Cuidado del cabello: pelo reseco y quebrado

belleza del cabello

El pelo al igual que la piel, es un reflejo de cómo estamos por dentro. Si nuestro organismo está sano, nuestro cabello estará más fuerte y será más resistente a las agresiones externas como el secador, la planchita, el sol, el mar, las tinturas. Es por eso, que antes de comenzar un tratamiento con productos para mejorar el estado de nuestro pelo, es necesario comenzar por dentro: nuestra alimentación.

Especificamente para el cabello, podemos comenzar por incluir en nuestra dieta algún suplemento de levadura de cerveza, así como de vitaminas A y E. Los resultados no son inmediatos, pero con el tiempo comenzaremos a observar que el cabello crece más fuerte y brillante.

El pelo reseco y quebrado, por lo general se siente áspero al tacto, sin brillo, con las puntas abiertas y es muy dificil de peinar. Pero no hay que desesperarse pues con paciencia y siguiendo el tratamiento adecuado, podremos recuperar el brillo y la fuerza.


Con respecto a los productos, tenemos que invertir en un buen shampoo. Los productos que venden en los supermercados pueden resultar efectivos cuando nuestro cabello está sano, pero cuando su estado es delicado, es hora de recurrir a la artillería pesada. Consulta con tu peluquero de confianza, que seguramente te recomendará un shampoo de salón específico para tu tipo de cabello.

Luego necesitamos una buena crema de tratamiento, que debemos dejar actuar en el cabello dañado durante unos 5 minutos antes de enjuagar. Secamos un poco con secador y colocamos algún producto sellante a base de queratina. Luego peinamos con secador o planchita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.