Consejos para que tu relacion de pareja sea un exito

Antes de comenzar a hablar sobre el tema de hoy, quiero contarles que tenía mis dudas sobre que titulo ponerle a esta entrada. Pensé en “consejos para una convivencia saludable” o “tips para llevarte mejor con tu pareja” pero ninguno de ellos es el ideal porque si bien se pueden dar consejos o tips para relacionarnos mejor con otras personas, el secreto no está en en el otro sino en llevarnos bien con nosotras mismas.

(null)

Un denominador común en las mujeres, que algunos psicólogos atribuyen a los cuentos de princesas que leemos cuando chicas, es que siempre esperamos a que la felicidad llegue cuando llegue el hombre ideal, o mejor aún, cuando logremos convertir al sapo “que nos tocó” en príncipe.
Nada mas equivocado y atroz que eso.

Partiendo de esa base es que podemos encontrar el tip numero 1: acéptate y acepta al otro tal cual es: Siempre primero una misma y luego al otro. Todos tenemos defectos, pero si los defectos del otro tienen tal magnitud que no te permiten ser feliz, entonces mi amiga, mejor que vayas pensando en cambiar de hombre antes que tratar de cambiar al que ya tienes.





A nadie le gusta que lo quieran cambiar y tarde o temprano nuestra escancia reaparece.
Por eso lo mas saludable es que nos mostremos tal cual somos y asimismo acepetemos a los demás tal cual son, y si no nos sirve, pues bien, que pase el que sigue.

Un segundo consejo que les daría y que viene de la mano con lo anterior, es enfocarse en lo positivo.
Si la persona que está a tu lado te gusta y logró enamorarte, enfócate en esas cualidades y deja pasar aquellos pequeños defectos que no suman a la relación. No magnifiques los defectos o las carencias del otro, concéntrate en ver lo bueno de tu pareja y te sorprenderás de todo lo que vas a descubrir.

También en este sentido, el tip numero 3 seria: resalta sus cualidades. Eso que nos gusta tanto que nos hagan, es exactamente lo que tenemos que hacer. Ya que vamos a concentrarnos en ver todas sus cualidades es importante que se lo hagamos saber y no solo que le llamemos la atención cuando se equivoca.

Tip número 4: Realizar actividades juntos y no competir. Para algunas parejas puede resultar desafiante el hecho de competir el uno contra el otro, pero lo cierto es que al final terminan perdiendo los dos. Competir con tu pareja realmente hace que aparezcan frustaciones y exigencias que con el paso del tiempo generan una tensión tal que hace imposible la vida en común.

En una pareja, ambos integrantes son personas distintas, con capacidades y aptitudes distintas en las cuales cada uno debe aportar lo suyo, sin exigir ni demandar que uno piense o actúe como el otro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.