Adelgazar con electrodos



Existen en el mercado una gran cantidad de productos de electroestimulación muscular y ellos prometen resultados milagrosos, en poco tiempo y sin hacer esfuerzo, pero.. qué hay de cierto en todo eso? Hoy hablaremos de los mitos y verdades de la electro-estimulación muscular.

Comencemos por definir qué es la electroestimulación. La electro estimulación muscular es la contracción muscular que se realiza mediante impulsos electricos que pueden provenir de electrodos, cinturones u otras máquinas.

El impulso electrico genera una contracción muscular que se mantiene durante unos segundos, provocando que el músculo se tonifique y reafirme, simulando de forma pasiva la actividad fisica.

Lo cierto es que este tipo de gimnasia pasiva comenzó a utilizarse con fines médicos para la rehabilitacion de pacientes con lesiones en ligamentos, tendones y articulaciones. Luego, y gracias a sus resultados positivos, comenzaron a comercializarse para fines estéticos.

Si bien es un tratamiento de belleza que se realiza en los centros de estética, también existen algunos productos de uso doméstico que pueden adquerirse en las tiendas.

El problema es que muchas personas con obesidad pretenden adelgazar y tonificar con este método y logicamente fracazan. La única forma de adelgazar se produce cuando el cuerpo recibe menos calorias de las que gasta. Luego, una vez que se ha perdido el peso y quemado la grasa localizada con ejercicio, recién ahí los electrodos comienzan a dar sus resultados.

Los electodos funcionan solamente si se utilizan como complemento de una dieta saludable y una actividad fisica adecuada.

Comer bien para adelgazar sanamente
Bajar peso sin hacer dieta
Presoterapia estetica corporal
Electrodos contra la flacidez
Que es el efecto rebote de las dietas y como evitarlo
Tips para una panza plana

37 comentarios

37 Responses to “Adelgazar con electrodos”

  1. Flaviaon 04 Oct 2012 at 9:37 am

    Hola buenos dias! les comento mi inquietud, quiero comprarme elctrodos… en principio esa era mi idea, fui mama hace 5 meses, no subi mucho de peso, pero bueno estoy a dieta y quiero recuperar rapido mi figura, hago spining, masajes reducores y quiero complementarlo con algun aparato que me ayude, mas que nada porque en unos meses voy a empezar a trabajar y no voy a poder continuar con spining.
    Que aconsejan me compre? algo que sea practico para poder utilizar en mi casa, teniendo en cuenta que tengo una beba chiquita, y tambien.. que soy ama de casa… para variar, como casi todas las mujeres de familia de la epoca.
    Mil gracias!! espero la respuesta!

    Saludos!
    Flavia.(29 años)

  2. Vanidad Femeninaon 07 Oct 2012 at 12:54 pm

    Hola Flavia, gracias por tu comentario. Los electrodos son muy buenos para tonificar los músculos pero tienen que ser usados regularmente con constancia.
    Se aconseja un mínimo de 30 minutos 3 veces a la semana. Como verás, requiere que te acuestes, te coloques bien los electrodos con el gel conductor y que esperes 30 minutos boca arriba y 30 minutos boca abajo (en el caso de piernas y glúteos). Me parece que lo mas recomendable para adelgazar y tonificar es usando un aparto de gimnasia que se llama elíptico, y que es un aparato que se utiliza para usar de pie y con el movimiento trabajas piernas, gluteos, abdominales, pecho, espalda y brazos. Es muy completo y si estas acostumbrada a hacer ejercicio (spinnig) no te va a costar sacrificio.
    Es un aparato grande, pero puedes tenerlo en tu dormitorio y mientras puedes tener a tu bebé al lado, lo cual no es el caso de los electrodos.
    Te felicito por tu reciente maternidad!!! Saludos!!

  3. Karinaon 15 Oct 2012 at 11:58 am

    Hola!!! mira te queria hacer una consulta estoy pesando 75kilos y tengo mucho retencion de liquidos en las piernas y mucha panza y bueno quisiera bajar urgente porq me siento muy gorda, por lo menos quisiera bajar 10kilos… estoy haciendo dieta, lo unico de ejercicios que hago es caminar 40minutos todos los dias… y queria empezar hacerme electrodos, pero no se si me va a funcionar para adelgazar que es lo que mas deseo… que me recomendas? tambien estaba pensando en hacer spinnig dicen que adelgaza muchisimo es verdad?

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA!!!!!
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

  4. Vanidad Femeninaon 15 Oct 2012 at 6:36 pm

    Hola Karina, vas por el camino correcto al caminar todos los días.
    El tema es que no sé ni a qué ritmo caminas ni cuánto o qué comes durante el día. Si quieres adelgazar tienes que: 1) Primero que nada gastar mas calorías de las que comes. Es decir, cuanto mas te muevas mas calorías vas a quemar. Caminar tiene que ser a un ritmo constante y que mantenga tus pulsaciones en alto. recién despues de los 30 minutos es que empiezas a quemar calorías, por lo tanto entre 40 minutos y 1 hora por día está bien.
    2) Hacer las 4 comidas obligatoriamente. El organismo necesita tener regularidad para no entrar en pánico y empezar a acumular “reservas calóricas”. No pases ni hambre ni sed. 4 comidas diarias livianas y en porciones pequeñas.
    3) Agua… no sabes qué tan importante es el beber agua para bajar de peso. Bebe 2 litros de agua pura por día.
    4) Drenaje linfático. Si tiendes a retener líquidos y te sientes gorda o inflada… lo mejor es hacerte un masaje de drenaje línfatico 1 vez por semana. Te ayudará a eliminar toxinas, mejora la circulación y el aspecto de la piel. Te verás mas deshinchada y tus piernas se sentirán mucho mejor.
    Si quieres hacer spinning me parece excelente. Hazlo solamente 2 veces por semana (cuando no camines) y no comas mas. Es probable que hacer mucho ejercicio te despierte el apetito, pero no le des mas comida. De a poco el cuerpo se va aconstumbrando a vivir con menos calorías y terminaras bajando de peso naturalmente y sin sacrificio.
    Gracias por tu comentario!!
    Saludos!

  5. gladyson 27 Nov 2012 at 11:59 am

    quiero comprarme un electrodo y nose cual me combiene y sea eficas necesito bajar la panza

  6. Karinaon 21 Jan 2013 at 7:16 pm

    Hola! Queria sacarme una duda estoy haciendo dieta y baje alrededor de 8kg estoy pensando 60 no suelo hacer ejercicio sólo camino algunas veces.. Quiero hacer electrodos para mejorar un poco mi abdomen pero lei algunos comentarios y estoy en duda sí me va funcionar.. Después d cuanto tiempo de dieta o de kilos bajados funciona? Desde ya muchas gracias!

  7. Vanidad Femeninaon 21 Jan 2013 at 8:56 pm

    Karina, me alegra saber que pudiste bajar esos kilos que tanto te molestaban.
    En cuanto a tu pregunta sobre los electrodos, éstos funcionan siempre, pero no hacen milagros.
    Los electrodos son un excelente complemento para cuando haces deporte, pero por si solos no hacen grandes resultados.
    Saliendo a caminar 3 veces por semana 45 minutos y usando los electrodos sí lograrás muy buenos resultados.
    Te recomiendo que camines porque es la forma de eliminar grasas y tonificar los músculos de piernas y abdomen.
    No olvides beber 2 litros de agua por día. También te puede ayudar un masaje de drenaje linfático cada 10 días.
    Gracias por tu pregunta. Suerte!!

  8. Mabelon 02 May 2013 at 3:47 pm

    Me estoy por operar de la rodilla, es la 3° operación, voy al gimnasio 3 veces por semana, pero ahora voy a estar bastante tiempo en inactividad, quería saber si los electrodos comunes, esos que se compran en “llame ya” me van a servir tanto para la rehabilitación como para no perder demasiado estado, tengo 57 años, necesito guía médica o los puedo utilizar por mi cuenta?

  9. Lauritaon 05 May 2013 at 4:31 am

    Hola tengo 26 años ,quiero mejorar la apariencia de mis piernas y cola,voy a empezar con un tratamiento de 3 veces a la semana de electrodos radiofrecuencia ,voy al gimnasio todos los días 1 hora y salgo andar en bici de ves en cuando,dará buenos resultados los electrodos ,cuantos días en la semana esta recomendado para grandes resultados graciassssss

  10. Evelyn Rossanaon 09 Jun 2013 at 10:07 pm

    Hola! Yo tambien estoy interesada en comprar los electrodos, mi principal problema son mis muslos, son muy grandes, soy bajita y preponderan mis muslos.. Y tb mis gluteos y panza q estan re flacidos.. Qisiera saber sobre la efectividad del aparato?

  11. SOLEDADon 12 Jun 2013 at 9:10 pm

    HOLA TENGO 30 AÑOS SOY FLACA PERO MI PEQUEÑO PROBLEMA ES LA FLACIDEZ QUISIERA TONIFICAR PANZA,GLUTEOS Y PIERNAs LOS ELECTRODOS ME DARIAN RESULTADOS???

  12. Vanidad Femeninaon 14 Jul 2013 at 6:35 pm

    Hola Soledad. Gracias por tu pregunta.
    Los electrodos son un complemento del ejercicio. No hacen el mismo efecto que un gimnasio. Te aconsejo que hagas ejercicio (aunque sea caminar) 3 veces por semana. Pilates tambien puede ser una gran opción para ti.

  13. barbaraon 07 Aug 2013 at 12:55 pm

    Hola soy barbara tengo 20 años mido 1.63 y peso 75 kl y me veo muy gorda y quiro bajar la panza y los brazos y quiero bajar minimo 15 kls quiero que me digan que puedo hacer.gracias por su ayuda

  14. Vanidad Femeninaon 13 Aug 2013 at 10:17 am

    Hola Barbara, como estas?
    A tu edad con unos pequeños ajustes en la dieta y un poco de ejercicio, lograrás bajar de peso rapidamente. Lo primero que hay que hacer es ajustar la alimentación.
    Elimina de tu dieta las harinas blancas, las gaseosas y las frituras. Haz las cuatro comidas diarias sin picotear entre medio. Bebe 2 litros de agua pura.
    Solamente con eso, ya en poco tiempo lograrás adelgazar esos kilitos que tanto te molestan.
    Si a esto le sumas 1 hora de ejercicio 3 veces por semana también ayudarás a que tu figura se vea espléndida. Puedes hacer cualquier tipo de ejercicio: caminata, bicicleta, baile, aeróbica… etc..
    Espero que mis consejos te ayuden,
    Cuentame que tal te fue..
    Saludos!!

  15. Silviaon 15 Aug 2013 at 7:31 am

    Hola, yo me compre los electrodos para hacerme en el abdomen y me dijeron que en ese sector no me los podia aplicar acostado. Queria saber como es el mejor modo para usarlos en esta zona.
    Desde ya muchas gracias.

  16. Soledadon 19 Oct 2013 at 8:53 pm

    Hola, quisiera saber que tipo de electrodos es el mas beneficioso para bajar de peso, dado que supe recientemente que hay de ondas rusas, cuadradas… etc. Yo me aplique seis sesiones que no son de ningún tipo, solo electroestimulación… y no noto resultados. Cabe aclarar que estoy a dieta para bajar unos 6 kilos demás y hago gimnasia tres veces por semana (aerobico y musculación). Gracias

  17. agustinaon 21 Oct 2013 at 11:36 am

    Hola tengo 17 mido 1.50 y peso kg pero que es lo q pasa que cuando era chica era gordita y ahora quiero ver la forma para no tener la panza flácida y los glúteos caídos, mi pregunta es si los electrodos me ayudaran?

  18. antonelaon 29 Oct 2013 at 10:53 pm

    Hola.. queria saber si es verdad que los electrodos solo pueden utilizarse 3 veces por semana.. porque es? Y si me hago 2 veces rusas y dos veces bipolares interfer.. pasa algo?? Gracias!!!!

  19. Vanidad Femeninaon 11 Nov 2013 at 10:12 am

    Hola Soledad, como estas?
    Me alegra que estés en plan de adelgazar y que estés haciendo gimnasia porque la mayoría de las personas quieren adelgazar pero no están dispuestas a hacer el esfuerzo del ejercicio y no logran el resultado que desean.
    En tu caso, ya que estás haciendo tanta actividad y dieta, yo te aconsejo que no uses electrodos. En aparatología hay muchos tratamientos que realmente son muy buenos como por ejemplo la ultracavitación que se combina con un drenaje linfático manual y da muy buen resultado para eliminar adiposidad localizada.
    Bebe mucha agua mineral sin gas y hazte un drenaje linfático cada 10 o 15 días y vas a estar muy bien. Recuerda que este proceso lleva tiempo hasta que el metabolismo se acostumbre, hay que tener constancia y paciencia.
    Saludos y gracias por comentar en nuestro sitio :D

  20. Vanidad Femeninaon 11 Nov 2013 at 10:14 am

    Hola Agustina, los electrodos no hacen milagros y no dan resultado si no se hace como complemento del ejercicio.
    A tu edad tus musculos tienen mucha elasticidad y toman buena forma muy rápido.
    Te recomiendo que hagas ejercicio y notarás los resultados en muy pocos meses.
    Saludos y gracias por comentarnos :D

  21. Vanidad Femeninaon 15 Nov 2013 at 10:07 am

    Hola Antonela, gracias por tu comentario!
    Si, efectivamente se aconseja usar solamente 3 veces por semana los electrodos.
    No se por qué es, pero se refiere a todos los electrodos. No importa si son ondas rusas, cuadradas o bipolares, son electroestimulación de todas formas.
    Espero haberte ayudado, saludos!

  22. monicaon 17 Dec 2013 at 1:07 am

    hola, tuve un accidente y m fracture el platillo tibial, tengo inmovilizada la pierma al menos x 60 dias.
    de por si tengo un sobre peso considerable, si compro electrodos y acompaño con una dieta, podre ayudar en algo a no aumentar i peso?

  23. Vanidad Femeninaon 26 Dec 2013 at 10:57 am

    Hola Monica, como estas?
    Si tu problema es el sobrepeso y tienes que estar quieta, yo te aconsejo que comas mejor, menos cantidad y mas saludablemente. A esto sumale 2 litros de agua por día. Por lo tanto la dieta te va a ayudar mucho con el tema del sobrepeso. En cuanto a los electrodos, estos te van a ayudar a lo que tiene que ver con la parte muscular, a tonificar los músculos y mejorar el aspecto, pero generalmente sin ejercicio no son tan efectivos, siempre funcionan como un complemento del ejercicio.
    Procura que los electrodos sean de buena calidad, de alguna marca reconocida y probada. Puedes leer comentarios en los foros de internet.
    Saludos!

  24. Paola Ateon 06 Jan 2014 at 5:46 am

    Hola, quiero saber como usar efectibamente los electrodos ,me regalaron una maquina y quiero sacarle provecho ,la maquina es de 8 canales ,quisiera saber como tonificar los musculos , desde ya muchas gracias.

  25. Maríaon 29 Jan 2014 at 10:54 am

    Hola! quería comentarles que fue a una sesión de electrodos para los glúteos. Es posible que haya empeorado en lugar de mejorar? tengo 5 turnos más y no me animo a seguir yendo. Muchas gracias y saludos!

  26. Gabrielaon 14 Feb 2014 at 8:58 am

    Hola, me llamo gabriela, soy chica, bah tengl 17 años. Y si bien no soy muy gordita quiero bajar la panza que es lo único que me molesta. Voy al gimnasio 3 dias a la semana y lo acompaño con comida saludable y salgo a correr una o dos veces a la semana. En sí no veo resultados. Llega el finde y como cualquier adolesente como comida chatarra. Estoy pensando en comprar electrodos por Internet, seria recomendable o primero tengo que bajar la panza para luego tonificarla? Usarlos no me va a hacer perderla?
    Gracias

  27. Vanidad Femeninaon 16 Feb 2014 at 1:53 pm

    Hola Gabriela, muchas gracias por visitar nuestro sitio y preguntarnos tus dudas.
    Me alegra mucho que hagas ejercicio, y es normal que no veas resultados aún.
    El ejercicio lleva mucho tiempo hasta lograr el resultado deseado. Quizás el problema de tu pancita sea otro, puede ser que no desayunes, o que lo que estés comiendo sean muchas harinas y poca proteina.
    La postura corporal influye mucho en el tema de la panza, una espalda derecha y hombros rectos, hacen que los órganos permanezcan en el lugar correcto y no se desplacen hacia adelante.
    En nuestro sitio hay muchas dietas y ejercicios específicos para bajar la panza.
    Como bien dices los electrodos por si solos no hacen milagros. Siempre hay que complementarlos con la alimentación adecuada y el ejercicio.
    Podrías preguntar en tu gimnasio sobre alguna rutina específica para abdominales y así complementar correctamente tu rutina de ejercicios.
    De todas formas los resultados siempre son a largo plazo, no hay soluciones mágicas, Piensa que una vez que tu cuerpo comienza a metabolizar correctamente la alimentación y el ejercicio, te lleva unos 6 meses lograr ver resultados.
    Los electrodos son un excelente complemento.
    Otra opción es que concurras a algun centro de estética donde tengan electrodos y te hagas algunas sesiones para ver qué tal los sientes, pues hay personas que los compran y luego no los usan en el abdomen porque no les agrada la sensación.
    Saludos y suerte amiga!

  28. paolaon 25 Feb 2014 at 1:17 am

    hola ,queria hacerles una pregunta :
    yo tengo 18 años y peso 44 kilos tengo un poco de grasa localisada en el abdomen y entrepiernas , quisiera bajar inqesea 2 kilos de anbomen me sirven los electrodos como complemento de el ejercisio ,en cuanto tiempo vere resultados que yo quiero:) desde ya muchas gracias espero su repuesta ,,

  29. veronicaon 23 Apr 2014 at 3:42 pm

    Hola mi nombre es veronica yo eh bajado con nutricionista y gimnasia 30 Kilos en 5 mseses tuve una nena hace 9 meses en el embarazo subi 10 Kilos pero ya tenia sobrepeso ahora me quedan bajar aproximadamente 8 kilos, queria saber si es recomendable hacer electrodos ahora convinados con masajes como para endurecer un poco y reducir flacides ademas estoy haciendo 3 veces por semana spining y por el trabajo me cuesta hacer musculación

  30. Vanidad Femeninaon 25 Apr 2014 at 9:02 am

    Hola Verónica, por lo que leo estas haciendo un muy buen trabajo. Olvida los electrodos, no son muy recomendables si estás amamantando.
    Sigue haciendo aeróbicos lo mas que puedas y tu dieta con la nutricionista.
    Puedes completar con algun masaje mas que nada para ayudarte a drenar.
    Te aconsejo que no hagas musculación hasta que no llegues al peso que deseas.
    Saludos!

  31. rominaon 06 Jun 2014 at 6:58 am

    Hola me llamo romina. Estoy haciendo spining 3 veces por semana y dieta tambien. Despues de dos embarazos la panza me quedo bastante flacida y si bien he reducido centimetros en el gimnasio mi panza sigue igual… los electrodos ayudaran con mi problema?

  32. Luzon 19 Jun 2014 at 11:05 pm

    Hola! Tengo 20 años, voy a pilates 2 veces por semana, mido casi 1.70 y peso 54kg, soy flaca, siempre hice algo de actividad y me mantuve en forma pero mi cola tiene igual celulitis, pocos posos pero grandes y se notan cuando me pongo la maya, ademas aunque siempre hice actividad fisica, no en exceso pero al menos para que mi cola estuviera firme, sigue caida en los laterales, como que mis piernas no estan muy firmes, quiero comprar electrodos portatiles en internet que no me salgan mas de mil pesos, para darme una ayudita, que marca me recomendas? no quiero comprar cualquier aparato made in china que no me produzca ningun efecto, tampoco queria llegar a tener que hacerme masajes antceluliticos y esos tratamientos localizados costosos pq no dispongo del dinero, quiero invertir en un aparato no muy costoso y que sirva para lo que quiero, habra?

  33. Vanidad Femeninaon 22 Jun 2014 at 9:13 pm

    Estimada Luz, como estas?
    te cuento que los electrodos no funcionan muy bien para el tema de la celulitis.
    Lo mejor que podes hacer es comprarte una buena crema especifica para la celulitis y aplicarla todos los días con masajes.
    La celulitis no depende ni de ser flaco o gordo ni de estar flácida.
    Lo que sí puedes hacer es comenzar a hacer ejercicios de musculación para aumentar el tamaño de tus glúteos y darles forma.
    Eso es mucho mas barato y da buenos resultados, pero hay que ser paciente, porque demora entre 2 y 3 meses en comenzar a verse los resultados.
    Mucha suerte! Besos!

  34. alejandraon 11 Jul 2014 at 12:53 am

    Hola! Quisiera hacer una consulta fui mamá. Hace 3meses y de los 9 1\2 kg que subi ,termine bajando 11 kg! y que tuve mucha retención de líquidos durante el embarazo,y ahora siento q mis piernas quedaron todas re blandas desde que me deshinche, y mi pregunta es.. Y si amamantando puedo utilizar electrodos ???!!! Y cuales me recomiendan??? Porque no tengo mucho tiempo para ejercicios mas q caminar aunque , también me ayuda mucho las escaleras de mi casa,que las debo entre subir y bajar unas 50vesces al día !

  35. Maríaon 16 Jul 2014 at 10:09 pm

    Hola , quisiera bajar de peso tengo una cintura bien pero mi problema son las piernas tengo mucho muslo y cola y quisiera bajarlo y luego tonificarlo que me recomendarias , ago danzas y patin artistico lo cual me dijeron que aumenta el volumen de los muslos pero yo quisieraa bajarlos y luego tonificar desde ya muchas gracias

  36. fernandaon 17 Jul 2014 at 9:05 am

    Hola quería saber si puedo utilizar electrodos para tonificar ti tengo puesto el DIU y tengo pocas arañitas. Te comento que hago pesas hace 2años y natación y sigo una dieta bastante estricta

  37. pamelaon 12 Aug 2014 at 12:05 am

    Hola hace ocho meses tuve cesárea quede flaca pero con panza yo antes era muy flaca sin panza y no me acostumbro hago 40 minutos de ejercicio como abdominales de diferentes maneras trote diez minutos y sentadillas tres set de 15. Hago danza arabe una vez por semana una hora. Y ahora quiero empezar electrodos. Con esta rutina puedo volver a tener mi abdomen plano como antes sin rollos a los costados??? Estoy desesperada!!! En cuanto tiempo se me notará el cambió? ?

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.