Consejos contra la retencion de liquidos

Una de las peores pesadillas que atormenta a las mujeres es la retención de líquidos. Este problema es importante no solamente a nivel estético sino también de salud.

La retención de líquidos es uno de los principales motivos por el cual algunas mujeres no pueden adelgazar, lo cual puede observarse no solo en la balanza sino tambien en el espejo.

 

Causas: porque retenemos líquidos.

La retención de líquidos se produce por diferentes motivos. La vida sedentaria parece ser el factor principal que causa este problema al igual que el estrés. También son causas de la retención de líquidos los cambios hormonales, problemas circulatorios, mala alimentación y el uso de algunos medicamentos.

 

Consejos para evitar la retención de líquidos.

La retención de líquidos se puede tratar y prevenir. Simplemente debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

 

1.- Evitar el sedentarismo. Esto no significa que debamos transformarnos en deportistas, sino que evitar pasar mucho tiempo sentada, caminar lo máximo posible, subir y bajar las escaleras…etc etc.. Tambien funciona acostarnos con las piernas hacia arriba apoyadas durante 15 minutos al día.

 

2.- Beber mucha agua. Nuestro cuerpo retiene líquidos cuando entra en pánico. Lo ideal es beber 2 a 3 litros de agua por día y aun mas en verano. Lo mejor es no tener sed nunca pues cuando sentimos sed nuestro cuerpo ya está reteniendo todo el líquido que puede porque siente la amenaza de no tener agua.

 

3.- Alimentarnos sanamente. Consumir muchas frutas y verduras, no solamente por su valor nutritivo sino porque éstas contienen mucho liquido. Evitar el alcohol, café y cigarrillos.

 

4.- Evitar en todo lo posible la sal. La sal es el peor enemigo de las mujeres. Nos hace retener líquidos, nos genera celulitis y además es malísima para todo lo que tenga que ver con la circulación: enfermedades, várices, etc, etc. Consumir sal baja en sodio y productos con bajos porcentajes de sodio. En lo posible no consumir sal en absoluto.

 

5.- Drenaje linfático. Ya cuando la retención de liquidos representa un problema es necesario recurrir a la ayuda de profesionales en la salud y la estética. Existen muchas opciones en tratamientos de belleza con aparatos o masajes que ayudan a estimular la circulación de retorno y asi aliminar los líquidos, grasas y toxinas acumulados en los tejidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.