Edamame, el aperitivo preferido por las famosas

Seguramente en estos días has oído hablar mucho sobre el Edamame y te estarás preguntando: que es este nuevo y famoso aperitivo y porque se ha vuelto tan popular en estos tiempos.

Lo cierto es que han descubierto que tiene propiedades beneficiosas para la salud y para bajar de peso, y las encargadas de promocionarlo han sido las famosas Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow a través en las redes sociales, conviertiéndolo en el snack favorito de las celebridades.

(null)

El Edamame no es mas que la vaina de la soja cosechada en verde y que ha sido utilizada como igrediente durante siglos en la cocina asiática.

El Edamame se prepara simplemente hirviendo las vainas enteras en agua con un poco de sal. Pueden consumirse solas, con algún dip o mezcladas con otras verduras y hortalizas en ensaladas.

Incluso se pueden preparar retirando las semillas y triturando la vaina con un poco de aceite de oliva, para hacer una deliciosa salsa como acompañamiento de otras comidas.




Propiedades del Edamame:

El edamame, debido a su alto contenido en fibras, ayuda a hacer una mejor digestión y a reducir los niveles del denominado colesterol malo. Es un alimento perfecto para añadir a las dietas cuando se pretende bajar de peso, ya que además de lo antedicho, tiene muy pocas calorías y brinda la sensación de saciedad.

Los nutricionistaslo aconsejan especialmente para deportistas ya que se trata de una poderosa fuente de proteínas de alta calidad.

Además aporta a nuestro organismo isoflavonas, muy recomendables para la masa ósea, y es rico en hidratos de carbono, ácidos grasos omega y micronutrientes, en particular ácido fólico, manganeso y vitamina K.

Debido a su exceso de potasio, no es recomendable ingerirla en grandes cantidades cuando se tienen problemas renales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.