Consejos para aclarar axilas oscuras

Muchas mujeres sienten vergüenza de levantar sus brazos debido a que sus axilas están manchadas y la piel ha tomado un color oscuro. Este problema es muy común, pero no hay que desesperarse pues existen muchos tips a tener en cuenta para eliminar estas desagradables manchas y que las axilas luzcan perfectas.

aclarar axilas oscuras

La piel de las axilas suele oscurecerse por diversas causas. A veces es por una de ellas, y en otros casos se combinan varias de estas situaciones:

Rasurar las axilas con maquinita de afeitar. Cuando te afeitas, el pelo se corta y no se extrae de raíz. Si los poros de las axilas son muy grandes, la raíz de los pelos puede verse a través de la piel y esto hace que la axila se vea mas oscura.

Uso de desodorantes de mala calidad o con exceso de alcohol. Algunos desodorantes pueden manchar la piel de las axilas e incluso quemarla, produciendo manchas y cicatrices.

Higiene incorrecta. Cuando la higiene de las axilas no se hace en profundidad, los poros acumulan suciedad y sebo haciendo que las axilas se manchen, lo cual generalmente va acompañado de mal olor.

Otros factores: genética, hormonales. Cuando la causa del oscurecimiento de las axilas se debe a factores hormonales o hereditarios, no hay remedios naturales ni caseros que puedas utilizar para aclararlas. En este caso debes consultar a un médico especialista.

¿Cómo aclarar la piel de las axilas?

Una vez sabido la causa, es mucho mas fácil terminar con el problema de las axilas manchadas.

Cambia tu método de depilación de axilas. Si te rasuras las axilas o usas crema depilatoria, es conveniente que comiences a utilizar un método de depilación que extraiga el vello de raíz, como la cera depilatoria, la pinza de depilar, o la depilación definitiva.

Utiliza desodorantes sin alcohol, y en lo posible sin perfume. Hoy en día existe una gran variedad de desodorantes para todo tipo de piel, por lo que hay que probar hasta encontrar el que mejor nos funcione.

– En cuanto a la higiene, las axilas se deben lavar todos los días para mantener la buena salud de la piel y una higiene adecuada. Lo mejor es usar un jabón con hidratante y retirar bien todos los restos de desodorante. Para ello, es aconsejable usar una esponja vegetal (loofa) y frotar suavemente la zona en círculos. Una buena higiene de axilas no solamente elimina las zonas oscuras, sino que además evita el mal olor en las mismas.

Remedios caseros para aclarar axilas:

– Mezclar en un recipiente miel, leche en polvo y jugo de limón hasta formar una pasta. Luego, aplícala en las axilas y deja actuar durante 15 minutos y enjuaga. Repite la aplicación cada 48 horas y al cabo de unas semanas notarás el cambio.

– Limpiar la piel de las axilas utilizando un algodón mojado con vinagre blanco. El vinagre es un limpiador natural y ayuda a aclarar el color de la piel de las axilas.

Como siempre les repito, cuando vamos a utilizar remedios caseros o preparados naturales hay que tener paciencia pues los resultados no son inmediatos. Constancia y paciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.