Como aclarar cicatrices oscuras de forma natural



Las cicatrices oscuras son manchas en la piel que aparecen como consecuencia de una herida, una quemadura, acné u otros problemas cutaneos. Si bien la cicatriz no se elimina, existen muchos tratamientos que podemos utilizar para ir mejorando su aspecto y aclarandolas progresivamente hasta desaparecer.

Un remedio casero para aclarar las manchas oscuras de la piel de cualquier tipo es aplicando aceite de rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta tiene un alto contenido de vitaminas y acidos especiales que ayudan a regenerar la piel dañada . Este aceite es conocido por sus propiedades embellecedoras de la piel, ya que además ayuda a prevenir y eliminar arrugas, estrías y cicatrices de todo tipo. 

En cosmética podemos encontrar el aceite de rosa mosqueta en su forma pura o en cremas. Se consigue en farmacias y es muy accesible.

El aceite de rosa mosqueta podemos utilizarlo a diario y cuantas veces quieramos porque no tiene contraindicaciones. Lo ideal es utilizarlo como tratamiento para aclarar las cicatrices de la piel, complementandolo con alguna preparación casera, como por ejemplo:

Remedio casero para aclarar cicatrices de la piel:

Ingredientes:

- jugo de medio limon

- 2 cucharadas de miel

Mezclamos los ingredientes y los aplicamos sobre la mancha. Dejamos actuar unos diez minutos. Es muy importante tener cuidado con el limón ya que si nos exponemos al sol con el jugo de limón sobre la piel podríamos tener importantes quemaduras y manchas en la piel.

Otro remedio casero que funciona muy bien, sobretodo si la cicatriz es del sol o del acné, es la sabila o pulpa de aloe vera. Esta planta posee infinidad de propiedades curativas de la piel, regenerando los tejidos dañados y ayudando a reestablecer su estado saludable y natural.

Mesoterapia: el unico tratamiento eficaz para eliminar la celulitis
Cuidado del cabello: alisado permanente de queratina
Remedios caseros para menstruacion irregular
Mascarilla casera contra la celulitis
Mascarilla natural para cutis graso
Tips para quitar manchas en los dientes

6 comentarios

6 Responses to “Como aclarar cicatrices oscuras de forma natural”

  1. Carlaon 25 Aug 2012 at 7:03 pm

    Muchas gracias!!!!!!!

  2. La leyon 25 Nov 2012 at 4:38 pm

    A si remedios mas faciles d conseguir

  3. saraon 28 May 2013 at 9:02 pm

    muchisimas gracias!! yo me saco las costras desde los dos años , ahora tengo 14 , y tengo muchisimas cicatrices circulares , en todo el cuerpo , espero que el aceite de rosa mosqueta realmente haga efecto en mi piel , al ser adolescente y salir mucho siempre nos vestimos con ropa en la que mostramos nuestra piel y mas en verano , espero poder mostrar brazos y piernas , desde ya muchas gracias y muy linda pagina!

  4. kathyon 11 Dec 2013 at 2:58 pm

    Hola!!hace como 1 y 6 meses me “raspe” la cara en una caída y cuando me estaba saliendo la piel nueva lleve mucho sol y me quedo la cicatriz con una mancha marrón horrible…eso se quita??

  5. Melissa Tayloron 17 Mar 2014 at 4:13 pm

    Yo uso el tratamiento de renovación de la piel de Monsia, Son 4 pasos muy prácticos y muy completos con ácido hialurónico, colágeno y manteca de Karité. Me ha funcionado muy bien, pues las propiedades aclarantes y cicatrizantes del Karité son un aporte infalible en éste tratamiento! Tendré en cuenta los tips que das aquí y comparar´el resultado!

  6. rosaon 26 Jun 2014 at 10:41 pm

    Hola, quisiera saber como quitar estas manchas en al niños, mi hija tiene cuatro años y la dra. le ha recetado una crema despigmentante que es para adultos y niños y la verdad no me parecio echarle este tipo de crema a mi hija, o si deveria echarle, o podría echarle las opciones naturales que dice el articulo.

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.