Feng Shui para el armario

feng shuiEl Feng Shui es una técnica de decoración que se basa en las energías del ambiente y cómo podemos combinarlas para crear abundancia y prosperidad. Lo bueno de esta técnica es que podemos aplicarla hasta en el último rincón de nuestra casa y así equilibrar la energía para una vida más próspera.

Nustro armario es una de las piezas de la casa más fundamentales para una mujer, y siguiendo estos consejitos lograremos un mejor flujo de energía que atraerá más ropa… suena un tanto increíble, pero funciona.

Lo primero que debemos hacer para tener un guardarropas armonizado que permita el ingrso de nuevas prendas es tenerlo siempre limpio. Para ello, comenzaremos por sacar toda la ropa, accesorios y zapatos del mismo, y limpiaremos bien la estantería y el fondo del placard.

Luego ordenarermos la ropa, por un lado podremos lo que va de la cintura para arriba (buzos, remeras, camisetas) y por otro lo que va de la cintura para abajo (pantalones, polleras, shorts).  Todo lo que hace un año que no usamos, debemos regalarlo. Este es uno de los principios básicos del feng shui: no acumular cosas que no usamos, pues estas ocupan la energía para las cosas nuevas. Es decir, tenemos que generar ese espacio para la ropa nueva, que está por venir.

Nuestra ropa está cargada de energías de experiencias que hemos vivido con ellas, por lo que si tenemos una prenda que nos trae malos recuerdos o nos genera una mala energía debemos regalarla inmediatamente. Lo mismo haremos con todo aquello que nos queda mal o que está pasado de moda, incluso aquello que pensamos que “algun día se volverá a usar” o “algún día nos volverá a quedar bien”.

La filosofía del Feng Shui tiene como base el llevarnos hacia el progreso y la prosperidad, aprendiendo a despegarnos de las cosas materiales, nos guiará a una vida llena de nuevas experiencias.

Una vez que hemos regalado todo lo que pasó de moda, lo que nos queda mal y lo que hace más de un año que no usamos, procederemos a ordenar nuestro armario colocando en los estantes superiores la ropa que usamos de la cintura para arriba y en los estantes inferiores lo que va de la cintura para abajo.

Un tip de Feng Shui importante es tener en el armario siempre la ropa limpia y ordenada. Es mejor que la ropa que tenemos en uso la pongamos en otro lugar y no mezclada con la ropa limpia. También arreglar cierres y defectos de las prendas nos ayudan a generar una mejor energía con las mismas.



2 thoughts to “Feng Shui para el armario”

  1. quiero saber la ubicación mas adecuada para mi closet … o armario … tengo la cama orientada al norte un ventana al este puerta al sur .. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.