Alisado del cabello: brushing progresivo



brushing progresivo loreal

El sueño de todas las mujeres que sufrimos de un pelo rebelde, con frizz y mucho volúmen, parece haberse cumplido gracias a este tratamiento denominado brushing progresivo.

¿Qué es el brushing progresivo?

El brushing progresivo es un tratamiento de belleza para el cabello mediante el cual se logra alisar definitivamente el pelo. Es decir, que el resultado es un pelo liso, sedoso y brillante permanente.

Se aplica un producto que contiene queratina pura, la cual actúa sellando las cutículas del cabello, eliminando su porosidad y restaurando la fibra capilar dañada. Como resultado, el cabello no solamente queda lacio, sino que además se elimina el frizz y se restaura todo el pelo dañado.

Este producto se trabaja mediante un brushing bien hecho y luego la planchita. Una vez que el producto queda bien sellado en el pelo se deja actuar durante 48 horas. Durante ese transcurso de tiempo, no puedes lavarte la cabeza porque el producto aún está actuando.

Transcurridas las 48 horas, el cabello se lava normalmente y ya puede notarse, con una sola aplicación, que el pelo está lacio, completamente dócil y sin frizz.

¿Cuanto dura el brushing progresivo?

Los resultados de este tratamiento duran entre 120 y 180 días. Pero recuerda que el cabello que está creciendo no tiene este tratamiento y por lo tanto no crecerá lacio.

En cuanto a los riesgos de brushing progresivo, existen opiniones muy encontradas. Algunos profesionales garantizan que este procedimiento no causa daño alguno ni a la fibra capilar ni a la salud del cliente. Siempre y cuando el producto que se aplique cuente con un sello de seguridad por el departamento de salud del pais.

Existen algunos productos que pueden contener formol o plomo que perjudican que son muy nocivos para la salud y por eso es importante asesorarnos previamente con nuestro estilista de confianza y asegurarnos de que el producto que nos van a aplicar cumpla con las normativas de salud.

Por ejemplo la marca L’Oréal Professionnel tiene una línea de productos llamada X-Tenso (ver imagen) que garantizan que no contiene formol, por lo tanto ante la duda, más vale siempre pagar un poquito más pero utilizar un producto garantido como lo es L’Oréal Professionnel. 

¿Será realmente un milagro? Cuentanos tu experiencia…

Tips para vestir con curvas
Mascarilla casera para piel seca
Remedios caseros para manchas en las manos
Reflejos para el cabello
Consejos para aplicar la base de maquillaje
Tips para una panza plana

12 comentarios

12 Responses to “Alisado del cabello: brushing progresivo”

  1. Marieham Russoon 09 Jun 2011 at 8:55 am

    Hola yo me lo hice a este brushing progresivo de LÔreal. soy de cabello crespo, frisado y muy seco. Me quedó perfecto. Lo recomiendo. Aún no s ela duración pero despues te lo secas sólo con secador y los dedos y queda perfecto.

  2. deborahon 11 Jan 2012 at 1:24 pm

    Hola,Queria preguntar si eso me lo tiene que hacer un prfecional o puedo hacerlo yo normalmente? este prducto se encuantra en argentina?

  3. Vanidad Femeninaon 12 Jan 2012 at 7:53 am

    Hola Deborah. El alisado se podría hacer en tu casa pero no es recomendable, además de todas formas tendría que hacertelo una persona que sepa hacerlo.
    Lo mejor es ir a una peluquería que sea profesional y seria, que utilice productos de calidad.
    Saludos y gracias por tu pregunta.

  4. Anaon 10 Feb 2012 at 1:48 pm

    Hola. Hay algún riesgo del hacer el brushing de L’oreal si estoy embarazada? Gracias.

  5. Vanidad Femeninaon 11 Feb 2012 at 7:35 pm

    Hola Ana. El brushing progresivo, el alisado, la cauterización son todos en base a productos quimicos y que penetran a nuestro organismo por medio del cuero cabelludo. Yo te recomiendo que no te hagas tratamientos quimicos en el cabello durante el embarazo. Gracias por tu comentario. Saludos!

  6. Ruthon 03 Jun 2012 at 9:47 pm

    Hola yo m hice ya llevo el segundo día del proceso q no hay q mojarlo pero cuando duermo me quedan ondas más q nada las puntas. Q hago? Tengo q ir ala peluqeria el martes para q me lo lave y ya queda.

  7. Vanidad Femeninaon 13 Jun 2012 at 10:43 am

    Hola Ruth, si al dormir te aparecen ondas lo que tienes que hacer es pasarte la planchita en el pelo a la mañana o el secador con aire bien caliente y cepillo redondo. El brushing progresivo se activa con el calor por lo tanto para evitar que aparezcan los molestos rulos hay que darle calor.
    Es muy importante cuidarlo bien cuando te lo hacen porque el producto queda actuando en el pelo cuando te vas a tu casa de la peluquería. Entonces si queda algun rulo o marca, seguramente despues ya no se vaya. Es muy importante que no se moje ni siquiera con humedad ambiente y darle secador y planchita en cuanto aparezca cualquier signo de encrespamiento.
    Estos cuidados hay que mantenerlos mas o menos los primeros 4 o 5 lavados.

  8. Luciaon 05 Sep 2012 at 7:38 am

    Hola! Qué tal?? Justo hace unos días estuve averiguando y me ofrecieron hacerme el tratamiento de L´oreal.
    Pero antes quisiera sacarme una duda. Tengo varias amigas que se han hecho tratamientos similares, shock de keratina, etc y da la casualidad de que todas me dicen lo mismo: al principio el pelo te queda hermoso, pero cuando se va el efecto te queda peor a como lo tenias antes de hacerte el tratamiento. Estan desilusionadas porque el pelo les queda apagado, sin brillo y seco. Ninguna me lo recomienda.
    Ellas son de teñirse el cabello desde hace varios años (con buenos productos), pero tendrá que ver ésto en cómo les queda el pelo después?
    Realmente me da inseguridad, tengo el pelo muy finito, mixto pero con las puntas secas, y sobre todo muy poroso que es lo que más me molesta. Y siendo que me crece tan poco, tan lento, no me gustaría pasar por la experiencia y que después me quede peor.
    Espero una opinión sincera, obviamente que en las peluquerias todos te dicen que te va a quedar fantástico, pero es su trabajo, qué van a decir…
    Muchas gracias!!!

  9. Vanidad Femeninaon 05 Sep 2012 at 8:13 pm

    Hola Lucía, te voy a contar mi experiencia con el alisado progresivo. El primero que me hice era de la marca QOD o brushing de oro y ese no me funcionó para nada. Es mas, me desarmó los rulos que tenía y el pelo me quedó sin forma ninguna (peor el remedio que la enfermedad).
    Luego como a los 6 meses me hice otro pero este ya tenía un olor mas fuerte y el pelo me quedó fantástico, muy lacio y brillante.
    Eso si, no tengo tinta ni decoloración en el cabello y me lo cuidé todo el tiempo con buenas cremas de kerastase y gotitas y no abusé del calor.
    El alisado se fue yendo progresivamente y mi pelo no luce mal para nada, está muy sano.
    Creo que el secreto está en no abusar de los químicos ni del secador o la planchita y cuidarlo siempre con buenos productos.
    Gracias por tu pregunta!! Saludos!!

  10. lucianaon 05 Feb 2013 at 11:01 pm

    Hola buenas noches! Me realice el tratamiento el sábado, voy por mi tercer dia sin lavarlo, y me lo planche esos tres dias. Me pica un poco la cabezaa, no se si es normal.. Por otro lado quería saber si espero un dia mas para lavarlo, o no. Y cuando me lave tengo que secar con secador y luego la plchita? Muchas graciaaas!

  11. lolion 07 Jan 2014 at 1:22 pm

    Tengo planes de quedar embarazada y quiero hacerme el alisado previamente, tiene efecto residiual. Debo esperar algun tiempo para emepezar a buscar?

  12. luisa fernandaon 29 Jul 2014 at 7:40 pm

    hola quisiera saber que producto progresivo se activa con frio y se termoactivan con calor

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.