Dieta de una semana para bajar 4 kilos


Esta es una dieta especial que se realiza durante 7 días y con la cual lograrás adelgazar entre 4 y 5 kilos.

Es muy importante seguirla al pie de la letra, asi como acompañarla con 2 litros de agua pura por día. Los resultados son extraordinarios.

Para hacer dieta lo fundamental es tener motivación y conducta. No podemos engañarnos, comiendo alimentos indebidos durante la dieta y tampoco ponernos metas imposibles de cumplir.

Las metas deben ser posibles. Por ejemplo comenzar proponiéndonos adelgazar 2 kilos, luego 4 y luego de 4 en 4 hasta lograr el peso ideal.

Si tienes muchos kilos para bajar lo mejor es que combines la dieta con el ejercicio porque de lo contrario bajarás de peso pero tu aspecto no cambiará pues no habrás quemado con ejercicio la grasa que está debajo de tu piel.

Dieta para adelgazar 4 kilos en 7 dias:

En primer lugar, ya dijimos que debes beber dos litros de agua por día. También es recomendable por esta semana dejar las gaseosas (incluso las light), el alcohol, y los jugos en polvo.

Reemplazar el azúcar común por edulcorante y olvidarnos por completo del pan blanco, los dulces y golosinas, y la pastelería.

Desayuno:

El desayuno puede ser una infusión con leche descremada + 2 tostadas de pan integral con queso magro o 2 galletas de arroz integral.

A media mañana puedes comer alguna fruta.


Almuerzo:

Para el almuerzo, al igual que la cena puedes optar por cualquiera de estos menús:

– 1 porción de pollo sin piel o pescado a la plancha acompañado de una ensalada de verduras crudas.

– Tortilla de zapallitos con 2 salchichas diet.

– 1 Milanesa de soja a la napolitana natural con 2 zanahorias rayada.

– Salpicon de pollo.

– Omelette con ensalada verde de lechuga y rúcula.

– Ensalada de atun al natural, choclo, tomate y zanahorias.

– Un sandwich de pan integral con queso magro, lechuga, tomate, huevo duro, rucula y albahaca.

– 1 porción de tarta pascualina.

Merienda:

A la hora de la merienda, podemos comer un yogur descremado, 1 fruta, 1 infusión de hierbas, y 2 tostadas de pan integral con queso magro o 2 galletas de arroz integral.

Cena:

En la cena podemos comer cualquiera de los alimentos que detallamos para el almuerzo.

** Es muy importante no pasar hambre entre comidas, por eso es que podemos comer manzanas e infusiones de hierbas a toda hora. Las frutas deben comerse siempre alejadas de las comidas.

Siguiendo estrictamente esta dieta durante tan solo siete días lograrás bajar 4 kilos. Si la complementas con una caminata de una hora 3 veces a la semana podrás bajar entre 5 y 6 kilos.

** Recuerda que esto es una dieta y no un plan alimenticio.

** Si tienes algun problema de salud (diabetes, hipertensión, hipoteroidismo, etc…) consulta a tu medico antes de realizar cualquier tipo de dieta.





This entry was posted in Adelgazar - Bajar de peso and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

91 Responses to Dieta de una semana para bajar 4 kilos

  1. zulema says:

    Ah y tengo 29 años, y la verdad quiero bajar de peso. Tengo dos mese con esta dieta y solo he bajado 10 libras.

  2. flor says:

    Hola, voy a empezar la dieta,pero tengo unas preguntas:
    1-La tortilla de zapallito es con aceite?
    2-Un cafe con leche es una infusion con leche?
    Gracias!

  3. Hola Zulema, es lógico que sientas hambre cuando estás haciendo dieta. Tu cuerpo está acostumbrado a ingerir determinada cantidad de calorías y evidentemente ahora está recibiendo menos y hasta que no se acostumbre vas a seguir sintiendo hambre.
    Yo soy partidaria del ejercicio complementado con dieta y no tanto de las dietas en si mismas. Para bajar de peso hay que quemar las calorías. Esa es la ley primera, puedes comer un poco mas, pero siempre y cuando al cabo del día quemes las calorías que comiste.
    Te aconsejo de corazón que no te martirices haciendo una dieta que no te sienta bien y que te hace pasar hambre. Come normalmente pero porciones mas pequeñas. Elimina las harinas, gaseosas y sal de tu dieta y haz cualquier tipo de ejercicio 3 veces por semana (como mínimo). te garantizo que adelgazarás mas así que pasando hambre.
    Espero te sirva mi consejo. Gracias por seguir nuestro blog. Saludos!

  4. maru says:

    Baje 2kg la 1ra semana y sin ejercicio.

  5. Maru, me alegro mucho que hayas adelgazado con nuestra dieta sin hacer ejercicio. Recuerda que el ejercicio es muy importante a la hora de adelgazar porque hace que nuestro cuerpo se vea lindo y estemos en forma.
    Saludos!

  6. Janeth Rodriguez says:

    hola disculpa mira yo como esto en el desayuno me tomo un jugo de piña, nopa, apio, toronja, y linaza en la comida me hago unos rollitos de jamon de pavo con queso philadelphia y lechuga y pollo desmenuzado, en la comida me como cualquier gusado ya sea res puerco pero bien poco y con lechuga eso si tomo pura agua casi 3 litros al dia hago media hora de cardio pero he notado que aveces bajo un kilo aveces medio, llebo haciendolo 3 meses y solo llebo 7 kilos quisiera saber como bajar mas o que estoy haciendo mal la verdad ya me aburri de comer eso bueno del jugo no porque me encanta

  7. Hola Janeth, gracias por tu comentario….
    Personalmente entiendo que deberías variar un poco tu comida porque te pueden estar faltando nutrientes esenciales para mantener una buena salud.
    Tu dieta esta bien, pero no para comer eso todos los días. También tienes que agregar carne de pollo, pescado en sustitución del jamón que es un embutido y por tanto no es muy saludable.
    Comer verduras hervidas como zapallo, zanahoria, calabaza y hojas verdes: acelga, espinaca, etc.
    También veo que te falta proteina, puedes agregar lentejas a tu dieta.
    No me cuentas si meriendas y cenas… es importante que hagas las 4 comidas diarias y que la cena sea al menos 2 horas antes de acostarte a dormir.
    Muchas veces para bajar de peso no es tan importante lo que comes, sino que es mas importante el tamaño de las porciones.
    En cuanto al ejercicio, para adelgazar tiene que ser mas de 45 minutos… puede ser una caminata, no tienes porque esforzarte demasiado.. la idea es quemar la grasa y activar el metabolismo.
    Gracias por confiar en nosotras,
    Saludos!

  8. luisana says:

    mira quiero pregutarte si esto sirve! mi meta es bajar 4 kilos por semana o si es mas mucho mejor

    desayuno:
    zumo de frutas y verduras. (manzana apio zanahoria espinaca )

    mediamañana:
    alguna fruta

    almuerzo:
    porcion de carne (cualquier tipo ) con ensalada o aveces algun omelete de huevo con verduras

    merienda:
    Zumo de verduras y frutas o aveces solo frutas

    cena :
    mayormente no ceno pero me agarra hambre , en ese caso deberia almenos una ensalada??

    un vaso de te verde antes de dormir y los 2 litros de agua al dia.

    que tipe de ejercisios necesitaria para alcanzar mi objetivo??

    yo mayormente siempre bailo , me despierto y comienzo con un calentamiento breve y bailo (kpop es una musica que lleva movimiento de todo el cuerpo) al rededor de hora y media. Voy a comprarme una maquina de hacer ejercisios tambien , en ese caso cual me recomendaria??

    bueno esa es mi especie de rutina es efectiva para mi objetivo??

    espero su respuesta muchas gracias!

  9. valeria says:

    hola bueno yo queria saber si a los pelos de las piernas las depilo con la makinita ? para que no me salga durante un buen tiempo?
    y como hago para que me cresca mi pelo mas rapido? gracias..

  10. monica says:

    muy buena la dieta..
    una pregunta como hago para no tener pecas en la cara?
    y tampoco para tener acne? muchas gracias

  11. Hola Valeria, que tal?
    La depilación con maquinita no es exactamente una depilación pues el vello no se extrae de raíz sino que se corta.
    Utilizando este método no hay forma de que te dure mas tiempo porque el vello crece a una velocidad determinada que esta en tu ADN.
    Lo que sí puedes hacer es cambiar de método. Por ejemplo, ya que te rasuras puedes aprovechar para hacerte depilación láser. Esta va a haciendo que en cada sesión te crezca menos pelo y con menos fuerza, entonces cada vez demora mas en salirte hasta que ya no te sale mas.
    Sé que es costosa, pero siempre la recomiendo porque a la larga no resulta caro porque es muy efectiva.

    En cuanto al cabello, si quieres que te crezca mas rápido mantenlo siempre con las puntas saludables y cortale las puntas cada dos o tres meses.
    Saludos!

  12. Florencia says:

    hola peso 74k. y mido 1.68 estoy bien con mi peso o deberia bajar???

  13. pilar says:

    hola! yo queria decirte que no desayuno nunca porque me hace muy mal ( me duele la cabeza , la panza ) no puedo ¿ engorda no desayunar ? yo almuerzo cuando me levanto despues hago algunas cosas llega la trade me como una barrita de cereal y si tengo hambre mate con 2 galletas de arroz despues hago ejercicio y nada mas esta muy mal ? quiero llegar bien antes de que me vaya de vacaciones
    besos!

  14. Estimada Pilar. Gracias por tu pregunta y por confiar en nosotras..
    Ese almuerzo que hacer luego de levantarte es tu desayuno. El desayuno siempre es la 1º comida del día, sin importar lo que sea.
    Lo que no recomiendo es que te levantes y a las 2 o 3 horas hagas la 1º comida.
    También es importante la cantidad de comida que comas en cada ingesta. Si comes pocas veces al día pero mucha cantidad no vas a adelgazar, así hagas una sola comida al día, no vas a adelgazar pues para adelgazar es necesario mantener el metabolismo activo, por eso es necesario al menos 4 comidas al día.
    Lo ideal es hacer las 4 comidas, pero de ingestas pequeñas y saludables. Combinar frutas, verduras, lacteos, proteina, en todas las ingestas pero en porciones pequeñas y beber mucho líquido. También es importante cenar temprano y si tienes hambre antes de acostarte comer alguna fruta.
    Por lo tanto Pilar, está muy mal lo que estas haciendo. Tienes que comer balanceado y respetar las 4 comidas diarias.
    Saludos!

  15. Estimada Florencia. No sé decirte si estas bien en tu peso ya que lo que diga la balanza no tiene nada que ver con ser flaco o gordo o estar dentro de un peso.
    Un cuerpo con músculos pesa mas que un cuerpo con grasa. Es un hecho que el musculo pesa 3 veces mas que la grasa. Por lo tanto no puedo decirte si estás bien en tu peso o no. Si te sientes bien, estás bien 😀
    Saludos!

  16. Claudia says:

    Esta bien esta dieta??? :

    Desayuno: un yogurt desnatado
    Almuerzo: bocata integral de pavo o jamon iberico.
    Comida: ensalada verde y pollo plancha
    Merienda: una pieza de fruta o una infusion de te rojo
    Cena: tomate con queso burgos otro dia pescado, otro dia fruta.

    Necesito perder 3 kilos en 1 semana y me cogen ansias de chocolate y cuando ya me he comido el chocolate me siento culpable. Agredeceria su respuesta. Muchas gracias
    Claudia

  17. Guada says:

    Buenos dias, me podrias decir si los complementos dietarios como Herbalife son buenos y si se pueden usar, acompañando esta dieta?

  18. Hola Guada, personalmente no he probado los productos, pero conozco personas que consumen los batidos y estan muy contentos con el resultado.
    Creo que son facilmente adaptables a este tipo de dieta y aporta nutrientes que son esenciales para la salud.
    Gracias por tu pregunta!
    saludos,

  19. Ken says:

    A que hora aproximadamente es cada comida?

  20. Natalia says:

    Hola, quería saber si en la merienda se puede comer todo lo que detallas para la misma o hay que elegir. Muchas gracias.

  21. yanexi says:

    Hola! Me gusta mucho este Blog ..es bueno promover buena alimentación con ejercicio ..ya he bajado doce kg pero me faltan 4 kg para estar en mi peso ideal …quiero hacer esta dieta para variar yo tomo los alimentos de herbalife desde hace dos años de desayuno solamente y me siento magnifica pero quisiera hacer esta dieta y saber si puedo comer algún carbohidratos en el almuerzo xq me cuesta dejarlo! ! Yo hago aerobic todas las tarde 45 minutos

  22. arlivic says:

    Hola quería preguntarte se que dijiste en lo último que la dieta si sufría de hipotiroidismo consulta a tu médico quería saber el porq traerá consecuencia la dieta o no funciona si tienes esa enfermedad solo por preguntar saludos

  23. arlivic says:

    Otra preguntita yo trabajo la mayoría de veces de noche y duermo de día como haría en ese caso la dieta

  24. maria says:

    Hola queria saber si lo mismo q como en el medio dia lo puedo repetir en la cena o tienen q ser diferentes??
    Gracias por la dieta esta genial

  25. maria jose says:

    Hola!queria saber si esta dieta realmente funciona porque la verdad es que yo voy al gimnacio 5dias a la semana y peso 58kg y quisiera bajar a 55 o 54kg…desde ya muchas gracias

  26. bren says:

    Hola como estas? quería saber si como tostadas de pan comun es lo mismo? Compre estas que ya vienen cpmo tostadas. ..y la otra es yo tomo yogurt descremado, no leche y puedo agregar cereales y avena al yogurt?

  27. Denise says:

    Hola! Tengo que bajar 30 kilos. Por cuantas semanas pues hacer esta dieta? En el desayuno dice infusión con leche descremada puede ser solo leche descremada?

  28. ANA ALURA says:

    HOLA COMO ESTAS TE HAGO UNA PREGUNTA… YO HAGO UNA DIETA Y NOSE SI VOY A LOGRAR VAJAR DE PESO… ME VA BIEN YA QUE NO SIENTO HAMBRE EN TODO EL DIA… ME LEVANTO TIPO 7 TOMO MATES CON ELDUCORANTE LUEGO AL MEDIO DIA ALMUERZO DOS MILANESAS DE SOJA ALA PLANCHA CON UN ZAPALLITO VERDE HERVIDO SIN SAL….. DE MERIENDA TOMO MATES NUEVA MENTE Y NO SENO. CREO Q DEBO CONSUMIR ENTRE 800 CALORIAS DIARIAS O MENOS.. TOMO SOLO UN LITRO DE AGUA POR DIA YA QUE TOMO MUCHO MATE.

  29. natalia says:

    Se puede ponerle sal a las comidas?

  30. jesica says:

    Hola yo soy bajita con poco busto y pancita que tipo de biquini puedo usar??

  31. Jimena says:

    Hola, empecé la dieta hace 4 días, he sido muy estricta y me siento un poco menos hinchada, en cuanto tiempo tengo que ver mejor los resultados?

  32. Hola Jimena, como estas?
    Me alegro que estés haciendo la dieta de forma estricta y que ya estés sintiéndote mas deshinchada.
    Lo importante es beber mucha agua y no dejarla de golpe, sino que una vez que pase la semana, seguir comiendo liviano.
    En unos días verás los resultados, no desesperes. A veces sucede que no bajas los kilos inmediatamente, pero si a los días de terminarla.
    Saludos.-

  33. Hola Agustina, gracias por tu pregunta.
    No es aconsejable consumir sal cuando estas a dieta, ya que la sal te hace retener liquido y en la balanza no vas a ver la diferencia de peso.
    Besos!

  34. Hola Ana Laura. Esa dieta que haces es una locura, no puedes consumir solamente milanesas de soja y zapallitos. La dieta tiene que ser equilibrada y contener variedad de verduras y proteína.
    Te aconsejo que consultes a un nutricionista que va a elaborar una dieta específica para ti y conforme tus objetivos.
    Es importante no hacer dietas muy restringidas porque después sucede el famoso “efecto rebote”.-
    Saludos!

  35. #belén says:

    Hola, quisiera saber si puedo reemplazar el queso magro en el desayuno por un poquito de mermelada light

  36. lara says:

    Hola, yo quisiera saber, yo quiera bajar 10 kilos…. cuanto tiempo tendria q hacer esta dieta??
    Desde ya muchas gracias

  37. Estimada Lara, como estas?
    Esta dieta es específica para hacer solo una semana. Si deseas bajar mas peso, tienes que seguir un plan específico para ti para lo cual te conviene consultar con un nutricionista, ya que no todas las dietas son iguales para todas las personas.
    De todas formas, en nuestra sección de adelgazar – bajar de peso, encontrarás muchos consejos para mantenerte en forma.
    http://www.vanidadfemenina.com/index.php/category/consejos-para-adelgazar/
    Te invitamos además a que des me gusta en nuestra pagina de facebook, donde podrás ver a diario nuestros consejos de salud y belleza.
    Gracias por tu comentario.
    Besos!

  38. Maria Paz says:

    Hola, muy buena la dieta, pero si en vez de comer ese almuerzo que diste tú, yo Como por ejemplo arroz con carne o cualquier comida (exepto frituras) pero en pocas cantidades sirve?

  39. Melisa says:

    Quiero saber si se puede comer al mediodía pastas como no ñoquis

  40. estefania says:

    Holaaaa!!!! hoy empece la dieta!!!! me gustaria saber cuantas calorias diarias tiene aproximadamente… espero llegar a los 7 dias jajajaj. Graciassss!!!! besotesss

  41. Lo says:

    Hace dos semanas empecé, sin haber leido este post. , caminata rápida…me lleva una hora. Tomo 3 litros de agua. No como pan por lo tanto no hay tortura en ese specto.Desayuno soy un desastre porque estoy dando clases y pico lo que encuentro. Almuerzo, vivo a bifes y milanesas también por una cuestion de tiempo y vagancia je . He bajado 4 kilos. A veces estoy algo hinchada pero con una buena dosis de agua natural todo pasa. Mi idea es llegar a mi peso ideal y seguir apostandole a mi salud. Tuvr una cirugia renal y mis médicos me dijeron que el agua es mi remedio. Bueno. Faltaria que integre a mi dieta estos tips de alimentación. Gracias .un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *