El vello corporal en las mujeres

Hirsutismo: Vello corporal excesivo

Sabemos a simple vista que no todas las mujeres tenemos la misma cantidad de vello corporal, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué las mujeres tenemos pelos en el cuerpo?…

El vello corporal es una verdadera molestia para todas las mujeres. Por lo general las mujeres tenemos un vello fino (como una pelusita) en labios, mejillas, mentón, pecho, abdomen, espalda y brazos.

Sin embargo, hay mujeres que tienen el vello corporal en gran cantidad y grueso, y para ellas, constituye un problema grave que puede derivar en transtornos sicológicos derivados de la baja autoestima.

Estas mujeres suelen sufrir vello excesivo, incluso en zonas donde en la generalidad de las mujeres no les crece el vello como gluteos, pezones, la cara interna de las piernas, manos y pies.

Causas del vello corporal excesivo (Hirsutismo)

 

Las causas del vello corporal excesivo en las mujeres pueden ser varias.

Una de ellas (y la más común) es el exceso de hormona masculina en nuestro organismo (andrógeno). Como es sabido las mujeres producimos hormonas femeninas y, en un menor porcentaje hormonas masculinas. Cuando este equilibrio se altera y producimos más hormona masculina que femenina, aparece el exceso de vello coporal.

Este desequilibrio hormonal puede ser producido por el llamado sindrome de ovario poliquístico o tambien por causas genéticas.

Las mujeres que padecen vello corporal excesivo (hirsutismo) también pueden sufrir acne, menstruaciones irregulares o abundantes, problemas para bajar de peso, voz gruesa, incremento de la masa corporal o diabetes.

Hay que tener mucho cuidado si estos síntomas empiezan repentinamente, ya que puede tratarse de un tumor que esté segregando hormonas masculinas, por lo cual es muy importante acuidir inmediatamente al médico.

Soluciones para el vello corporal en la mujer.

 

En casa:

1.- Decoloracion del vello

2.- Depilacioncon cuchilla

3.- Depilacion con crema depilatoria

4.- Depilacion con cera depilatoria

5.- Depilacion con laser

El médico, luego de realizar un diagnostico, puede recomendar (dependiendo el caso):

  • Píldoras anticonceptivas. Pueden pasar varios meses hasta empezar a notar una diferencia.
  • Medicamentos antiandrogénicos como espironolactona si las píldoras anticonceptivas no funcionan.


  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.