Feng Shui para el dormitorio

El Feng Shui es una práctica milenaria que ayuda a equilibrar la energía de los espacios para lograr una vida mas plena y feliz. Aplicar las técnicas de Feng Shui en el dormitorio nos brindará la posibilidad de tener un mejor descanso y fortalecer la pareja.

El Feng Shui en el dormitorio es muy importante ya que allí es donde pasamos muchas horas y además es el lugar de la casa que preferimos para descansar, por lo que debemos sentirnos cómodos y a gusto. La práctica del Feng Shui en el dormitorio, mantiene un correcto flujo de la energía y neutraliza cualquier tipo de carga negativa que podamos traer desde el exterior.

Feng shui dormitorio

¿Cómo utilizar el Feng Shui en el dormitorio?

Existen determinadas “reglas” del Feng Shui que debemos aplicar para armonizar nuestro dormitorio:

1.- La cabecera de la cama debe ser de madera o tapizada, preferentemente entera. Es importante que tengamos un buen respaldo en la cabecera de la cama para armonizar la energía de la cama con el Feng Shui. De igual forma, la pared detrás de la cabecera deberá ser sólida. No situar la cama debajo de una ventana ni cortinas.

2.- Según los principios del Feng Shui, los objetos usados acumulan la energía de los antiguos dueños. Mas aún en el colchón. El colchón en el que duermes debe proporcionarte descanso, debe ser cómodo y nuevo.

3.- Otro consejo del Feng Shui para el dormitorio es usar camas tradicionales separadas del suelo donde pueda circular el aire. Los somiers y las camas con cajonera son muy lindas, pero no son acordes a los principios del Feng Shui, ya que no permiten que la energía circule mientras estamos acostados.

4.- En cuanto a la posición en donde debe estar la cama en el dormitorio según el Feng Shui, ésta debe situarse lo mas lejos posible de la puerta de entrada. A su vez tampoco puede estar alineada con la puerta de entrada ni con cualquier otra. De esta forma, estarás mas alejado ante un “posible peligro” y esto te permitirá descansar mejor.

Otra regla del Feng Shui en el dormitorio es no colocar la cama entre la ventana y la puerta. Tampoco es recomendable hacerlo de frente a una ventana. Si no tienes mas remedio, coloca unas lindas cortinas para bloquear parte de esa energía negativa.

5.- El Feng Shui en el dormitorio requiere que se usen dos mesas de luz a los costados de la cama. Aunque estés sola, el equilibrio se encuentra en que cuentes con una mesa de luz a cada lado de la cama, ambas con lámpara.

6.- Evita la energía negativa en tu dormitorio, alejando los aparatos eléctricos de la cama. El televisor, el cargador del celular, tablet, computadora, etc… Preferentemente desconecta de la energía eléctrica estos aparatos, y si los vas a tener, hazlo lejos de la cama.

7.- Para tener una buena energía en el dormitorio, evita los espejos. Según el Feng Shui, los espejos reflejan demasiada energía y esto no es saludable cuando queremos descansar. Si necesitas un espejo en tu dormitorio, mejor que esté escondido tras la puerta del armario. En la pareja, el espejo en el dormitorio atrae la infidelidad.

8.- Otros objetos que no son buenos para la energía del dormitorio son aquellos relacionados con el agua. Fotografías o cuadros de agua, peceras y fuentes, pueden contribuir a una pérdida económica. Si tienes un baño en el dormitorio, baja la tapa del inodoro, repara las goteras y cierra la puerta todas las noches antes de dormir.

9.- Lo mismo sucede con las plantas. Para el Feng Shui las plantes tienen mucha energía yang, lo cual produce desequilibrios en la energía cuando lo que necesitamos es descansar. Es muy importante para el Feng Shui del dormitorio, evitar las plantas y flores en el dormitorio, por mas lindas que puedan lucir.

10.- Para el Feng Shui del dormitorio es muy importante mantener el orden y no acumular objetos ni libros. El exceso de objetos hace que nuestra mente se sienta abrumada y no pueda descansar debidamente. Deshazte de todo aquello que no uses, libros, adornos e incluso la ropa del armario que ya no necesites.

11.- En cuanto a los colores y el Feng Shui en el dormitorio, si deseas tener mas pasión y energía en la pareja, se recomienda utilizar accesorios de colores del elemento fuego: rojo, anaranjado, amarillo fuerte, rosa y morado. En cuanto a las paredes, los colores recomendados para pintar el dormitorio según el Feng Shui son los colores pasteles.  Éstos te ayudarán a brindar paz y armonía al lugar de descanso, aportando serenidad y calma.

Los colores recomendados por el Feng Shui para pintar las paredes del dormitorio son: azul claro, rosa claro, verde claro y morado claro.

Sigue estos 11 consejos simples del Feng Shui para el dormitorio y lograrás tener la habitación armonizada y con la energía correcta para lograr un buen descanso y el bienestar en tu vida.

Si te interesaron estos consejos de Feng Shui para el dormitorio quizás también te interese alguno de estos artículos:



Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

One thought on “Feng Shui para el dormitorio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *