Cuidado del cabello: alisado permanente de queratina

alisado cabello queratinaMucho hemos oido hablar sobre productos “milagrosos” que dejan el cabello lacio para siempre y que supuestamente no tienen ninguna contraindicación. Lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con lo que nos recomiendan por ahí, ya que no todos los productos son confiables y la mayoría de ellos pueden repercutir negativamente en nuestra salud.

Pero lograr un alisado definitivo no es imposible y podemos lograrlo mediante un tratamiento intensivo a base de queratina. Esta técnica de laciado permanente se descubrió en Brasil y emplea la queratina para recuperar el pelo dañado, otorgandole brillo y vitalidad al cabello.

La queratina es una proteína que representa el 90% de la composición del cabello. El secador, la planchita, el rizador, las tintas y otros productos lo que hacen es quitarle la queratina al cabello hasta que éste queda debilitado y se quiebra.


Este tratamiento para alisar el cabello a base de queratina, no daña el cabello, sino todo lo contrario y sólo requiere de un retoque de las raíces a medida que crece el pelo.

La aplicación del producto es muy similar al de una tinta, pero debe realizarse con el cabello muy limpio y a penas húmedo.  Luego se estira con el secador y se le pasa una plancha especial que se encargará de sellar el producto en cada pelo. Una vez terminado este procedimiento, el producto se deberá dejar actuar el tiempo que recomiende el estilista dependiendo del tipo de cabello que se trate.

Transcurrido el tiempo sugerido, se procede a lavar el cabello para eliminar los residuos que puedan quedar. Se coloca una crema de tratamiento a de queratina y se deja reposar unos minutos. Luego del enjuague, se seca el cabello con el secador y el resultado es inmediato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.