Depilacion de axilas con cera depilatoria

La cera es un método para la depilación de axilas que tiene como gran ventaja el hecho de que el vello demora un buen tiempo en salir. Pero si bien sus resultados son mas duraderos que otros metodos de depilacion si no se realiza correctamente puede quemar la piel o irritarla.

La cera depilatoria es un metodo de depilacion que extrae el vello de raíz con cada tirón y que además su uso frecuente hace que el pelo se vaya debilitando hasta incluso llegar a desaparecer a lo largo del tiempo.

Si no tienes experiencia en la depilacion, es recomendable que al menos la primera vez lo hagas en un centro de esteticasalon de belleza o con algún especialista así aprendes a hacerlo tu misma. La temperatura de la cera no puede ser muy caliente ya que la piel de las axilas es muy sensible y delicada, propensa a quemaduras.

Con la piel de las axilas limpia y seca, se coloca la cera depilatoria en el sentido del crecimiento del vello y se extrae rápidamente con un fuerte tirón en sentido contrario. Este tirón puede resultar extremadamente doloroso para aquellas mujeres que no tienen experiencia o que tienen el vello muy grueso de tanto depilar las axilas con chuchilla. Pero bueno, como dice el dicho: la belleza duele, y la verdad es que dentro de las opciones económicas, la depilacion de axilas con cera depilatoria, es a mi entender la mejor y más higiénica.

Luego de la depilacion con cera la piel queda suave por días y no  tenemos que sufrir la molesta sensación de picazón que aparece luego de afeitarnos con la cuchilla. Además se reduce el olor de la transpiración de las axilas y se logra una mejor limpieza de las mismas durante la ducha.

Es normal que la piel quede a penas irritada sobretodo si estás en un “periodo sensible” del mes. Puedes ponerte un poco de hielo envuelto en una toalla para cerrar los poros y bajar la inflamación y además deberás esperar algunos minutos antes de usar desodorante, el cual no deberá contener alcohol.



One thought to “Depilacion de axilas con cera depilatoria”

  1. mira,yo me he estado depilando con la crema depilatoria las axilas.pero esq no m atrebo a depilarlas ahora con cera.no se si me dolera….pero weno por lo mnos me creceran mas finos.
    gracias!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.