Depilacion laser de axilas

depilacion laser axilasEl vello en las axilas no solamente es antiestético y antihigiénico sino que además es una verdadera molestia. Las mujeres perdemos horas de nuestra vida dedicadas a sacarnos pelos del cuerpo que, en un par de días, semanas o con mucha suerte meses, vuelve a crecer.

La cuestión es que todo el vello del cuerpo si lo depilamos con maquinita, cuchilla, cera depilatoria o pinza, tarde o temprano vuelve a aparecer, salvo que recurramos a alguno de los métodos de depilacion definitiva.

Como ya hemos hablado mucho de los diferentes métodos de depilación definitiva (el láser y la depilación por luz pulsada IPL), nos limitaremos solamente al tema que nos ocupa que es la depilacion laser de axilas.

En que consiste la sesión de depilación laser de axilas?

La sesión de depilación definitiva de axilas dura aproximadamente media hora. Se debe concurrir a la sesión con el vello crecido, es recomendable dejarlo crecer entre dos semanas y un mes para la primera sesión.

Primero que nada se observa el tipo de vello, el grosor y el color para calibrar la intensidad del laser o equipo de IPL. Luego se rasura la axila y se coloca un gel frío conductor. Se coloca el aparato sobre la piel de la axila y se comienza a dar los disparos de luz.

Este procedimiento puede ser un poco doloroso ya que el vello de la axila es muy grueso y cuanto mas grueso es el vello mas dolor se siente. Sin embargo, si consideramos que es un proceso que se realiza una vez cada dos meses o tres, que lleva entre 4 y 6 sesiones, pero que el vello no vuelve a salir, vale la pena unos segundos de sufrimiento.

Cuando no se recomienda la depilacion de axilas con laser?

La depilación laser de axilas no se recomienda o está contraindicada en los siguientes casos:

– Embarazo y lactancia.

– Haber realizado tratamientos con Isotretinoína (Retinoico, Vitamina A Acida). En este caso se debe esperar 6 meses para iniciar la depilacion laser.

– Estar tomando medicamentos fotosensibilizantes.

– Pieles bronceadas o irritadas a causa del sol o desodorantes.

– Acné acentuado.

– Diabetes.



One thought to “Depilacion laser de axilas”

  1. A menudo podemos ver anuncios publicitarios de aparatos láser que aseguran una depilación definitiva. Se suele vender por internet pero también en centros comerciales y en tiendas especializadas en estética. El precio ronda alrededor de los 500 euros. ¡Cuidado! Lo que dicen estos anuncios no es cierto! No existe una depilación definitiva. Lo único que se puede realizar es un retraso del crecimiento del vello y nada más. Y hablamos de un retraso muy pequeño en comparación a lo que produce un aparato láser profesional que se utiliza en clínicas de medicina estética con profesional médico con el que conseguimos buenos resultados y una depilación láser permanente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.