVE a mi gusto funcionan muy bien).
    3.- En cuanto puedas, hazte la depilación definitiva por luz pulsada. Te llevará entre 6 o 7 sesiones, y luego notarás mucho la diferencia. Al eliminar definitivamente el vello de tus axilas, los poros se vuelven mas pequeños e incluso hasta el olor de la transpiración mejora mucho.
    4.- Utiliza siempre camisetas sin mangas en verano, te mantendrá las axilas ventiladas y evitará las molestas y desagradables manchas de transpiración en la ropa.
    5.- Trata de amigarte con tu problema. La transpiración se intensifica cuando estamos ansiosos y si este problema te preocupa demasiado, transpirarás más.
    6.- Si no puedes hacerte depilación definitiva, utiliza la cera depilatoria para depilarte, el olor va a disminuir notablemente y tus axilas se verán mucho mejor.
    Espero te sean útiles mis consejos.
    Te recuerdo que estamos en facebook con nuestra fan page :D
    Saludos!

  3. Rachelon 14 Jan 2014 at 11:04 pm

    Tuve ese problema durante años y probe de todo. Nada me funcionaba, NADA….Comenze a utlilizar scrub …si, el mismo que usamos para las espinillas negras de la nariz y luego de lavarme bien con jabon antibacterial, exfoliarme con el scrub, utilizo el dove deodorant en rollon. Este desodorante es muy eficaz ya que tiene 22% de aluminium y me dura todo el dia, pero, ojo, solo funciona con el scrub. Al menos a mi si me funciona.

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.