Dieta de una semana para bajar 4 kilos

Esta es una dieta especial que se realiza durante 7 días y con la cual lograrás adelgazar entre 4 y 5 kilos.

Es muy importante seguirla al pie de la letra, así como acompañarla con 2 litros de agua pura por día. Los resultados son extraordinarios.

Para hacer dieta lo fundamental es tener motivación y conducta. No podemos engañarnos, comiendo alimentos indebidos durante la dieta y tampoco ponernos metas imposibles de cumplir.

Las metas deben ser posibles. Por ejemplo comenzar proponiéndonos adelgazar 2 kilos, luego 4 y luego de 4 en 4 hasta lograr el peso ideal.

Si tienes muchos kilos para bajar lo mejor es que combines la dieta con el ejercicio porque de lo contrario bajarás de peso pero tu aspecto no cambiará pues no habrás quemado con ejercicio la grasa que está debajo de tu piel.

Dieta para adelgazar 4 kilos en 7 dias:

En primer lugar, ya dijimos que para adelgazar debes beber dos litros de agua por día. También es recomendable por esta semana dejar las gaseosas (incluso las light), el alcohol, y los jugos en polvo.

Reemplazar el azúcar común por edulcorante y olvidarnos por completo del pan blanco, los dulces y golosinas, y la pastelería.

Desayuno:

El desayuno puede ser una infusión con leche descremada + 2 tostadas de pan integral con queso magro o 2 galletas de arroz integral.

A media mañana puedes comer alguna fruta.

Almuerzo:

Para el almuerzo, al igual que la cena puedes optar por cualquiera de estos menús:

– 1 porción de pollo sin piel o pescado a la plancha acompañado de una ensalada de verduras crudas.

– Tortilla de zapallitos con 2 salchichas diet.

– 1 Milanesa de soja a la napolitana natural con 2 zanahorias rayada.

– Salpicon de pollo.

– Omelette con ensalada verde de lechuga y rúcula.

– Ensalada de atun al natural, choclo, tomate y zanahorias.

– Un sandwich de pan integral con queso magro, lechuga, tomate, huevo duro, rucula y albahaca.

– 1 porción de tarta pascualina.

Merienda:

A la hora de la merienda, podemos comer un yogur descremado, 1 fruta, 1 infusión de hierbas, y 2 tostadas de pan integral con queso magro o 2 galletas de arroz integral.

Cena:

En la cena podemos comer cualquiera de los alimentos que detallamos para el almuerzo.

Qué cenar para adelgazar saludablemente?

** Para que esta dieta para adelgazar 4 kilos en una semana de resultado, es muy importante no pasar hambre entre comidas, por eso es que podemos comer manzanas e infusiones de hierbas a toda hora. Las frutas deben comerse siempre alejadas de las comidas.

Siguiendo estrictamente esta dieta durante tan solo siete días lograrás bajar 4 kilos. Si la complementas con una caminata de una hora 3 veces a la semana podrás bajar entre 5 y 6 kilos.

** Recuerda que esto es una dieta para adelgazar y no un plan alimenticio.

** Si tienes algún problema de salud (diabetes, hipertensión, hipoteroidismo, etc…) consulta a tu medico antes de realizar cualquier tipo de dieta.

Más consejos para adelgazar:

Adelgazar tomando té

La dieta de la Chia

Cómo evitar el efecto rebote de las dietas?

Cómo adelgazar sin sufrir hambre?



118 thoughts to “Dieta de una semana para bajar 4 kilos”

  1. Buen dia, necesitaba hacer una consulta sobre la dieta detallada mas arriba, queria saber como son las porciones de ensaladas, que incluye el salpicon de pollo, y el omelette.

    Muchas Gracias!!!!

  2. Estimada María. El salpicón de pollo es una ensalada que contiene lechugas (de diferentes tipos), tomate, huevo, zanahoria rallada, arvejas y trocitos de pollo. El omelette tiene huevo y jamón bajo en grasa y sal.
    Suerte con tu dieta!! saludos!!

  3. Hola! Queria saber porque no se pueden consumir bebidas o jugos light en esta dieta, ¿engordan? Muchas Gracias!

  4. Hola Paula, gracias por tu pregunta.
    Te cuento que hay muchas teorías sobre las bebidas light. Hay quienes dicen que como son reducidas en calorías, tomamos en mayor cantidad y al final consumimos la misma cantidad de calorías. Otros dicen que como contienen endulzante artificial, el cerebro no lo procesa bien y te aumentan las ganas de consumir dulces.
    Yo pienso que lo perjudicial de las bebidas light en las dietas es, por un lado el gas de las gaseosas que hincha, y por otro lado, que no hace el efecto depurativo del agua natural.
    Cuando te dicen que tienes que tomar 2 litros de agua por día se refiere a “agua”, y las bebidas light o jugos no cuentan como “agua” porque no te ayudan a eliminar las toxinas.
    Espero haberte ayudado,
    Saludos y felicidades!!

  5. hola, me encanto leer todo sobre depilacion definitiva fue todo muy util… pero la verdad me gustaria saber si podes recomendar algun centro, por que no todos quieren hacer las cosas de la manera q planteas, a mi entender suenan mas logicas y aceptables! desde ya muchas gracias, espero tu respuesta…

  6. Hola Lucía, gracias por tu comentario. Lamentablemente no puedo recomendarte ningún centro de estética donde hacerte la depilación definitiva. Lo que si puedes hacer es ingresar a algún foro de yahoo y preguntar cuál recomiendan las usuarias en tu país.
    Saludos!!

  7. Holaaa, esta es mi pregunta
    Si hago esta dieta funciona???
    Aqui va:
    -DESAYUNO
    NO DESAYUNO YA QE CUENDO ME LEVANTO COMO EL ALMUERZO DIRECTO
    -ALMUERZO
    Una pata de pollo con pure
    -MERIENDA
    Una manzana(roja)
    -CENA
    Milanesa con ensalada (lechuga y tomate,cebolla?)
    MUCHAS GRACIAS!!!

  8. Hola Andrea, gracias por tu pregunta.
    Hay grandes errores en la dieta que propones.
    1) Primero que nada, debes desayunar siempre. No importa si te levantas a la hora de almorzar. Primero debes tomar tu desayuno. Si no tienes tiempo de prepararte nada, puedes beber un yogur o comer un tazón de cereales con yogur o solos y bebiendo un jugo de naranja.
    2) Luego al rato te comes el almuerzo, que si tienes tantos deseos de adelgazar no es conveniente que acompañes las carnes con alimentos que contengan almidón (papa o arroz).
    3) La manzana de merienda está bien, pero debes acompañarla con algo que te llene. El ayuno y pasar hambre es lo peor que puedes hacer si deseas adelgazar sanamente y sin efecto rebote. Puedes optar por un licuado de frutas y unas tostadas con queso magro y mermelada si no haz comido azúcar en el resto del día.
    4) En cuanto a la cena está bien, pero procura que la porción sea mas pequeña que la del almuerzo. Siempre lo ideal es comer mas liviano a la noche que al mediodía.
    5) No olvides los dos litros de agua por día y hacer un poco de ejercicio.

  9. Es muy chevere lo que se comparte en esta pagina.

    Me gustaria saber que es bueno para blanquear las axilas.

    Muchas gracias.

  10. Hola, mi pregunta es mas o menos cuanto tiempo tiene que pasar despues de la comida para ingerir una fruta.
    Gracias!!!

  11. Hola Gabriela, gracias por tu pregunta.
    En esta dieta no se come fruta de postre. Puedes comer frutas por ejemplo en el medio de las dos comidas. Por ejemplo el almuerzo a las 12.30 del mediodía, una fruta a las 2 y media o 3 de la tarde y luego la merienda a las 5. Es un ejemplo, tu luego lo adaptas a tus horarios.

  12. Hola!!
    Sos una genia!! descubrí tu página hace un rato y empecé a leer muchas cosas, todo es súper interesante!!
    Gracias por compartir propuestas de este tipo.
    Empezaré la dieta que proponés más arriba. Cariños.

  13. Holaa, voy a empezar la dieta esque quiero llegar a los 45 kilos, pero quiero saber si puedo hacerla 3 semanas seguidas o 4?

  14. Hola! queria preguntar si hacer esta dieta SIN ejercicio tiene el mismo efecto ( el de bajar 4 kg.)?
    Muchas gracias, Saludos 😀

  15. Hola Cintia, gracias por tu pregunta. El propósito del ejercicio en toda dieta, no es tanto quemar las calorías consumidas, sino también activar el metabolismo, la oxigenación y la correcta eliminación de las toxinas. Entiendo que cualquier dieta para bajar de peso funciona sin ejercicio, pero hacer ejercicio lograrás resultados óptimos si lo que deseas es adelgazar y lucir bien. Saludos!

  16. Hola Katya, esta dieta no es un plan alimenticio y por tanto no se puede extender en el tiempo. Si deseas adelgazar sanamente lo que tienes que hacer es cambiar completamente tu hábitos alimenticios. Te invito a que leas los siguientes artículos donde encontrarás toda la información que necesitas para perder peso sin hacer dieta y tener mejores hábitos a la hora de comer:

    http://www.vanidadfemenina.com/index.php/bajar-peso-sin-hacer-dieta/
    http://www.vanidadfemenina.com/index.php/las-comidas-que-mas-engordan/
    http://www.vanidadfemenina.com/index.php/comer-bien-para-adelgazar-sanamente/

  17. Holaaa si hago esta dieta funciona
    DESAYUNO: una taza de cafe negro con edulcorante y 3 galletitas integrales
    ALMUERZO: ensalada de lechuga con atun
    MERIENDA: cafe negro con edulcorente
    CENA: un compota con durazno
    Necesito bajar 4 kilos, ahh y tambien hago ejercicios como
    4 series de 26 repeticiones de abdominales
    Me podrian ayudar, muchas garcias, besos1 <3

  18. Hola Ara, realmente la dieta que propones es muy mala porque no estás comiendo practicamente nada de nutrientes. Prefiero que comas mucha fruta y verdura a que te pases tomando café con edulcorante. Además es muy peligrosa por el efecto rebote, pues una vez que hayas logrado bajar de peso, cualquier cosa que comas la asimilarás 100% porque tu cuerpo y tu organismo estarán en completo estado de crisis debido al hambre que pasaste.
    Haz las 4 comidas al día, pero come mucha fruta y verdura y toma bastante agua.
    En cuanto a los abdominales, dudo que los estés haciendo bien pues 4 series de 26 abdominales bien hechos es matador!! Prefiero que salgas a caminar a ritmo rápido por 40 minutos 3 veces por semana.
    Hacer abdominales no ayuda a adelgazar. Para adelgazar debes hacer ejercicio aeróbico.
    Saludos y gracias por consultarnos!!

  19. Muy buena la dieta quisiera saber como se preparan la tortilla de zapallito y la tarta pascualina porfa espero respuesta gracias 🙂

  20. hola si quisera saber si con esta dieta se produce el efecto rebote porque si la inicio me gustaria que pueda mantenerme sin esos 5 kilos de mas, ah y otra consulta si bailas por 1 hora en tu casa tambien cuenta como ejercicio porque no tengo aparatos de gimnasio al menos por ahora despues voy a comprar una bicicleta fija o un caminador elitico. gracias

  21. Hola yanina, gracias por tu pregunta. El efecto rebote muchas veces no depende de la dieta sino de la post dieta. Por ejemplo si haces esta dieta y al otro dia estas comiendo el triple en cantidad y calorías obviamente tu organismo va a asimilar un 100% lo que comas porque la dieta fue excepcional. Yo siempre recomiendo que una vez finalizada la dieta se siga comiendo liviano por unos cuantos días mas y manteniendo siempre el ejercicio justamente para evitar que el organismo sufra la crisis y se produzca el efecto rebote tipo de las dietas.

  22. Para la tortilla de zapallitos necesitas 2 zapallitos y 2 cebollas o 2 puerros picados y se mezclan con 2 huevos batidos. Lo colocas en una asadura de vidrio y se lleva al horno durante media hora aprox. La tarta de pascualina se hace con espinaca, 1 cebolla y 1 huevo picado que se coloca entre 2 masas de tarta y se lleva al horno.

  23. Hola Camila, gracias por tu pregunta. Con respecto al té verde, puedes beber todo lo que quieras siempre y cuando no le agregues azúcar.
    Saludos y suerte con la dieta, luego nos cuentas que tal te fue.

  24. Hola Jessica, la ensalada con pollo que llamamos “salpicón de pollo” esta explicada en otro comentario. Pero básicamente contiene lechuga, tomate, zanahoria rayada, huevo duro y trocitos de pollo.

  25. Hola amiga quisiera saber si la dieta que estoy haciendo esta bien en el desayuno tomo te verde sin azúcar y me como un omelett con tomate champinones otro dia me como una arepa pequeña ,e quito toda la masa y le coloco una lonja de queso al almuerzo como pollo o carne a la plancha con ensalada o espinacas o acelga y en la cena pescado al horno o lo mismo del almuerzo y un taza de te verde y eso si mucha agua no hago ejercicio x tiempo y trabajo. Necesito bajar 20 kg gracias

  26. Hola!! Queria saber los tipos de verduras que se pueden comer… A mi me cuesta mucho hacer dieta porque no me gustan las verduras Osea no Las tolero pero pongo Todo mi esfuerzo asi que quiero sabes bien que puedo comer!! Desde ya muchas Gracias!!

  27. hola tengo una consulta ya q me a gustado la dieta y el menu es muy bueno me gustaria saber si puedo hacer esta dieta x un mes ya q son mas de 4 kilos los q debo perder se puede gracias y espero su respuesta

  28. hola me intereso mucho la dieta !!!!! pero queria preguntar si en la dieta puedo tomar mate y te con edulcorante?

  29. queria saber si en el desayuno en vez de una infusion con leche se puede tomar cafe con leche y edulcorante..
    y ademas preguntarte con que puedo condimentar las ensaladas??
    gracias!!!

  30. Hola María, como estas?
    Gracias por consultar nuestro sitio.
    Te cuento que las ensaladas las puedes condimentar con limón, aceite de oliva, aceto balsámico, vinagre, mostaza, incluso puedes hacer combinaciones deliciosas con esos condimentos. Te recomiendo que no uses sal ni mayonesa aunque digan light.
    En cuanto al desayuno si puedes tomar un café con leche descremada y edulcorante.
    Saludos!

  31. yo soy una persona muy salera o sea que como mucha sal como puedo evitarlo a una dieta para mi tengo 18 años y quisiera bajar de peso

  32. Hola Lizeht, sabemos que es difícil dejar completamente la sal, pues todo sabe mejor con ella y además hay muchas comidas y condimentos que contienen sal aunque no sean precisamente saladas.
    Yo te aconsejo que cuando vas a comer algo te fijes en la tabla del valor nutricional, el porcentaje de sodio de ese alimento. Consume siempre los que tengan menor porcentaje, de esta forma tu cuerpo no sufrirá por esa sal que, en el gusto verdaderamente no te das cuenta que estas ingiriendo pero que le hace mucho mal a tu organismo.
    Luego progresivamente puedes ir dejando la sal agregando menos a las comidas o no sobre condimentándola.
    El tema de la sal no es solamente estético (apara adelgazar y no tener celulitis ni retención de líquidos) sino que es importantisimo para tu salud.
    Gracias por comentarnos! saludos!

  33. Quiero empezar hacer esta dieta por que nesecito bajar de peso.y mi pregunta es puedo sustituir la milanesa de soja a la napolitana por otra comida..gracias

  34. Queria saber si puedo acompañar el pollo o el pescado con arroz blanco o con verduras hervidas (calabacin, acelga, zapallito, etc) porque no me agradan las verduras crudas, excepto el tomate.
    El resto de la dieta me parece fantastica y facil de seguir.
    gracias

  35. Hola queria hacerte una consulta, tuve a mi hijo hace 20 meses y quede con 7 kilos demás que no los puedo bajar con nada, y la panza me molesta. Estoy muy deprimida y lo que me está matando es la ansiedad..me pongo muy mal al no ver los resultados. Sinceramente es efectiva la dieta ? ya no se que hacer con este tema

  36. Hola, me preocupa un poco la suspencion del azucar de mesa. Mi actividad de la mañana es ir a la universidad, y me genera temor no tener cantidades suficientes de glucosa para mantenerme alerta. Es mucha la diferencia usando azucar a usar edulcorante?

  37. Melisa, te aconsejo que en vez de dieta hagas ejercicio. Empieza de a poco saliendo a caminar, haciendo alguna clase aerobica o andando en bicicleta.
    Te digo esto porque es muy facil adelgazar haciendo dieta, pero tu cuerpo no se verá bien. Lo ideal es adelgazar haciendo ejercicio y no solamente lograras perder el peso no deseado sino que conjuntamente tu cuerpo se irá viendo mejor. Lucirás espléndida!
    Gracias por tu pregunta.

  38. Hola Daniela, no te asustes. Puedes comer frutas en la mañana que tienen un montón de glucosa y te ayudarán a mantenerte alerta.
    También te aconsejo que si tienes un tiempito, practiques algún deporte o hagas ejercicio. Eso te ayuda a despejar la mente, dormir mejor, descansar, oxigenar tu cerebro y al otro día tener toda la energía que necesitas para concentrarte en tus estudios.

  39. Hola, hoy comenzare esta dieta a ver como me va. Despuess de estA semana, que dieta puedo seguir para ir bajando?, ya que quiero bajar 10 kilos.. Muchas gracias

  40. HELLO:
    Se puede adelgazar con este metodo…..
    Desayunen bastante y coman y cenen poco , ya veran que adelgazan.
    Yo adelgace 100g en un día .
    DE VERDAD FUNCIONA , PRUEBENLO .
    SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Perdonen me gustaria saber como adelgazar 5 kilos en una semana si saben como se puede me informan .
    GRACIAS:)

  42. Hola Camila, gracias por tu pregunta es muy interesante lo que planteas porque mucha gente hace dieta y luego vuelve a comer normalmente y recupera todo el peso que perdió inmediatamente.
    Luego que bajaste lo que deseas, reducir las porciones de la comida, ir paulatinamente dejando las harinas y las gaseosas, caminar todos los días o hacer algún ejercicio aerobico 3 veces por semana (puede ser bailar), beber mucha agua.
    Todos sabemos cuales comidas engordan y cuales no, creo que lo mas importante es tener autocritica y control, reconocer lo que hacemos mal y tratar de cambiarlo.
    Saludos y gracias !

  43. Hola Alexadra, gracias por tu aporte.
    Es verdad lo que dices, si vamos aumentando las porciones y las calorías a lo largo del día, no nos dará la noche para quemar ese exceso.
    El desayuno debe ser muy completo, el almuerzo saludable, una merienda suave y la cena, en lo posible solamente frutas.
    Gracias!

  44. Hola, estoy haciendo la dieta y voy por el 2 do. dia. El pan integral es lo mismo q el de salvado diet??,
    Otra pregunta la manzana de la colacion se puede remplazar x una rodaja de queso x salud?
    Y por ultimo en el desayuno puedo comer mermelada diet con queso x salud diet??

  45. Hola llevo una dieta super estricta. Me como un sandwich en las mañanas ( pan integral,tomate, lechuga, y jamon de pavo o pollo). Y manzanas entre comidas. En la hora de almuerzo( ensalada de lechuga, tomate, rabanos, y remolacha) en la cena aveces como una sandwich. O ensalada. O brocoli y colifor.. y pues meda mucha hambre trato de sustituir comida por agua. Pero no puedo controlar el hambre q siento.. a veces como alguna fruta. Pero aun asi siento hambre.. y cuando pruebo la comida me dan deseos de comer. . Y nose q hacer. Mi peso es de 233 libras. Y altura es de 165. Ayudenme porfavor..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.